1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

mas recorrido en la suntour xcr

Discussion in 'Mecánica' started by alex13, Aug 24, 2009.

1. alex13

alex13 Miembro activo

Buenas, he oido por ahi que hay gente que ha puesto la xcr de 100 en 120 e incluso en 140mm, lo que no se es como, porque aun buscando no encuentro nada, y como tengo que abrirla para limpiarla, pues aprovecho y a ver si le puedo sacar algo mas de recorrido, como se hace, hacen falta otros muelles o algo? es peligroso? gracias y un saludo

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Creo recordar que en el lado del muelle hay un casquillo de plástico que se puede desmontar, de forma que la barra más delgada, donde rosca el tornillo inferior, se pueda extirar más.

El máximo recorrido te lo limita el lado del cartucho hidraúlico, hasta donde se pueda extirar sin dejar que haga tope.

Necesitas una llave para desmontar el tapon en la barra del muelle, si no lo destrozarás

3. hegoland

hegoland Novato

Yo eso lo hice hace uno años en una AXON de 100 mm (la hermana mayor de la XCR) en una BH.La dejé a 130 mm, pero no me gustaba: varia la geometría de la bici y si no está preparada para ello, es un crimen.Las subidas eran imposibles y bajando "bailaba" como una peonza,Subio la altura del pedalier y eso lo desmadró todo (detalle importante que nadie se fija).Cuando rehice el plástico, la deje a 85 mm... una maravilla de comportamiento.Desde entonces elijo siempre el recorrido mínimo recomendado por el fabricante.

Para decirte que tengo una ReVeLation de 130 mm capada a 85 mm y otra RVL U-turn siempre al minimo...esos 100 mm en lugar de los 130 mm.

4. JD147

JD147 Invitado

madremiaaa pero como sete ocurre dejar asi una rvl :( :( con lo que molan los mm ajajaja

saludoss!!

5. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Yo tenia una xcr de 100 y me parecia suficiente,tambien depende de con lo que lleves detras,yo la monte en una stumpy del 2002 y al ser de 75-90 atras lo mejor es tener 100 delante,pero no mucho mas,para tener un equilibrio de recorridos.delante como mucho 20mm mas que atras.

Share This Page