Puntales, se llaman puntales. Y sí, es muy sencillo robar porque cada vez es más fácil venderlo. Sin irte más lejos, en casi cualquier tienda de las que compran cosas de 2ª mano te comprarían las joyas sin nisiquiera preguntarte ni pedirte la factura, como se ha hecho toda la vida. O en las chatarrerías compran rollos enteros de cobre sin preguntar. De todos modos, siempre va a haber indeseables porque es la naturaleza humana. En el mismo momento en el que se inculca el concepto propiedad...
Un saludo a todos, ¿por qué se roban tantas bicis? ¿porque tienen salida en el mercado? No creo que los que se dedican a robar bicis de 3.000€ la usen para bajar trialeras o irse a correr el soplao o la quebrantahuesos... ¿No será que hay mucho malnacido que las compra? Y en lo que se refiere al tema de nacionalidades... los chorizos son chorizos.. que aquí tenemos nacionales que dan miedito. Pero no seamos hipócritas, si se te acercan 5 tíos trajeados en la castellana piensas que te van a preguntar dónde está el Bernabeu, pero si se te acercan 5 pintas de cualquier nacionalidad en una escombrera a las afueras de la ciudad cuando te estás dando un rulo con la bici se te pone la patata a 200 pulsaciones por minuto... vamos, que se caga hasta el progre más pintado. El que me diga lo contrario que se venga conmigo que le llevo de ruta por algún paraje del extraradio...
Yo, en mi experiencia personal, pues ya he comentado en otro post de estas caracteristicas, he sufrido dos intentos de robo. Que casualidad que las dos ocasiones fueron RUMANOS. En una cuidad de casi 80.000 personas, es una gran casualidad que me intenten robar dos veces y siempre de la misma nacionalidad. Al segundo lo cogi con las manos en la masa, y claro, se llevo unos golpes de recuerdo que casi me cuestan un juicio, aun encima!!!!. Menos mal que el tipo en cuestion ya fue expulsado del pais, (por ser muy trabajador). Entonces lo mio se archiva. Un saludo.
La legislación en españa es muy permisiva. Vamos si hasta cuando hay asesinatos de por medio no estan ni 10 años en la carcel. Simplemente con una mano dura, creo que sucederian la mitad de robos. Que te pillan robando una bici por valor de 1000 euros, pues majete 6 meses de carcel. Esto igual con los carteristas, como puede ser que haya tio o tia que robe todos los dias, lo pillen, y al dia siguiente lo mismo. En muchas cosas así prefiero las leyes de otros países, incluso países que estan mucho menos desarrollados que nosotros.