mas vale un buen aluminio que un carbono economico?

Tema en 'Material' iniciado por manchot, 6 Ago 2009.

1. manchot

manchot Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    entonces leyendo entrelineas y sin lineas en lo que habeis puesto aparte de los componentes, que eso es aparte, se intenta ver el cuadro, si tienes dinero hasta seria mas aconsejante llevar cuadros de titanio!! y si tienes lo normal, hasta cunde mas uno de acero??? jueeee porque los de la cadena de montaje china??? la gente no ha tenido problemas con esos de carbono???

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    :shock: :fumao Bufffff si tu lo dices..........:whistle:whistle

3. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    A ver, está claro que el aluminio tiene ventajas respecto al acero, por eso lo desbancó, (rigidez, no se oxida, más ligero, etc). Pero entre sus ventajas no está la comodidad a la hora de absorber vibraciones. Aquí es como todo, cada material tiene sus ventajas e inconvenientes, si todo fuesen ventajas de un material se impondría y no habría otros. El titanio tiene dos inconvenientes fundamentales: es caro y es de difícil manejo (bastante complicado darle formas). Bueno, que conste que no soy ingeniero ni nada parecido, lo he ido leyendo por ahí.
    Se nota muchísimo en las raquetas de tenis, una raqueta de aluminio cuando no le das centrada las vibraciones te machacan el codo, con las de grafito (o carbono, o lo que sea), ésto no pasa.

4. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    no todo es comodidad. Hay que tener en cuenta otros factores como rigidez, geometría, aerodinámica, peso, garantía, uso... Yo, siendo radical, entre uno bueno de aluminio y uno de carbono económico, si el de aluminio se adapta a lo que necesito, me quedo con el de aluminio

5. csccervelo

csccervelo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aparte del precio tienen características muy diferentes. depende de lo que busques, de tu peso, de muchos factores...

6. manchot

manchot Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    yo habia pensado en esta una cervelo s1 de aluminio, pero claro las de carbono...pues...hombre si pudiera el cuadro de carbono s2 en la misma marca algo de carbono se supone que superara en calidad

Adjuntos:

• S280.jpg
      S280.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,9 KB
      Visitas:
      55
    Última edición: 10 Ago 2009
  7. manchot

manchot Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    y sino uno de estos

Adjuntos:

8. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tambien estoy pensando en lo mismo que tù de hecho al principio estaba totalmente decidido a pillarme el S2, pero cuanto mas leo en distintos foros (en el de la propia marca) y veo lo contenta que está la gente con el S1 y el buen material que me podría pillar con los 1400 € de diferencia que hay entre estos dos cuadros tengo mas dudas y ahora creo que me compraré el S1, eso sí uno de los dos será fijo.

9. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un S2 en carbono o un S1 en aluminio son cuadros de lo mejorcito cada uno en su material. Ahí me quedo con el S2 de carbono
    Pero, entre un S1 de aluminio y un carbono chino de baja gama me quedo sin dudarlo con el S1
    Por qué?
    Pues porque los cuadros baratos chinos de carbono solo tienen la capa superficial por la estética. Lo demás es resina y poliamida (hasta un 80%)
    Otra cosa son los carbonos chinos de calidad (es decir pinarello,wilier, cervelo,...)

Compartir esta página