yo tmb me apunto ace nada que me acabe de arreglar la fixed i me gustaria estar alli yo ablo kn mis colegas para que se venga alguno i aver si podemos ser muchos!!
me gustaria k alguien pueda acer un evento en el facebook sobre la massa critica en barcelona yo lo aria pero como no os tengo en el facebook sera un poco xungo k todos encontreis el evento decirme algo si lo aveis echo o no gracias!!
Con respecto a lo que comentas sobre abrir una cuenta facebook, lo hemos pensado y hemos decidido de no hacerlo. Realmente puede acceder muchas más personas a la información pero a la hora de la verdad se desvirtua todo, te apuntas pero luego... Soy partidario de que el evento crezca por si solo, poco a poco vaya a más, gracias el boca a boca, con la participación de la gente, los carteles que se cuelgan en las tiendas de bicicletas y lugares que puedan ser de interés; así como repartir octavillas en las calles que hace que haya más dinamismo, que sea más divertido, y ves el interés de la gente, que pregunta, se le informa. Está claro que hoy en día el papel de internet es considerable, puedes llegar a mucha más gente y en un tiempo menor pero aún así creo que es importante que se hagan las cosas un poco como antes teniendo contacto con los ciclistas, que la gente interactúe y no que sea tan distante, tan frío y tan fácil.... en el que sólo tienes que hacer un clic y ya está Es mi opinión, y con esto no quiero decir que no vea mal internet sino que en relación a las redes sociales como facebook y demás es preferible mantenerlo al margen, que haya un poco más de contacto humano hombre!! Saludos
ya yo me entere de esto por el boca a boca e intento que mis amigos ciclistas hagan lo mismo e intentar que vengan yo sera la primera vez que vaya a una masa critica mas que nada porque no conocía de su existencia y supongo que cuando este allí me gustara y no me perderé ninguna xD y hoy me dado cuenta de que la gente va por el carril bici les dices algo y aun se quejan y espero que al hacerlo cada mes esto, las personas de a pie piensen que no están solos y que las bicicletas es un medio de transporte barato y no contamina y no gasta que es lo mejor que podemos hacer ahora un saludo!!
Pues no se que queréis que os diga,la mayoría de eventos a los que he ido han sido por que me he enterado por una de estas redes sociales( foro, facebook, blogs..), y ahí he conocido a gente etc...Ya os digo que hacer un grupo de Facebook nos va a hacer mas bien que mal... RUMOR: la amiga de un amigo de un primo de mi amigo dice que va a traer a 10 noruegas a la masa crítica...PREPARAOS!!!!!
Intentaré ir y traer unos amiguetes... aunque tenga que reparar una vieja bici de ciudad cutre que tengo por ahí. :fumao
Respecto a lo que comenta everett, yo he conseguido que esta vez vayan a venir unas 15/20 personas más (si nadie falla) y no se que diferencia hay entre que se lo haya dicho yo o amigos a sus amigos y que se enterasen por facebook la verdad. LA gente que se entera de las cosas por internet, no mola? no quereis que seamos muchos? expliquense... ya no se ni siquiera si actualizar hablando de la masa critica... no vaya a ser que se llene de cafres y pajilleros, en vez de lo más underground de la city. Es un poco coña, pero simplemente que no entiendo esto de querer acortar miras. Si al anterior vez fuimos 100 y la proxima podemos ser 300 y a la sigueinte 1000 de **** madre, me dan igual los motivos, yo sólo se que quiero cortar Aragón...
Además analicemos, que es lo que los usuarios de facebook desvirtuarian de este "evento" son incívicos? o no se, es que realmente no lo entiendo. Y eso que yo si creo que internet desvirtua muchas cosas pero no creo que mis nietos me pregunten como conocí la masa crítica... y por otro lado, cuales son las virtudes de una critical mass, yo creo que el número de asistentes es la mayor de las virtudes, no? si no cual?
Recordad hace unos tres años, como se activó el tema de los "GUARDARRAILES ASESINOS" se inició a traves de los foros de moteros, y se organizó cada semana los viernes a las 20:00 h. el grupo muy numeroso se "PASEABA" en un circuito de Barcelona subiendo Pso. de Gracia y por la Av. Diagonal, digo pasear porque no ha de dar la sensación de manifestación, si fuera así no lo permitirian, ese hecho tuvo una repercusión mediatica muy importante en las TV. y periodicos, se continuó, haciendo reuniones nacionales, el resultado es que ahora poco a poco van arreglando los guardarrailes (tema que tambien se benefician los ciclistas). Se trata de que el recorrido se haga con una masa importante de vehiculos (bicicletas) para demostrar que en las ciudades reclamamos que nos respeten y tengan en cuenta la presencia vehiculos (bicicletas) como principal medio de transporte, junto a los sevicios públicos.
era mi humilde opinion, y como dije no estoy en contra simplemente que me parece mejor hacerlo como antes, repartiendo octavillas como ya se está haciendo por la ciudad, explicando brevemente que es y con que finalidad se hace; es mi opinión pero no estoy diciendo que no se haga, Una de las premisas de la Critical Mass es que es de todos, todos participan, ante esto, cualquier persona puede aportar su grano de arena, si alguien está dispuesto a crear un grupo de facebook de la M.C. de Barcelona pues adelante cuanta más gente aporte sus ideas mejor, saludos!!
grupo de facebook Masa Crítica Barcelonesa en marcha, Nos vemos mañana! Será la fiesta por excelencia de la city!! jijij
La divulgación popular del evento solo se conseguirá si hay repercusión mediatica, en las redes sociales solo accedemos nosotros y aficionados al ciclismo, hay que complementarlo con octavillas etc. etc. etc... Lo importante es informar y concienciar a la ciudad de que existe un colectivo que se quiere desplazar en Bicicleta y queremos descontaminar la ciudad de coches. Hasta mañana...
exacto, "informar y concienciar a la ciudad de que existe un colectivo que se quiere desplazar en Bicicleta y que queremos descontaminar la ciudad de coches"
todo esto esta muy bien y es muy bonito.nos reunimos un monton de peña y la liamos por la ciudad a ver si nos hacen caso de una vez! ¿no? Hoy dia la ciudad esta llena de ciclistas,es una ciudad grande y no será muy difícil reunir cientos de ciclistas si hay buena difusión (que la hay) y espérate a octubre cuando en todas las unis se hayan enterado... ¿Que qué es lo importante? Lo importante es hacer ruido?o cortar aragón?o que seamos muchos? Quién sabe lo que es importante? Lo que quiero decir es invitaros es a pensar, a pensar en lo que sabemos, hacemos y por qué lo hacemos. Después de ver las cargas policiales y peña en la carcel en los videos de la web me pregunto si al que se le ocurra mañana: "eh!vamos a bloquear plaza españa dando vueltas!" o "porque no nos paramos en X calle para hacerles saber quien manda?" Queridos amigos, cada uno de nosotros estaremos en la MC por un motivo u otro, estaremos de acuerdo o discutiremos en que hay que hacer esto u otro. Pero hay que pensarlo muy bien porque somos una MASA de ciclistas. Si queremos cortar calles habrá que esperar que la gente nos odie,los polis nos busquen y el alcalde prohiba. Si queremos saltarnos semaforos (no digo cada uno, que eso se puede discutir,sino como grupo en la mc) que creeis que conseguiremos? Con este tocho resumo que por mucha gente que seamos,si en vez de hablar con los coches,tranquilizarlos,dejar pasar los q sten pirados, enseñar a algunos bicing a ir en bici, i en definitiva ir a la mc sin cabeza. La MC se va a la ******,y cualquier otra reunion ciclista también. Recordad que es como si estuviérais vendiendo "el ir en bici", el mal rollo y las ganas de liarla a lo kale borroka no venden. Las sonrisas y la fiesta si! Dejo esto al aire, y me pregunto si la gente que se apunta (ya no por foros y redes etc)es consciente de esto. Ale,hablad i discutid que la comunicacion es la clave! Hasta mañana!
Que lios chico, aqui en Zaragoza que yo sepa eso no pasa. Se queda, se da una vuelta en bici tranquilamente todos juntos y luego cada uno se lava sus calzoncillos. Es asi de simple.