Hola, yo voy este año, debuto en media distancia. ¿Va alguien del foro? ¿Alguna cosa importante a tener en cuenta? Cómo pega el viento en la bici, dónde regularse, avituallamientos, desnivel y medición de carrera a pie... ¡lo que sea! Voy desde Murcia, por sí alguien también va. No sé si hacer noche allí donde sea o ir por la mañana temprano... Parece que seremos poquitos... Saludos
Yo también debuto en MD! Por lo poco que sé, este año cambia el recorrido en bici un poco y es "más suave" que el año pasado. Si alguien de la zona lo conoce se agradecería saber cuales son las modificaciones.
la carrera a pie es completamente llana y por asfalto el circuito de bici es nuevo asique ni idea, no suele pegar mucho viento el circuito de agua es en un rio, ida con corriente en contra, vuelta a favor
Primero de nada mil gracias! (imagino que lo habrás hecho en coche, porque si no...) Pero hay un par de cosas que no me encajan. En la información de recorridos de la web pone que es a una sola vuelta: "2.Ciclisme:86 Km. amb un recorregut de una volta Antella-Antella. El recorregut passarà per la Presa de Tous les poblacións de Sumacàrcer, Antella, Gavarda (casc antic), Beneixida (casc antic), Alcantera de Xùquer, Càrcer, terme de Cotes, Sellent, Estubeny, Anna, Chella, Bolbaite, Navarres, presa de Tous- en direcció a Antella” El track que has subido concuerda con el recorrido sobre el mapa, pero no con el perfil. ¿Podría alguien acalarar esto? De todas formas veo que el circuito es llano, salvo las dos subidas al puerto (imagino que el mismo del triatlón de julio, más la subida a la presa).
A mi el perfil del track tampoco me cuadra, ¿1800m de desnivel?, yo creo que no es tanto ni de broma no??. Y también comentan por aquí que la carrera a pie es por asfalto,.... ¿seguro?, mirando en google maps el recorrido de la carrera a pie aparecen caminos de tierra, alguien podría aclararlo?? Gracias y nos vemos por Antella!!!
Buenas yo tambien he estado mirando, que debuto en MD. Y he visto los "caminos" con el google view, street o como se llame, y hay partes de asfalto, pero un asfalto viejo que desde lejor parece como camino y partes de camino. Creo que es asi. En cuanto al track, pues mirando yo he visto que son unos 1200 m de desnivel.... si lo llego a saber no me apunto, que se va a hacer muy duroooo Salu2
Bueno, después del lío con el circuito ciclista parece ser que ya está todo claro. Me he puesto en contacto con la organización (rapidísimos en contestar) y luego he visto la información en la página de la federación: Noticia de la federación Al parecer han tenido varios problemas con el recorrido original (permisos y reasfaltado que no ha llegado a tiempo) y el circuito de bici serán dos vueltas al circuito del triatlón de Antella que se hace en julio. Por lo tanto se queda en unos 62km. Un tanto descafeinado, en kilometraje porque de desnivel vamos servidos (doble subida a la presa de Tous).
hccala ya me has fastidiao!!! :llora:llora la bici es mi mejor sector...bueno perdón, el menos malo, y me lo recortan a 62km!!! Y no podrían hacer 3 vueltas y así son unos 90km que es lo habitual en un half??, siendo menos de 150 inscritos no creo que sea por temas de seguridad ni cosas de esas no??
Es más, os animo a que escribáis a la organización pidiendo que sean 3 vueltas al circuito para hacer los 90 kms característicos de la media distancia. Sino, esto va a quedar muy, muy descafeinado... :| Saludos
Imagino que todos habéis recibido el correo de la federación donde se informa del recorrido definitivo (2 vueltas al circuito del triatlón de julio de unos 30 km) y el porqué de este circuito y las dos vueltas. A mí también me fastidia porque, como todos, había preparado el debut en la distancia para hacer esos 90 km. Pero bueno, ante estas cosas poco se puede hacer. Lo tomaré como un paso intermedio hacia la MD para el año que viene.
Hola! Qué os pareció la prueba? En mi opinión todo muy bien, buenos avituallamientos, voluntarios en todos sitios y circuitos bonitos. Y aunque el circuito de bici era duro, yo le hubiera dado 3 vueltas. Recomendable. Saludos
A mí la prueba me encantó. Circuitos muy bonitos, todo muy bien señalizado, muchos voluntarios, avituallamientos perfectos, en definitiva, una prueba 10! El único detalle "negativo", la distancia en el sector de bici. Muy recomendable, nada que envidiar a pruebas de "grandes marcas". Por cierto, nada de drafting, al menos lo que yo pude ver.