MASS LLEGA a la toscana,riva del garda

Tema en 'Madrid' iniciado por MASS, 28 Jul 2008.

1. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Para abrir boca.:whistle

Adjuntos:

2. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Cebrones!!!

3. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los ánimos y no pongais esas fotos que me muero de envidia. Que sitios mas impresionantes, estoy esperando la cronica y el resto de fotos impaciente.

4. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:

Este verano mis vacaciones van a ser más cortas de lo que me hubiesen gustado y no me puedo permitir un viaje con alforjas como el año pasado por cuestión de tiempo.

Así que tome la decisión de disfrutar del pirineo en compañía de amigos del ForoMTB.
    En principio quiero disfrutar de tres de días de bici y dos de senderismo por el parque nacional de Ordesa. La verdad es que bici o senderismo me da lo mismo, quiero disfrutar de la montaña, del pirineo, de su infinitas cuestas, de sus senderos eternos que através de las montañas comunican su valles y de sus lagos, unos de mis grandes sueños es poder bañarme en uno de esos maravillosos ibones (es como se llama en el pirineo a los lagos en altura), esas piscinas de aguas limpias y cristalinas que nos regalan las cumbres cuando somos capaces de trepar a mas de 2.000 metros de altura.
    A las 11 de la mañana quedo con Robaguilera para juntos iniciar el viaje hasta Ainsa, de camino nos encontraremos con Mass y Cmena, el resto de componentes de la expedición. Sobre las 18:30 estamos paseando por Ainsa tras haber dejado todas nuestras cosas en el hostal Apolo XI, como sabemos que vamos a tener pocas ganas y poco tiempo de visitar esta histórica villa medieval. La Ainsa antigua es un pueblo precioso con unas calles que te hacen evocar otras épocas y que han sabido mantener el ambiente de antigüedad, como bien dice la breve guía de la ciudad que poseo “… sus calles, y sobre todo su iglesia edificada entre el siglo XI y XII, son simples, desnudas, solidas, antiguas y hermosas como lo es la piedra, siempre omnipresente.” Una vieja francesa vestida con un sayo rojo pasea su carromato taxi tirado por un caballo, nosotros nos decidimos a trepar al campanario de la iglesia, el acceso es angosto y para alguien gordito como yo le cuesta pasar por el sin quedarse encajonado, jejeje. Mientras subimos nos hacemos una fotos y disfrutamos de las dos primeras plantas de la torre en la que nos encontramos con observatorios y saeteros, sin lugar a duda elementos fundamentales para la buena defensa de la plaza y elementos arquitectónicos perfectos para jugar con la luz y la fotografía sin mencionar el fabuloso paisaje que nos encontramos al enfocar nuestra lente por ellos. Una escalera de unaverticalidad a prueba de vértigo da acceso a la parte superior del campanario y es aquí desde donde podemos disfrutar de un panorama excepcional al aire libre y sin obstáculos de las majestuosas montañas que rodean la villa.
    Tras la visita a la torre visitamos la plaza y su muralla, cansados del viaje y de la trepada por llegar hasta lo más alejado del casco antiguo nos bajamos a la zona comercial para cenar algo ya que el olorcillo que provenía de las pizzerías y restaurantes cercanos nos llamaba a gritos.

La toma de contacto ha sido buena y el paisaje que hemos podido disfrutar hasta ahora nos ha dejado alucinados, estamos seguros que mañana con una de las grandes rutas que tenemos en mente nuestro amor hacia los pirineos se grabara a fuego en nuestras piernas y en nuestros corazones.

5. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    otra mini tandanda con fotos de hoy

Adjuntos:

6. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas!!! vaya viajecito, ¿eh? veo que ROBA no se pierde una el tio...cada vez que hay una excursión con la bici, allá que va el tio...tu mujer tiene que ser una santa, macho...
    por las pocas fotos, veo que ALAKAN tampoco pierde ojo para tirar la foto en el momento adecuado, jejeje,,,,y no me refiero a las fotos "de siempre" con las bicis pasando por sitios espectaculares, sino a "la otra" con el "túmedascremita-yotedoycremita".

sigo atento a más fotos y crónicas para seguir poniendome los dientes largos y tomar ideas para futuras salidas. Supongo que colgarás los tracks en tu blog, ¿no alakan?

saludos a todos!!!

7. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Ya sabes que a mi me gusta que la gente disfrute donde yo disfruto, por eso siempre publicare mis track, los secretos de estado para la cia.

8. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Si del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarse ilimitado sólo porque es, fatalmente, limitado.
    Carlos Fuentes

Cuando te planteas rodar por tierras desconocidas te bajas el recorrido para cargarlo en el GPS y poder ir sobre seguro, pero los datos con los que cuentas son fríos, sabes que hay subidas fuertes, unas 10 horas de ruta y lo principal la seguridad que vas a disfrutar de unos paisajes alucinantes.
    Salimos de Ainsa rumbo a Bielsa en donde dejamos los coches en el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo, las montañas que rodean este bello pueblo pirenaico ya nos hacen intuir que la ruta va ser dura, muy dura. Dejamos Bielsa por carretera dirección Francia, sorteamos el puente pasando por un puente que hay a la derecha disfrutando de un tramo de río que baja bravo.
    Ascendemos por carretera unos kilómetros hasta que por fin una señal nos marca el desvío de nuestro destino lago Urdiceto 11 kilómetros. La pista esta rota y un cartel ya nos avisa en donde nos metemos “Pista muy peligrosa, pendientes prolongadas, desprendimientos, muy estrecha” eso nos gusta pero en al kilómetro nuestra cara ya no es la misma, el terreno es criminal, esta muy suelto y cuesta mantener un ritmo constante. La pendiente es terrible y el calor es asfixiante. Nuestro ritmo lento nos permite sentir la naturaleza, y un sonido de aguas rápidas nos delata un buen salto de agua que merece la pena cotillear, veo unos hitos que se adentran un poco hacia el valle y nos encontramos un salto de agua alucinante en donde nos hacemos unas buenas fotos y reponemos agua para sofocar en la medida de lo posible la dura subida con la que el lago nos esta castigando. Unos metros más adelante encontramos una fuente de agua helada, la montaña se nos ha abierto dejándonos ver en el final de la ascensión. Pero lejos de alegrarnos nos quedamos mirando, no tendremos que subir por ese sendero que se ve a lo alto de la ladera, nuestra duda se resolvió en ese mismo momento cuando vemos como un todoterreno baja un poco más arriba de la senda. Buscamos una sombra y nos tomamos unas gominolas con nueces que más siempre nos trae para hacernos la subida más amena, así como unos plátanos descomunales que compramos el día anterior. La ascensión no da tregua, una pendiente continua nos machaca, ni un solo metro en el que poder tomar un respiro hasta que por fin coronamos. En la pantalla vemos como el track asciende unos metros y luego desciende por un sendero bordado en una pradera con un paisaje de ensueño, uno ve las fotos y quiere estar en este lugar, pero vivir ese momento, respirar ese aire puro, sentir la plenitud, la majestuosidad de la montaña de verdad, te da vida.
    Ascendiendo hacia el lago nos encontramos con una laguna preciosa, más pequeña y humilde que el lago Urdiceto. El Urdiceto es una maravilla, un lago de aguas cristalinas a más de 2000 metros de altura, de aguas tranquilas frías cristalinas tentadoras para darte un baño. Meto los pies y se me quedan helados, el agua estará a unos 8 o 9 grados, Isra se mete vestido hasta las rodillas, cuando de repente se sumerge por completo en las heladas aguas del lago, sale tiritando, completamente helado pero diciendo que es una maravilla, me animo, me pongo el bañador y no me lo pienso, me sumerio en el lago y al abrir los ojos bajos sus aguas me encuentro con una azul turquesa increíble, es como bañarte en un sueño, del que te despiertas de golpe, el cuerpo te pide salir rápidamente sientes un frío intenso y el no hacer pie en el lago te hace pensar que no puedes aguantar mucho en el, salgo feliz, las nubes se han retirado y el sol calienta mi cuerpo, no tengo foto del momento y me vuelvo a sumergir, quiero sentir de nuevo el beso de la montaña en mi piel, jamás he tenido mayor recompensa al coronar una cima.
    Comemos a orillas del paraíso y retomamos nuestra ruta hacia el refugio, cuando al hacernos unos fotos vemos que Robaguilera ha partido su cuadro, vemos con pena como la senda alucinante se pierde por unas montañas que nos piden a gritos rodar por ellas, pero tenemos que dar por concluida nuestra aventura por hoy e idearnos como salir del apuro, ya que tenemos una bici inservible y estamos a más de 2000 metros de altura y a 20 kilómetros del coche.
    Cortamos de una señal un trozo de madera y con una navaja le apañamos un poco la fisura pero vemos que no es suficiente por lo que paramos al primer todo terreno que bajo para pedir ayuda, con la suerte de topar con una pareja de rumanos fabulosa, que se prestaron a bajar Robert y su montura hasta el coche.
    Dejamos a nuestro compañero en la tartana todo terreno con una rumana preciosa y un rumano vigilante llamado Ovidio.
    El resto del grupo gracias a que la montaña aprieta pero no ahoga nos brida un sendero espectacular que si bien nos permitió adelantar al todo terreno nos dejo hubiese gustado disfrutar de algunos metros más. La bajada hasta Bielsa es a tumba abierta, tenemos que parar un par de veces para descansar de tanto descenso y para que la abuela se reponga de un sustito al sacar la patita para no salir por delante en un reguero. Los años la están haciendo una acróbata de la bicicleta, de la que se le libro el jodio.
    Llegamos a Bielsa y nos taca esperar al todo terreno que tras una hora y media de coctelera nos devuelve a nuestro compañero sano y salvo por los pelos, ya que casi se dan de frente con otro coche. Nos hacemos unas fotos con los rumanos, que por cierto la rumana estaba desatada, que alegría tenía la jodía.
    Ha sido una jornada de MTB maravillosa, pero solo un prologo, esta nos la apuntamos y la completaremos, solo hemos perdido una batalla la guerra será nuestra.

Adjuntos:

Última edición: 17 Ago 2009
  9. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya gozada de paisajes, una pena lo del cuadro de Rober, esperemos que la garantia de Trek funcione como es debido, pero es una autentica putada que ocurra precisamente en este preciso momento. Sigo enganchado al post, viviendo vuestra aventura como uno más.

10. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    que puedo decir,esto es maravilloso,continua la gran aventura,que feliz soy y gran suerte de contar con grandes amigo,como mi compi cristian,javi,y rober,una pena que hoy se aya marchado cristian.
    mañana vicitaremos un paraiso paradisiaco
    recuerdo a todos los amigos que nos leen que son miles y tambien a los compi de rutas

11. Amato

Amato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mamones!!!!!!!!!!!!!!

12. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego ROBA, estás gafado tio... ya van 2 salidas gordas en la que tienes que abandonar por fallo mecánico!
    ...ansioso de leer la siguiente entrega...

13. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Alvaro ya me ha llegado lo que te comenté unas en una de las pag. anteriores:

Adjuntos:

14. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Ya veo que también a vosotros os ha picado la curiosa Ainsa, cuidadin que engancha, yo este es el tercer año que voy 6dias 7 rutas.
    El Urdiceto, menudo subidote, que pena que no pudieseis continuar la ruta, es una de mis preferidas sumandole el collado Pardinas y el Gr de la Cruz de Guadia, pero non preocupare que hay muchísimas mas rutas alucinantes, a disfrutar cebrones

15. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Joe... Vaya rutas que os estais marcando... Que envidia dais mamones. Un saludete y a seguir pasándolo bien.

16. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    Tenemos sueño, así nos vamos a la cama, hoy he petado andando a todos con mi gorro de paja y a la guatona pelijorra viejuna, les he sacado los ojos en la subida hasta a los pros del bastón.
    Mañana pongo las fotos.

Adjuntos:

Última edición: 18 Ago 2009
  17. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6

18. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Felicidades chicos, Isra supongo que tendras apenas un par de fotos, ¿no?

19. 8jose8

8jose8 Endureando

Me Gusta recibidos:
    0
    Joeeeeeeeee, como se lo montan algunos y yo aquí currando!!! que envidia de rutas y paisajes

20. cmena

cmena Trabajar ..... "lo justo"

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno amigos, me alegro de que todo haya ido bien, esas rutas de senderismo habran sido impresionantes, haber esas fotillos.

A mi al final me han engañado y estoy haciendo la pedals de foc, os ire contando.

saludos amigos

Compartir esta página