ni energia nuclear ni electrica ni carbon,gasolina o gasoleo. Adios a atascos,busquedas de aparcamientos,salvajes acccidentes de trafico y multas por exceso de velocidad.Ahorro.En seguros del coche o la moto.En combustibles.En transporte publico.En mal humor.Y en ventajas:ejercicio fisico,desplazamientos a la luz del sol y propulsados por el aire fresco..... Ablamos de siete cuidades donde la bici es algo muy serio.... ! AMSTERDAM,HOLANDA El barrio rojo,la marihuana,los canales y,claro,las bicicletas 600.000 para 750.000 habitantes.Entre tranvias,peatones y un puñado de coches y motos,una inmensa y colorida marabunta aupada sobre sus dos ruedas.Aprovechando sus mas de 400 kilometros de carriles y zonas exclisivas para bicis,38 de cada 100 desplazamientos urbanos se hacen en este medio de transporte. Para ciclistas de paso: alquilar una cuesta entre 4 y 8 euros al dia.Para gente confiadaongan uno o dos cerrojos.Alrededor de 100.000 bicis son robadas aqui cada año
2- RIO DE JANEIRO BRASIL. Bendecida por un clima benigno y una geografia priviligiada,Rio es el escenario donde deportistas locales esculpen sus cuerpos con todo tipo de actividades:correr,nadar,deportes de playa y,por supuesto,ciclismo.Por ejemplo junto a la playa de copacabana,donde discurre una avenidad atlantica con zonas peatonales que permiten a las bicis alcanzar la tambien celebre ipanema.Aunque el uso de la bici sea aun mas ludico que una alternativa real de transporte,su creciente uso augura un futuro ciclista carioca.
3-Coepnhague,dinamarca Es,con el permiso de amsterdam,la meca europea.Armonica y limpia,la capital danesa destina 15 millones de euros anuales a mejorar infraestructura para las dos ruedas,que un tercio de la poblacion activa usa para ir a su lugar de trabajo.Todo son ventajas:carriles separados del trafico,señales propias de circulacion,servicios gratuitos de arquiler...las pegas,para los coches:el centro y otras zonas les son vedadas,los impuestos el carburante son desorbitados y aparcar una hora en la calle cuesta 4 euros
4-Portland,EEUU. una de las ciudades del momento es,tambien,un ejemplo en el uso de la bicicleta.Desde los años setenta se trazaron carriles para ellas,y se preve' que durante el proximo lustro mas de 200 kilometros se añadiran a los ya existentes. Para estimular a la poblacion madura a usar este medio de transporte el ayuntamientofacilita un srevicio de arquiler que incluye cursos de seguridad vial y bicicletas con luces,casco,candado,caja de herramientas,mapa de vias seguras y hasta un chuvasquero.Y algo mas:quizas porque marcas punteras de equipamiento deportivo como nike o columbia surgieron aqui,se esta formentando,con medidas impositivas excepcionales,la creacion de toda una industria ciclista
BUENO como estoy mejor de mi rodilla mañana voy hacer una ruta petante,eso si muy pronto,saldre desde cerce aprox a las 7,30
buen dia de bici,tenia pensado salir muy prontito pero con tanto medicamento me dormi como un oso jejejeje,me desperte como a las 7,malo porque no podia cojer el tren,ya que hasta las 10 no puedes entrar,o vas muy pronto si no nada asi fue que llegue a colmenar viejo sobre las 10,45 tire rapidamente por la trialeritas al puente medieval,y desde ai a manzanares el real,aun no tenia ambre,asi que tire a matalpino y luego a cercedilla,parando en el camino de santiago a orillas del rio a comer una frutita,despues de huevear un poco y hacer fotos con el movil que la cam se me quedo en casa jejejejeje,continuo mi viaje a cercedilla,llegando a la fonda real,aqui desido ir a san rafel,sin antes subir el calvario y difrutar de sus senderitos,que bonito esta todo verde,llego a la estacion de 7 picos y cojo pista a la molinera,ya apreta el calor,que dia de verano,empieso a subir,en una zona de los senderos doy unos saltos,y cuando empieso a cojer la pista,me doy cuenta que me cuesta mucho subir,como si llebara un mono colgado del cuello jejeje,ya llegando al puerto de los leones me paro por fin,ya que no queria detenerme por no cortar el ritmo que hoy estaba de mi lado jejejeje,veo mi rueda tracera que le falta un radio que lo marti el sabado,hay otro que esta como doblado,y la rueda haciendo sssss,recuerdo lo que me dijo vato,saco la ruada y la piso suabemente para que sentrarla un poco,quedo peor jejejeje,pues que faena con las ganas que tenia de hacer muchos kilometros,asi que baje andando hasta cerce ya en la parte final me monte con dos,frenado frenado,cojo el tren y a casita. la ruta prometia mass pero bueno 55 kilm no esta mal para lo abuela que estoy jejejejejeje
Bueno Isra has petado pero en menor grado de lo previsto jjejejeeje,Vaya dia q ha hecho de locos.Yo me di un pardo de 2 horitas muy divertidos,con sus subidas cortas pero intensas y sus senderitos pata negra.Por cierto como se llama la pista esa q sube de cerce a los leones?Ahi si q te tuvo q pegar duro el sol
Vaya envídiaaaa mamona!!! pedazo de día, son los mejores... solecito pero sin morir como en verano y todo verdeee.... y con... RIOSSSS y bañoss!!! jajaja q wapo (Aunq eres un cagón....te tenías que haber bañado entero...uno largos ahí en la charca esa ajajja) Miedo me das con las explicaciones de cómo enderezar la rueda.....:s ¿A patadas??? tamos locos??? tio destensa un poco los radios contrarios a los que te faltan y se cuadra la rueda.
ya esta la rueda en el tayer,madre mia esa ruda es una santanica como mis track,a aguantado todo,mañana ya la tengo creo asi que el sabado nos vamos al pardo y el domingo tengo preparada una ruta guapa
bueno este domingo quedamos en cerce a las 9,00 para ya estar rulando,ruta petante,la que teniamos pendiente del domingo pasado
bueno señores el tiempo nos acompañara para este domingo,asi que los que quieran venir que lo digan,en caso contrario are que no he escuchado nada
raul ya esta lista la rueda asi que ya pudes pasar a retirarla y la pagas,ya que por tu culpa se jorobo,por no cortar bien ese radio asi que ya sabes,que si noooo pues le doy el toque al del coche ese pequeño que tiene cam en el techo y ya sabes lo que puede pasar jejejejejeje