bueno mañana cuando me levante veo que hay,me voy a la cama que mañana madrugo subire a eso de las 8,00 llegando al punto de encuentro 9,40,ayi os espero si teneis cambio a las 6 me conecto http://www.vimeo.com/4214658 LAS FOTOS DE HOY EN LA PAGINA ANTERIOR
Ya estoy por aqui, segun he hablado con Alvaro, la ruta puede durar unas 5 horas, si no tenemos ningun tipo de percance o incidencia tecnica. Creo que el terreno va a estar perfecto, ya que estaba todo demasiado seco de este tiempo atras y el suelo habrá absorvido perfectamnte el agua. El tiempo segun he mirado va a ser bueno, solecito y 20 º.
Isra si ves que cuando llegas no estamos, sigue el track para abajo y te unes a nosotros en ese tramo de subida, pero creo que con los maquinas que vienen tardaremos menos de lo que tenia pensado. Pero segun el track se tardan unos 50 minutos en llegar.
Vaya aventura Mass!! Ha caido la del pulpo desde luego Mañana os va a hacer DE P**** MADRE y lo pasareis genial, no se cual es vuestro punto de encuentro pero estaros al loro ya que no hay cobertura por la zona. A ver si nos vemos, pasadlo bien!
ya te digo garbu,caia la de dios,en nada la pista de ser marron se quedo blanca y un bajon de temperatura ingreible http://www.vimeo.com/4214658
sali de casa a eso de las 8,15 subiendo la molinera a ritmo suabe,ya que sabia mass meno lo que me esperaba con los sureños,juas juas juas,llego al puento de encuentro,donde bajo un poco para encontrame con oscar y luego los demas,con la grata sorpresa que tambien venia mi amigo alvarin,que desde aqui le doy las gracias por venir a dejarme a casa,con la horquilla y la ropa nueva,tambien a mi amigo jose por tomarce las molestias de pedirmela. solo mencionar la cantidad de pedrolos y pendientes considerables,las praderitas y senderos interminables,en la ultima subida asfaltada ,me costo subir un poco,ya mis piernas reclamaban,gracias a mario y a oscar por los energeticos. lo demas de la ruta se la dejo a mi amigo jose k2biker,que es el organizador aqui las fotitos mias
los videos se estan subiendo son 4 lo que pasa que el vimeo da problemas para enseñarlos,a ver si ya se arreigla
Isra las fotos increibles, reflejan claramente lo que ha sido el dia, diversion y sufrimiento. Llegamos a la Jarosa bien de hora, mientras sacamos las bicis Darth Fury me manda un sms diciendo que esta de camino. Aparca en el primer parking y voy a su encuentro donde conozco al guru de la zona, Vato que nos informa de como esta la situacion de la ruta y los posibles problemas que podamos encontrar. Iniciamos la marcha subiendo hacia la pista de los Leones, tenemos por delante 8 kms. de subida con rampas duras en la que cada uno sube a su ritmo para no gastar muchas fuerzas, ya que queda mucha leña que cortar. Isra baja a nuestro encuentro y una vez se une a nosotros tiramos hacia el refugio Salamanca, donde en la trailera nos ponemos perdidos de agua, por la nieve que habia acumulada en los arboles, coronamos y mirando el track nos tiramos por el GR10, algo heavy para nuestras maquinas y nivel tecnico. A mitad de la bajada, Jumulu decide que se quiere sentar en mi bici y me desmonta por la parte delantera del manillar, cayendo en sitio blando y sin consecuencias. Darth Fury baja por los pedrolos como si fuera una pista, que manera de bajar, el resto como podemos llegamos al Collado del Hornillo donde continuamos direccion al Valle de Enmedio por otra trialera de subida muy bonita, al final de la misma paramos a comer y nos tiramos por otra bajada heavy direccion al camping, en mitad de la pista nos desviamos y hacemos turismo rural por enmedio de la vegetacion, hasta que encontramos el camino que nos lleva a una presa que está a rebosar de agua. El suelo está bastante pesado, pero se hace bien con "San plato pequeño", dejamos la presa y volvemos a subir por otro sendero que para mi es de los mejores que he hecho en las muchas rutas que conozco. Un sendero asequible con algun tramo tecnico y un entorno mágico, atravesamos la pista y por otro sendero algo mas estrecho y de un solo carril llegamos a la Gargantilla. Aqui vemos que opcion coger, Darth Fury nos dice de tirar hacia San Rafael y dar un rodeo para quitarnos la subida del track, pero viendo que se nos va mucho tiempo decidimos subir hacia Cueva Valiente. La subida es corta pero con rampas duras y algunos tramos en su parte final de piedra y tierra suelta, que hace mas dificil la ascension. Por fin llegamos al desvio del sendero que nos lleva a la bajada del Hornillo y sin perder mas tiempo lo cogemos, viendo que en su primera parte hay algo de nieve y complica un poco mas las trazadas, hacemos una parada tecnica para arreglar los frenos de Alvaro y seguimos bajando hacia el Collado del Hornillo. Una vez reagrupados toca subir hacia el GR10, la subida es algo tecnica pero se sube bien, las piernas ya no estan para muchos trotes pero la hacemos entera montados y despues de pasar las bicis por una valla, toca bajar por el GR hacia el DH2000. En el principio de la bajada Mario se cae de nuevo, ya que lleva varios kilometros probando el suelo continuamente y vemos que ha perdido el tornillo de una de las calas y ésta se ha quedado enganchada en el pedal, asi que como podemos la soltamos y continuamos. El GR10, es una maravilla de sendero con sus piedras bien colocadas para que disfrutemos de lo lindo, en la bajada tenemos que tener cuidado con los senderistas que suben y que nos miran con cara de circunstancias, por ver que estamos bajando por ahí, pero estos no saben que estamos un poco locos. Nos volvemos a reagrupar y Mario nos dice que va sin calas en las botas y que está bajando sin enganchar los pedales, así que le digo que se ate los machos que hay que acabar y lo que queda es bajada. Cogemos el DH2000, que no lo conocía y segun me comentó Darth Fury está muy bien, lo que era cierto y no me defraudo la bajada, tramos tecnicos pero sin muchas complicaciones. Terminamos el DH y cogemos pista hasta un nuevo sendero algo mas rapido que nos deja a los pies del Embalse de la Jarosa y de aqui hasta los coches. Ha sido una ruta petante, con pocos 35 kms. y 1350 mts. de desnivel. Ahora un poco de Valoracion de los acompañantes: Darth Fury: Una maquina bajando por las piedras, lo hace muy facil y los que le queremos seguir acabamos en el suelo, ademas no ha petado como en la ultima que hicimos Mass: Que decir de la Abuela, con 46 años se ha portado como un campeón y ha disfrutado como un niño Oscar: Ha este le da lo mismo subir, llanear o bajar, se defiende en todos los terrenos. Mario: Le gusta mucho el suelo, jejejejeje. Pero hoy ha pasado la prueba con nota, se ve que el salir con nosotros le da algo de flow y nivel Angel: Pues otro artista, le falta mejorar algo en las bajadas, pero lo compensa subiendo y llevando al grupo con un buen ritmo Alvaro: Se ha portado como un campeón, depues de llevar 7 meses sin coger la bici y de llevar una bike que no era la suya, ole por sus huevos. k2biker: Hago lo que puedo para seguir a estos figuras del pedal, jajajajajaja.
pedrolos-1.com on Vimeo pedrolos-2.com on Vimeo pedrolos-3.com on Vimeo http://www.vimeo.com/4227537 Las fotos super muy bonitas,y la cronica exelente muy bien dicho si señor
Joooder, que envidia!! y yo deshaciendo maletas y poniendo lavadoras, hay que joderse!. La ruta tiene una pinta buenísima, pero se ven pedrolos a cascoporro, os estáis pasando al lado oscuro o qué?. Yo hace que no veo una piedra más de medio año, cuando vuelva a subir a la sierra, voy a ir con Mario por los suelos, jeje. Las dos Rockys por las piedras. Espero veros pronto.
Gracias por las fotikos, videos y crónica. Son el colofón a una ruta espectacular. Mañana desde el curro subiré las fotillos de mi móvil Creo que todos hemos disfrutado como enanos... Menudo IBP que debe haber dado la susodicha con semejante desnivel y pocos kilómetros, eh??? Encantado de volver a reencontrarme con Mario, Oscar, Jose e Isra y de conocer a los nuevos Alvaro y Angel. Sin vosotros no hubiera sido lo mismo. ¿Cuáles son sus nicks en el foro, Jose?
Vaya ruton que os habeis metido abuelas!! Por las fotos veo que la habeis hecho enterita segun teniais previsto, subiendo a la salamanca y todo, vaya makinas!! A que hora habeis llegado al parking?? cuando yo me he ido el coche de Alvaro seguia ahi. Me alegro que hayais disfrutado de la zona, el dia estaba espectacular!! Pd.- he visto que me habeis movido dos piedras de la bajada del valle de enmedio, habra que volver por alli para colocarlas, jjejejej.