Cactus, que bueno leerte por aqui, últimamente no te dejas ver mucho. Seguro que nos vemos el domingo, nos vemo en todas... Sobre las carrera se rumoreaba la participación de Absalon y de algun grande más del circuito internacional. Sabeis si hay algun nombre de estos confirmado. La verdad es que los aficionados al MTB si tenemos la fecha marcada en el calendario pero yo tampoco he visto ningun cartel, ninguna reseña en ningun periodico ni en la television autonómica ni nada. La verdad es que no encuentro razón lógica para esto ya que 200 carteles y una cuña en un periodico de tirada regional no cuesta nada.
Lo mas habitual es que te publiquen X dias antes el cartel de la prueba, a cambio de incluir su logotipo entre los colaboradores, cosa que no te cuesta nada. Nosotros con nuestras carreras ya lo hacemos.
todo eso de la repercusion esta muy bien y para los sponsores de categoria, pero en un deporte donde nadie de la calle se entera de nada, lo minimo que podrian hacer es conservar a los deportistas que mantenemos este deporte facilitando las cosas y mantener a los aficionados dando notas de prensa, algun video y algo mas. y no solo cuatro fotos de mala definición y un video de kk. aqui queda esto.
Si ,va Absalon, y los demas corredores del equipo Orbea. como simple opinion, no entiendo las criticas a algunas carreras y a sus organizadores, a nadie le obligan a correr.
Esta muy bien que vaya el orbea con absalon en cabeza, eso le da mas prestigio vaya la rebundancia. pero se estan criticando otros aspectos. como el precio de las inscripciones los premios en metalico o los beneficios exagerados que tienen por contra de lo poco que nos cuidan. sino mirar la 1º del superprestigio en banyoles 20 euros por... nada. los maratones del mismo organizador son 5euros mas pero tienes avituallamiento durante y al final. Alguien tiene la idea de cuanto dinero piden por organizar una carrera y el beneficio que sacan? yo creo que es mucho DE TODAS FORMAS ME QUEDARE CON LAS GANAS DE CORRER LA 2ºPRUEBA DEL SUPERPRESTIGIO PERO BUENO ME TENDRE QUE JOD.. Y AGUANTAR.
asturianos habra o no habra barro?¿? alguien que haya echo el circuito que cuente un poco come es!!!!! :sableluz ---------- tipello.net - i am not referring you, i just DO recommend it.
La verdad yo lo veo bien, por que no se como estarán las cosas por ahí por el norte, pero aquí en el Sur las carreras suelen costar 25,30, incluso 47 euros, lo que pasa que no se trata del dinero sino de ir ha echar el día con los amigos prácticando nuestro deporte favorito, lo del dinero si duele pero bueno a nadie le obligan a participar la verdad. Yo por 25 euritos, y una carrera de ese nivel ufff iria con los ojos cerrados la verdad, aqui pagamos bastante mas por carreras de mucho menos prestigio. Es la humilde opinion de un hombre que disfruta de este deporte que a todos nos apasiona. Un saludo
¿Pero hablas de carreras o marchas? Con eso de llamar marathon a las marchas la gente esta muy confundida. Hay que acordarse que somos deportistas que van a dar un espectaculo, ¿acaso en otros deportes se paga? ¿Paga el torero por torear? Igual en sus inicios si, pero una vez que tiene un nivel cobra por ello, cuando en el mtb por correr en la copa del mundo pagan 45 por cabeza. Ademas en lo que insistimos es en la falta de beneficio que se saca por estas carreras. Si pagaras pero tuvieras una repercusion con la que justificar ese gasto a tu patrocinador tampoco nos alarmariamos, el problema es que la inversion que pueda suponer un ciclista que vaya a ganar en Aviles (su sueldo mas gastos varios dividido por las carreras que haga durante el año) no se amortiza ni de coña porque cuatro se enteran de su hazaña. El año pasado una E2 debia estar en 18.000 euros. Ahora sumale las inscripciones y lo que aporten los patrocinadores. Los premios de una de esta son alrededor de 2.500.
Iturrotz, partiendo en que estoy de acuerdo contigo, pero y como bien sabes el MTB hoy dia (lo fué) es un deporte abandonado por culpa de los que dirigian esto, y partiendo de esto y sabiendo que el MTB no son los toros, no es el futbol y demas, nos toca a los equipos hacer toda la labor que otros deberian para intentar que el MTB vuelva a ser lo que era. Se necesita gente joven, gente nueva que quiera mover esto, y sobre todo y por desgracia nos toca a los equipos hacer de periodistas, y ademas como tu dices, pagar por participar, pero trabajando para que esto vuelva al esplendor de antaño. Yo tambien dirijo un equipo, como tu, y te puedo decir por mi experiencia estos dos ultimos años, que al menos en la comunidad autonoma de la que soy, el espiritu MTB ha nacido e incluso hemos conseguido que el presidente de nuestra federacion, incluya un plan especifico de tecnificacion para MTB para la obtencion de subvenciones de la comunidad autonoma, cuando antes ni siquiera aparecia reflejado (como si para la Comunidad no existiera el MTB). Por aqui el MTB empieza a resurgir y ha sido a base de currar (como bien sabes, se que lo haces) y de ir poco a poco abriendose hueco, lo que pasa es que si en general, dejamos todo por imposible o dejamos todo a otros, esto no levanta cabeza.
Bueno, nos estamos desviando del tema deportivo , pero ya metidos en esto yo opino que no tenemos que ser tan negativos con el tema del mtb.Hablo desde el punto de vista de la gente de galicia y asturias, en cualquiera de estos dos calendarios tenemos 7 u 8 pruebas puntuables para los respectivos open y son gratuitas, sin incluir algun maraton con lo que en cada comunidad salen del orden de 12 carreras.(en algun maraton pagas inscripcion) Y por lo que veo en cataluña y pais vasco tambien tienen muchas pruebas ( alli no se si cobran inscripcion) Todo esto sin contar con el numero de marchas cicloturistas que tenemos, porque si lo miramos asi es raro el fin de semana que no tenemos algun acontecimiento En mi modesta opinion creo que no esta tan mal el mtb y posiblemente y sin animo de que nadie se enfade mucha de la gente que protesta no organiza ninguna marcha ni carrera ( otros de los que escribis aqui seguro que si y sabeis el esfuerzo que supone).El problema es que luego la gente critica y cuando al año siguiente se quedan sin esa prueba se lamentan Me parece que es muy sencillo el tema, si el precio te parece excesivo , pues no vas , afortunadamente seguro que tenemos alternativas, y sino te haces tu propia salida del domingo
pues nadie va ha ir de mi equipo. Y el betalú va lider y el pep ya esta recuperado de la lesion de la mañana antes de la carrera. se ha pensado que no se puede ir a todas. Por pressupuesto y como medio protesta por lo mal que nos cuidan. Esta claro que si tuvieramos pressupuesto de sobra subiriamos sin problemas a todas y a mas. me acuerdo que antes cuando yo era cadete en el provincial nos daban dinero hasta los 5 primeros y a los primeros de todas las categorias y a la general y nos daban avituallamiento con cara y ojos. I despues los resultados sin problemas. Salian fotos a los periodicos y se le daba mas importancia aunque se fuera muchissimo mas lento. Y todo por 1000ptas. y ahora de los 20euros no se baja. a los primeros se les cuida pero de la gente que llena las parrillas y los numeros (como 500 inscritos) no se les cuida mucho. me gustaria que esto cambiara un poco. yo no tengo problemas para estas cosas, pero hay gente que no puede tanto. saludos a todos. http://www.progress-oki.blogspot.com
lo que tenian que hacer era como en carretera pagar una cuota a los equipos de mtb(como ya hacen) por inscribirse en la federacion y despues no cobrar inscripciones y dar una dieta por cada corredor que vaya.
El problema es que ni a estos se les cuida, ya que estos lo que quieren y necesitan es difundir su patrocinador, y es lo que estamos criticando en este post, que se podria hacer mucho mas por la difusion de las carreras (sobre todo cuando el organizador es una empresa). En euskadi no se cobra inscripcion, pero en cataluña si. Uno de los problemas que tienen es su vida cotidiana, donde tienen que pagar por casi todo a diferencia con otras comunidades, con lo que a algunos no les parece raro pagar por correr. En cuanto a lo de los deporte minoritarios dudo que los chavales que practiquen cualquier deporte por raro que sea (atletismo, voleibol, hockey,...etc) pague. Esto seria inviable a dia de hoy porque para empezar la gente no esta organizada en equipos como se deberia estar para poder organizar cualquier cosa.
Buenas,yo soy de los que voy a ir aunque me joda y mucho pagar los 25€,pero pienso que posiblemente no tendre otra opurtunidad de salir en una carrera con tanto nivel a 2 horas de mi casa (solo por salir con el campeon olimpico ya me hace ilusion,aunque me doble) y que vas si quieres y si no tambien te quedas en casita.... Pero alguien me puede decir porque hay tanta diferencia con el ciclocross?? yo voy al open de españa de ciclox,no pago inscripcion,llego el 30º y me dan 20€....y aqui pago 25€ y me dan.....van a dar algo??? por que solo hay premio hasta el 10º en elite....A nivel infraestructuras las exigencias son muy similares y mas o menos salen los mismos corredores,porque esta claro que el ciclox va parriba.....entonces es muuuuuucho mas caro organizar una carrera de mtb? A ver si me lo aclara alguien... Un saludo.
estoy totalmente deacuerdo con tu opinion. y yo me pregunto no es suficiente esfuerzo entrenar todos los dias, despues de trabajar o antes, pagar material que no es barato, licencia y que encima el dia de la carrera te semiatraquen por dejarte correr por un circuito que encima de un año a aotra no cambia nada?