venga chicas , que estais hipersensibles.... ¿son esos dias del mes? , no pasa nada vamos a hablar de bicis , que en mi humilde opinion , me solidarizo con D-kouh y dire que esta bici no va a brillar por su originalidad en ningun momento... lastima , esperaba que estos de massi cogieran un buen sistema y te sorprendieran con algo.... en fin una lastima
coloquialmente se nos dice catalanes, ya que es nuestro gentilicio, ofensivamente se utiliza polacos, catalinos... la Massi de Bernat me gusta, pero las rayas blancas no me gustan nada
Ves , a los Rumanos, Etiopes, Griegos, etc no les pasa esto, no tienen industria ni pa copiar un cuadro jaja. ***** chicos, que es una empresa española, apoyemos la industria nacional. Os gustaria ver alguna vez a algun español ganando en la copa del mundo? Lo primero es tener una industria detrás que lo respalde. Yo por ejemplo hace 5 años me compré una moto de enduro , y estaba entre la KTM exc 125 y la GASGAS ec 125, y adivinar cual compré. Las gasgas por el mismo precio traia horquilla öhlins y frenos brembo serie oro. Yo si hoy en dia me tuviese que comprar una bici de descenso seguramente compraria una massi. Ademas teneis que tener algo en cuenta. El año pasado fisure una massi max-1 del 2003, cosa logica en una bici que habia corrido 9 temporadas. Llame a casa masferrer y me atendieron de maravilla, me pasaron con los ingenieros que la diseñaron, me dieron los detalles de como tenia que soldarla y encima tuve una agradable charla sobre la nueva Toro, que en aquel momento la tenian en el banco de pruebas. Me dijeron que habian observado las deficiencias de la TR y las habian mejorado. Yo por mi experiencia con la antigua max-1 puedo decir que los de Massi se curran sus bicis
y por que han tardado tantos años en sacar una nueva? la que tenian hasta ahora era muy vieja. En mi opinion han cogido una que funciona bien (TR) y la han "mejorado" (segun dices que dicen) pero no han parido nada nuevo, "sólo" han desarrollado/evolucionado un modelo que ya funcionaba bien.
Supongo que al ser una empresa pequeña (dentro del mercado mundial de bicis), no pueden desarrollar tantos nuevos modelos como las otras. Además, la vieja toro quantos campeonatos de españa y carreras ha ganado? Quizá esteticamente no sea la mejor bici, pero funcionar, funciona muy bien.
Esta bastante guapa pero si, se parece totalmente a la Transition, me gusta bastante ya que la Transition me gustaba de antes. A ver que tal resultados dan.
A me da igual si se parece o no, total es una bici con dos ruedas... Si el problema al final es que funcione bien tenga un precio competitivo y las garantías sean adecuadas. El problema a mi parecer es que las empresas españolas tienen una política de precios muy desafortunada, mirar BH, Orbea, Mondraker... se parecen a cannondal en lo que refiere equipamientos y precios. Los alemanes tienen marcas a precios muy competitivos con buena calidad, miremos canyon o yt industries... porque aqui son tan caras? (Si si lo se, nosotros somos campeones de Europa y ellos no. Y a mi que me importa ) El problema es que los fabricantes nacionales no ampollan que los ciclistas nacionales tengamos acceso a nuestras propias marcas y se acaban ganando nuestra falta de confianza. A mi muchas marcas nacionales me gustan y me enamoran, pero encuentro mejor oferta en producto de fuera, mi dinero es mi dinero y prefiero mirarme asta el ultimo euro que me gasto o malgasto.
Ojito, que los que nombras no fabrican bicis, pero nosotros tampoco. De hecho la industria griega es igual o mas potente que la española.
Preciosa. Se ve mas agil y manejable que la transition, quizá sean solo las fotos, pero la veo mas pequeña y jugetona. La de la foto es de Bernat? Lo digo por los espaciadores de irección y la tija tan larga.
cierto, Boxxer + Elka, pero desde este año llevan Cane Creek Double Barrel + Marzocchi 888 RC3 v2 EVO ti. Personalmente y tras haberlo provado casi todo creo que es la mejor combinación de suspensiones que hay en el mercado.