Master en mantenimiento de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Piratabike, 15 Feb 2006.

  1. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    ¿2 cm de elongacion? entonces mi cadena estaba completamente nueva
     
  2. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    No, tu cadena tiene 8000 km como tu dices y hay otros factores que también le han podido afectar en el rendimiento. Como te decía el mantenimiento es uno.
     
  3. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    va de cadenas, doctor tengo un problema con la cadena la tuve que cortar porque me quedaba larga, la vuelvo a cerrar pero despues de un mes se me abre por un costado y claro me doy cuenta porque los cambios se poseen y no para de subir-bajar

    que puedo hacer para que no se abra la cadena ?
     
  4. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL

    pirata el masterr bueno,pero lo de la elongacion de la cadena ...........ahí falla algo
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Despues de leerme las "maravillosas" instrucciones de la transmisión shimano y vuestras opiniones, no me queda claro si puedo desmontar mi cadena shimano normalmente como lo hacía con las anteriores y si para montarlo necesito poner u pin de esos nuevo, o me vale el que había antes. ¿Quiere entonces decir que cada vez que quite la cadena para limpiarla tengo que poner un pin de esos reforzados?

    Me he fijado que la cadena trae todo los pines iguales salvo uno que parece mas solido. ¿Puedo desmontar por cualquiera de ellos?

    Agradecería vuestra ayuda.
     
  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo no desmonto la cadena para lavarla.
    la saco de los platos y la dejo colgando del desviador, pongo la cadena en el piñon pequeño, ato una goma en la patilla del cambio y le tiro para que quede vertical, ato la goma al pedal, ahora me queda la mitad de la cadena en el suelo, la meto en una garrafa cortada con un poco de gasolina, la voy pasndo y limpiando bien con una brocha, la soplo con aire a presion, y con spray de teflon de alto rendimiento (industrial) la engraso, lo hago una vez a la semana y hasta hoy ........
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Probad a usar cera para cadenas. Limpiáis bien la cadena y dáis la cera, la cadena en frío está dura, es decir, le cuesta girar pero en un par de pedalas el rozamiento calienta la cera y funciona a la perfección, la ****** no se pega y la cadena queda brillante y lubricada por mucho tiempo.
     
  8. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    tienes razón un verdadero master. Tambien pienso que debe estar como post interesante
     
  9. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    impresionante .... para cuando un master en roldanas de cambio???
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que quieres saber sobre las roldanas, que suelto el rollo rápidamente....:wink:

    Saludos
     
  12. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74

    Desde que salio el power link, ara cosa de unos 6 años creo, si me equivoco que alguien me corrija, lo he llevado montado en todas las bicis que he tenido sin ningun problema ni medio, habiendo corrido descensos, escaleras a tutiplen, pedaladas, rutas....

    Ese dia tuviste mala suerte :wink:
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, hay cierres rápido y cierres rápidos, el Sram y sobre todo el connex link son los mejores y realmente son cierres rápidos sin herramientas, no como otros que se jactan de serlos y además de no conseguirlo, como no lleves unos alicates encima no hay ******* a ponerlos y esto lo digo por experiencia propia.

    Saludos
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    thanks agaiin
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    hOLA,

    Si utilizas una karcher para limpiar la transmisión a fondo, espero que lo hagas pulverizando, o a una distancia prudencial. Si metes agua a presión en las bielas o en los cambios, te puede entrar agua en el eje de pedalier, o en el núcleo del buje trasero, y quedarte sin grasa dentro.

    un saludo
     
  16. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    C .Villalba
    piratabike, he leido tu master en mantenimiento de cadena y me parece muy acertado,lo de usar liquido de transmision me gusta, lo que no cual es el mejor para la bici ya que hay varios, cuál estas utilizando? por otro lado que tal va en verano cuando hay mucho polvo? no se llena de ****** la cadena? gracias. Cuando lo use os contare que tal me ha ido.
     
  17. Pedro desde Valencina

    Pedro desde Valencina Novato

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación es que limpiéis la cadena a fondo desmontándola y usando cualquier desengrasante potente. Resumiendo los pasos:

    1.- Limpiad periódicamente cada 2 semanas, o si notáis que ha entrado polvo-tierra en el interior de los eslabones que pueda dañarlos (desbaste). La suciedad exterior no debe preocuparos más que por estética.

    2.- Para ello, desmontad la cadena (un eslabón desmontable de confianza, tipo Sram, no os costará más de 3€). Si os cuesta trabajo desmontarlo, podéis utilizar unos alicates pinzando el saliente de los pasadores (ved la foto), lo haréis sin esfuerzo alguno, aunque debéis hacerlo con la cadena floja.

    9SPD.jpg

    3.- Meted la cadena en un cubo con cualquier desengrasante. No tengáis miedo en utilizar cualquier producto fuerte (v.g. gasóleo), pues la cadena sólo tiene elementos metálicos, y no hay juntas tóricas que podamos dañar (las juntas tóricas sólo se utilizan en las motocicletas). Moviendo el cubo, aseguraos de eliminar cualquier resto de polvo-arena en el interior de los eslabones (girando los cojinetes con el dedo notaréis claramente el ruido de la arenilla rascando los cojinetes). Si es necesario, haced un segundo lavado.

    4.- Lavad a fondo con agua la cadena ya limpia, y secad a conciencia. Podéis dejarla unas horas en un lugar seco, o bien ayudaos de algo que eche aire a presión (yo utilizo un inflador de aire a pie para colchonetas, 15€).

    5.- Una vez bien seca, montad la cadena, aceitadla bien (aceite con teflón, una gota por cojinete, aunque preferible pasarse que quedarse corto), y girad varias veces los pedales, asegurando que el aceite llegue a todas las partes interiores de la cadena.

    6.- Eliminad el exceso de aceite con un trapo, o de lo contrario se os llenará de suciedad a la primera pedalada. No temáis en darle con el trapo, pues el aceite de las partes internas, que es el que interesa, no seréis capaces de quitarlo con el trapo.

    Consejo: el cubo es fundamental para la limpieza y enjuague, si no queréis guarrear la casa.
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Este es el apartado que no me convence mucho. ¿Estás seguro que se seca totalmente el agua del interior de los eslabones antes de engrasar?
     
  19. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Ummmm, impresionante post......muy bueno.
     
  20. Pedro desde Valencina

    Pedro desde Valencina Novato

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    MKchis, el aire a presión elimina muy bien el agua y humedad. Se nota cómo va saliendo el agua colocando un dedo al otro lado del eslabón mientras dás aire, aunque para asegurarse de eliminar cualquier resto de humedad, no cuesta nada dar un poco más de aire a presión (usa un inflador potente). Siempre tienes la alternativa de dejar la cadena secándose al sol, aunque no me gusta porque la dejas unas horas a la intemperie sin aceite alguno que la proteja, y podría coger algo de suciedad en el interior.
     

Compartir esta página