master gold 2009?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pedromad, 16 Sep 2008.

1. javisonic70

javisonic70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no hablo de frenos ni del modelo de horquilla sino del mecanismo en el manillar que bloquea la horiquilla, es mejor o peor llevar eso? a mi me mola pero no se si es bueno o malo:-D

2. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    El bloqueo en el manillar es más cómodo, pero solo acciona abierto o cerrado. Las que lo llevan en la horquilla son más personalizables al tener posiciones intermedias. Tú decides.

De todos modos, la respuesta que citas no era para tí sino para Pedromad, que fué quien inició el hilo y puso la cuestión en el aire.

3. Teddy_vk

Teddy_vk Amateur mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    He leído por este foro que los oro 18 dieron problemas... que diferencian a los 18 de los 24k?...creo que nos intentan enseñar algo nuevo y en realidad no lo es, han cambiado algo? sólo es el aspecto y el año de creación?, alguien que lo sepa please...
    Saludos.

4. pedromad

pedromad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me temo que me he comprado una gold 2008 con componentes "sobre la marcha"..... al menos me llevo tener una horquilla diferente....y unos frenos que decis que van mejor que los k18 :p

5. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Es cierto que los Oro tuvieron unos pequeños fallos, pero en los 24k también ocurria. El problema fué debido al pistón, ya modificado.

No es una bici "sobre la marcha" en realidad esos componentes son mejores. Los 24k tienen regulador de proximidad de las pastillas, y los 18k no lo tienen. debería ser más cara por esto. Orbea monta lo que tiene, pero nunca a peor.

6. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Y de cuanto peso estamos hablando, porque en ciclos aragon me la dejaban en 599 pero tmabien estoy pensando en la lapirre 500 o en la trek 6000 ytodas rondan los 12,9. ¿Cual de estas tres esta mejor? Por componentes orbea pero por cuadro trek no??
    Un saludo

7. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tus preguntas k1ser son para nota. Compara los componentes de las 3, y decide. Nadie puede garantizar que no te fallen los frenos de una o la horquilla de otra a la larga y según el uso que le des. Normalmente, unas vienen mejor de horquilla y otras de frenos o de cambio. Los cuadros son todos buenos, pero orbea los garantiza más, y alguna otra marca también. A partir de cierta calidad, los componentes no son mejores, sino más ligeros y mucho más caros. Y en ocasiones tanta ligereza "top line" roza la fragilidad . (Mira el video de youtube del descenso a 163 por hora)
    Tú mismo, decide.
    Tal vez, debas elegir la que más te guste estéticamente, y cuando se rompa algo, se cambia y en paz. Lo importante es poder romperla, y que no se quede en un gancho del garaje cogiendo polvo.
    Saludos y buen rollo.

8. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues la verdad es que espero que no este mucho colgada pero bueno, como no somos profesionales hay etapas en las que no sales todo lo que quisieras.
    Este sabado me dare una vuelta y vere a ver por cual me decido pero si dices que el cuadro de orbea es tan bueno como las otras me parece que esta tomada la decision.
    Por cierto sigo preguntando el peso de la orbea jejejej

9. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre 13.5 la de 22"

10. gab616

gab616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas la he estado viendo hoy... y la verdad hasta he ido decidido a pillarmela, sobre todo tras ver q en ningun corte ingles estaba la GT.
    Pero cuando entre vi por poco mas la Merida 550, con mismos componenetes mas o menos, pero me insistia el de la tienda q mejor cuadro (segun leí aqui no era así), y luego la Meridod 550 trail, esta ya si q me mato, porque tiene una Rock shok, y frenos shimano,... vamos mas completita y muy bonita. Y con los puntos flojos de la Gold mejorados.
    pero... no habia de mi talla, q ahora dudo cual es, mido 1,76, y me dicen q es una 18, pero para la trail solo hay impares... aisssssss

Ahora l q mas dudo es q con 1,76 cual es mi talla, la 18?.hay tenderos q me han dicho q la M, en lugar de la L... no se ya no se ni mi talla!!!!!

11. javisonic70

javisonic70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

prueba la bici y en la que te sientas comodo pues esa es! yo esta mñn la Gt del corte ingles el vendedor insistia en la M y a mi me parecia enana, al final esta tarde que me he comprado la Gold he cogido la talla 18

12. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si de pie delante del sillin te llega la barra horizontal a tus partes, con las plantas de los pies en el suelo, es demasiado grande. Si no te llega, esa es tu talla. Depende la entrepierna

13. gab616

gab616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena Ebano
    gracias

14. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me dejan la que viene con los formula 24 por 650, creo k esta bien pero por ejemplo no me convence lo de los pedales automaticos, cuales lleva?? no se que sean una ****** y me deje dinero a lo tonto en zapatillas
    por cierto, el cuadro es el mismo k montan las sherpa no?? ¿es aluminio 7005?
    un saludo

15. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuadro sport mtb alu, el mismo que todas hasta la satellite, incluida. De ahí para arriba, lanza. Los pedales son shimano. Yo los tengo en una caja. Le he puesto unos planos más anchos con calas.

16. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, pos creo que yqa toy decidido. El de la tienda me ha dicho que es alu 7005 y es mas o menos lo k estaba buscando. En cuanto a los pedales si que son shimano pero la gama vete a saber. He quedao que me va a poner unos mixtos.
    Al final por 650 sin regatear con los formula 24.

un saludo

17. Ciclorepor

Ciclorepor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿dónde te la has comprado? Tengo una encargada para finales de mes. Con los frenos 18 por 600. A ver si puedo conseguirla como tú con los 24. Un saludo.

18. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pedales de mi orbea radum son shimano PD-M520. Me imagino que los de la gold serán esos.

19. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Por 600 me la dejaban en ciclos aragon pero creo que con los 18, pero como la utilizare en Navarra la he cojido en mi pueblo por si tengo algun problema para poder arreglarla.

Compartir esta página