Masters gallegos...

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Abitena, 20 Oct 2009.

  1. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    ??????
     
  2. petanqui

    petanqui Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    En sentido figurado Luis, en sentido figurado. No sabes como se sacan bicis nuevas muchos o que?
     
  3. Abitena

    Abitena Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    uy que va, eso no va conmigo... estoy a la espera de vender una furgo que tengo, encuanto la venda cambio las dos bicis jeje
     
  4. super saxa

    super saxa Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora a los del Mapfre los patrocina Giant, abitena tu no tienes problema para el año una Giant TCR advanced con record, ya te llamará el presi
     
  5. dacaggnag

    dacaggnag GIANT MEN

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VIGO
    Por cierto ese cuadro va como un tiro.......jajaja
     
  6. Abitena

    Abitena Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    joeeer por ganas que no sea...
     
  7. super saxa

    super saxa Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    5
    ya hay un borrador del calendario de las carreras master, y la verdad es que el vierasa no hace ninguna, no se si al final realizarán alguna o no,
    alguien sabe algo de la temporada que viene.
     
  8. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Como dijo alguno por aqui "si no organiza Domato ya lo hara otro" asi q ¿que mas da que organize el Vieirasa o no?
     
  9. super saxa

    super saxa Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    5
    solo era una pregunta, eres un jodón, pues el orense organiza una challenge de 3 dias, y bastantes carreras.
    Tranquilo que no pasa nada.
     
  10. super saxa

    super saxa Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    5
    solo era una pregunta, eres un jodón, pues el orense organiza una challenge de 3 dias, y bastantes carreras.
    Tranquilo que no pasa nada.
     
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Si no iva por ti Ubaldo, q se q eres de los q aprecia el trabajo de Domato
    Ademas tenemos un corredor en el club q es asambleista para q pelee por la categoria y nos tenga al tanto de todo

    Moure es un crack, genial q organize carreras y como se le propuso en la asmblea, que si es necesario para tener mas infraestructura (vallas, palco etc) cobre inscripción

    Parece ser q la FEC nos dio caña por las carreras de Copa q hubo en Galicia
    En Baiona por el asunto de los M40 Segun el reglamento de la Copa, solo podian correr los Master 30 y senior y en Orense porque la infraestructura no cubria con lo exigido por el reglamento de la Copa de España

    De momento no hay nada cerrado de cara al Open del año 2010. Ya se verá lo q pasa
    De todos modos ya lo comentaremos en la grupeta cd tenga mas noticias

    Salu2
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  12. japobar

    japobar Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy bien que se hagan y organizen carreras para gente que quiere matar el gusanillo y q nunca corrio u otros que vuelven a retomar el "vicio" de andar en bicicleta. Pero la federacion , tanto nacional como autonomica/s deberian obligar a que cada carrera de estas el organizador hiciese tambien una de escuelas o popular abierta hasta los 13/14 años, señores que se trata de promocionar el cicliso, no? pues el futuro del ciclismo esta ahi, no en los traumatizados de 40 años............

    Ala, dicho queda, ahora que chova..............

    Un Saludo.
     
  13. moston

    moston Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... tanto respeto se merecen los chavales de 13 o 14 años como los "traumatizados" de 40.
    Por cierto, uno de esos "traumatizados" de 40 sigue haciendo podios en el Tour de Francia preparándose durante unos pocos meses. Y a otros muchos les cogerías la rueda si (y sólo si) no pasaran de su 60% :).
    Que siga lloviendo xD
     
  14. petanqui

    petanqui Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    La categoría de traumatizados y barrigudos a la cual pertenezco es la categoría de mas participación en Galicia. Hecho constatado este fin de semana en Negreira, en la carrera de Cx, siendo la categoría, solo en M30 con más participación, si a eso les unes los 40 y 50 y senior.........

    Aparte las carreras de máster, están organizadas mayoritariamente por clubes master, así que no veo el problema.

    Recuerdo, que los máster pagan su licencia igual que la base, que para eso ya se tiene que preoucupar la federación. Es más muchos de los "traumatizados" tienen hijos que van a las carreras con sus padres, Que mejor forma de hacer afición no?

    Por cierto Japobar, ya no estás de auxiliar en Portugal?
     
  15. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Chapeau por todo el q organice cosas sea de la categoria que sea
    La diferencia q Master es q hoy en dia es la unica categoria q te asegura tener una parrilla decente, como minimo te salen 80 tios y encima sale relativamente barato al no tener q pagar premios y dietas y poder cobrar inscipcion

    Evidentemente q seria ideal q hubiera mas chavales y carreras para ellos, pero la cosa esta chunga y si te obligan a ello, a lo mejor ni para Master ni para chavales

    Siempre q se vea ambiente ciclista es bueno para nuestro deporte
    Las Federaciones no deberian trasladar su responsabilidad a los clubes y en vez de obligar lo que deberian es colaborar y ayudar, cosa q no hacen
    Hay clubes q solo tienen categorias master y no reciben un duro de las Federaciones ¿pq deberian estar obligados a apoyar esas categorias cuando malamente pueden sostener la suya?

    No se pq dices lo de traumatizados, a lo mejor es pq te sientes asi
    Muchos empezamos tarde en la bici o no pudimos competir en su momento por diversas circunstancias ¿pq no podemos competir hoy en dia cuando encima contibuimos de nuestro bolsillo para poder hacerlo?

    En lugar de montar un equipo de futboleros veteranos no las apañamos para montar este tinglao y poder competir sobre la bici
    No entro en nivel deportivo pq habria mucho que decir.

    Lo que debieramos hacer es dejar de pensar en lo que deberian hacer los demas y comenzar a pensar en qué puedo colaborar yo mismo para mejorar el ciclismo

    El futuro del ciclismo esta en padres q metan el gusanillo a sus hijos y no se conformen en mandarlos con la PSP, tv o internet para q no molesten, instituciones q monten velodromos para q puedan entrenar con "seguridad" cuando son pequeños, en conductores q respeten a los ciclistas para q a las madres no les entre panico cada vez q su niño sale "ahi a fuera", perosonas q desinteresadamente inviertan su tiempo trabajando en los clubes etc

    Salu2
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  16. japobar

    japobar Novato

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    1º lo de traumatizados no era en plan despectivo ni para ofender a nadie, simplemente para definir a esa gente que no pudo correr en su dia por lo que fuese. Petanqui lo de barrigudos lo has dicho tu, porque yo no dije eso, ademas me incluyo entre los tales...

    2ºtodo el mundo sabe que vuestra categoria es la que mas licencias tiene, y que me quieres decir con eso??? que deberiais tener mas poder?? para que??? que hibais a hacer con el??? A mas de uno queria yo ver dirigiendo la Federacion Galega con la situacion que tiene.

    3º Lo unico que queria decir en este post era que si tanto os/nos gusta el ciclismo a todos, porque no hacer algo por el, esta claro la federacion/es son las primeras que deben de actuar, yo creo y se que lo hacen intentan, me consta, que lo hacen mejor o peor , pero se hace , en todas las categorias.

    Ya que sacasteis el tema de Negreira este fin de semana, os recuerdo lo que se hizo alli, carrera popular, abierta a todos los niños, participaron pocos eso es verdad, pero los que lo hicieron te puedo decir que aun estan flipando, ver todo aquel tinglado y que a ellos los dejen participar. Tanto cuesta cortar la carrera 5 o 10 minutos y hacer algo asi??? o organizar una gymkana para los mas pequeños?? Si hasta en las de carretera siempre se queda gente organizando la llegada, de verdad cuesta tanto hacer algo asi??? Me repito, si la federacion no lo hace, porque no nosotros?? porque despues a todo el mundo le gusta ver a un Pereiro, a un Ezequiel Mosquera o un David Garcia, pero os recuerdo que estos, salen de esa base, no de la de master 30 , 40 , etc...


    Petanqui, para saciar tu curiosidad ya no estoy alli, ya hace tiempo. Y para el que me dice porque yo no lo hago, por favor no se hable de cosas que no sabe.........

    Dufaux tranquilo, yo ya corri todo lo que tenia que correr en mi epoca.

    Un Saludo.
     
  17. santycop

    santycop Novato

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero duffaux dijo:

    El futuro del ciclismo esta en padres q metan el gusanillo a sus hijos y no se conformen en mandarlos con la PSP, tv o internet para q no molesten, instituciones q monten velodromos para q puedan entrenar con "seguridad" cuando son pequeños, en conductores q respeten a los ciclistas para q a las madres no les entre panico cada vez q su niño sale "ahi a fuera", perosonas q desinteresadamente inviertan su tiempo trabajando en los clubes etc


    CONTIGO AL 100%.... No se puede decir mas claro...

    Normalmente el que mas critica es el que mas se deberia AUTOCRITICAR.

    Nunca entendere la mania de muchos de criticar o de "menospreciar" a unas categorias a costa de las otras......

    Un Saludo.
     
  18. petanqui

    petanqui Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de barrigudos lo digo porque ya salió en otro tema del cual quiero olvidarme.

    No queremos poder (por lo menos yo) pero si, el respeto que se merece la categoría, que también pagamos y ayudamos a contribuir con la financiación de la federación, para que estos puedan dinamizar las categorías Base. Esa ayuda no va solo con nuestras aportaciones en la cuota de la licencia, sinó en las ayudas que reciben de los organismos, cuando presentan el número de licencias, esto que no se le olvide a N A D I E.

    La mejor forma de fomentar el ciclismo es haciendo ciclismo, fomentando los valores del deporte a nuestros hijos. Yo lo tengo claro, si llevamos una vida basada en el deporte, aparte de otros valores fundamentales, somos el espejo para los pequeños.

    Lo de la carrera de Negreira me parece fantástico, igual que las carreras de máster deberían estar acompañadas de pruebas para niños, para que nuestros hijos vean que hay niños como ellos que practican este deporte. También pienso en viceversa y que las carreras de escuelas, tengan una de máster.

    Yo he corrido hace muchos años, por circunstancias de la vida lo dejé y ahora he vuelto a montar en bicicleta, primero por salud, una vez conseguido esto me veo con fuerzas para competir y rememorar el gusanillo de la competición, no veo nada malo en esto.

    Saludos para tod@s.
     
  19. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Pues podrias elegir mejor la palabrita en cuestión. Tambien hay gente q antes haciamos otros deportes y ahora nos engancho la bici.
    Somos veteranos que nos encanta la bici y ¿pq no vamos a poder competir sabiendo q nuestro objetivo es hacer deporte y disfrutar sin más?

    No se trata de q nos den poder, simplemente con q nos dejen tranquilos ya es bastante. Entiendo q las Federaciones deben invertir sus recursos en las categorias inferiores, pero si los clubes master hacen cosas bonitas, lo minimo es que no les torpedeen desde las federaciones

    Si en esto estoy de acuerdo. Todos los medios deben ser para la base de forma que la gente q quiera colaborar no acabe quemada de pelear contra molinos de viento

    En eso estoy de acuerdo. Estuvo genial y no cuesta nada hacer una carrera de ese estilo. Otra cosa son el resto de categorias q salen en una pasta (dietas, arbitros etc) por eso lo de obligar

    Ademas en Negreira debieron alucinar con el ambientazo q alli habia. Cuando los patrocinadores ven rentabilizada su inversion es mas facil q vuelvan a colaborar.

    Por eso creo q en Galicia deberian hacer como en otras comunidades y dejar correr a Senior y M30 con los Elite para conseguir parrillas xeitoxiñas. Aunq nos quedemos todos en el km 10.
    Los colaboradores se quedaran con la idea de q salieron 150 tios y que habia nosecuanto publico (aunq fueran familias, amigos etc)

    Yo por mi parte no te he acusado de nada. Lee bien, como veras me incluyo en la frase
    Lo que debieramos hacer es dejar de pensar en lo que deberian hacer los demas y comenzar a pensar en qué puedo colaborar yo mismo para mejorar el ciclismo


    Me alegro por ti. Yo ya di bastantes botes a la pelota asi q ahora me dedico a dar pedales

    Un Saludo
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Al final quitan senior este año de correr con los master en carretera?
     

Compartir esta página