Masters gallegos...

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Abitena, 20 Oct 2009.

1. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Cierto, yo también me he fijado en eso . Diego entra con el chalequillo puesto e igual llevaba el dorsal por debajo, no lo se... pero no entiendo como siempre tienen tanta dificultad con las clasificaciones . En el video que hay en la pagina del vigomasterclub si vas parando la imagen ya casi haces la clasificación al completo , igual no todas las posiciones exactas pero si la gente que entra en el grupo.

2. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    597
    Os aseguro que no es tan facil. Muchos corredores juntos, mucha velocidad, una meta estrecha y el follón de la caida y coches atascados que quitar de en medio. Bastante hicieron los hombres.
    Habia un video y una grabadora. Vimos el video y habia corredores con dorsal caido, con chaleco y otros a los que en la imagen era imposible identificar el dorsal. Alguno lo identificaron gracias a que entre los corredores mas o menos nos conocemos todos y por la forma de pedalear, el casco la bici, el que entro a nuestro lado etc... conseguimos saber quien era cada uno.
    La verdad es que lo hicieron razonablemente bien. Si vierais por ahi afuera... ni con chip dan una y encima son unos prepotentes y maleducados.
    Aqui no tienen problema en escucharte y dejarse ayudar. Excepto algunas excepciones los jueces gallegos son bte competentes.
    Por el carallo ivan en Madrid dejara entrar a directores o corredores en la sala de jueces
    Por ejemplo a Busto no lo conocia ni su director y lo identificaron pq yo sabia que entro delante mia en el sprint. A otro por la bici, etc
    SI hay corredores que se colaron en meta eso no es cosa de los jueces.

3. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un ejemplo de cómo los árbitros ven una llegada en meta... (Redondela no fue la excepción). Los componentes del Rías Baixas, si se reconocen, que nos informen de quiénes son. Gracias.

DUDOSO 1.jpg DUDOSO 2.jpg DUDOSO 3.jpg

4. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto: creo esto es un deporte para divertirse. Ningún corredor es más ni menos que los otros por su clasificación y prueba de ello es que no hay premios en metalico ni nada por el estilo.
    Buscar la trampa fácil de recortar y colarse (p.ej) como 38º en vez de 112º, no beneficia a quién lo hace, sólo lo deja en mal lugar entre sus compañeros y amigos ya que aquí (entiendo yo) no deberíamos hablar de rivales aunque haya competitividad.
    El mal hacer de estos ciclistas tramposos en carrera no es achacable a los árbitros ni a los organizadores sólo a su deportividad (o falta de ella).

5. super saxa

super saxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    TE confirmo yo quienes son los del Rias Baixas, el del chaleco negro se llama Diego Alvarez Carballeira, y el de la bici azul con el casco rojo se llama Gustavo Rodríguez Iglesias. Si se pueden meter en la clasificación bien.

6. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Las clasificaciones no me preocupan tanto. Lo que sí me preocupa es la seguridad y en determinados momentos había riesgo al tener coches de frente, intentando acceder a la carretera, etc. Eso sí me preocupa más.

Ahora quizá las clasificaciones se solucionarían con el tema del chip, no ? Es algo que no entiendo el motivo por el cual no llevamos un chip propio y listo. Las clasificaciones se harían solas y en el caso de reclamaciones se podría ver el video y los dorsales. Pero es una simple opinión y no se si solucionaría todos los problemas.

Además si entran con el dorsal tapado ya se sabe lo que puede pasar...

7. Abitena

Abitena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del chip sería cojonudo pero pasaríamos de pagar 10e a pagar 15e (por ejemplo eh? no sé la cantidad exacta)

8. InVida

InVida Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

+1. Hay que dejarse de ser tan "pros"criticando y poner bien los dorsales, si se lleva chaleco subirlo para que se vea dorsal, etc. Pensaís que son adivinos los jueces? Yo también corrí algo por ahí fuera y no tiene ni punto de comparación. Ibaís a flipar de como esta la cosa por ahí.

9. InVida

InVida Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues le vamos a dar una medalla. Ya ves si esta así contento con hacer un puesto atajando. Vuelvo a decir que los que ganaron no hicieron atajos ni nada parecido. Si por hacer un 40 se hacen estas cosas pues ya ves que alegria.

10. InVida

InVida Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ubaldo te parece normal entrar así en meta, y luego que los jueces son los malos que no cojen bien los dorsales, no se quien tendrá la patata pero en la cabeza! Ay Ay... Y que puesto hicieron? A todos nos paso en alguna ocasión que no ganamos y no nos cojieron (la semana pasada sin ir más lejos en Portugal) y no pasa nada a no ser que se decida algo o se valla a ganar algo. Esto se esta convirtiendo no se, había que ser un poco más constructivos y poner mas de nuestra parte en echar una mano a los jueces, organizadores, etc. Es mi opinión.

11. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    La seguridad está a cargo de la Guardia Civil (a Redondela trajo diez motos), Policia Local y la Organización (aportó 12 motos) lo cual es suficiente. Como bien dices es imposible no encontrar descerebrados en coche tratando de sortear a los corredores pese a las indicaciones que reciben y que son facilmente detectables en estas pruebas, en la Vuelta a España, el Tour de Francia o entrenando a diario. Estamos pensando en llamar al Rey para montar una cacería con ellos.
    Con respecto al tema de las clasificaciones, en estas carreras no es tanto el orden de entrada lo complicado de tomar si no desgranar los podios (los tres primeros seniors, los tres primeros master 30, los tres 40, y los tres 50 que llegan integrados en un grupo muy numeroso.). El chip serviría para agilizar un poco más y dar los tiempos pero es una opción cara.

12. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    No depende del pago por corredor. El servicio de cronometraje con chip ronda los 500 - 700 €. En una prueba con 176 corredores (Redondela) andaría entre 2,8 y 3,9 € por corredor pero en una prueba con 100 corredores saldría por 5-7 € por cabeza... calcula y te darás cuenta de porqué casi nadie pone el chip en estas carreras ni en muchas otras. (excepción de btt que suelen tener más de 200 corredores en la salida).

13. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2

14. nandoft

nandoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
    El Reglamento dice que el DORSAL siempre se pondrá al lado izquierdo salvo los jueces digan lo contrario.

15. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si yo también reconozco que muchas veces los corredores tenemos parte importante de culpa y en esas fotos que has colgado se demuestra pero también los jueces han de reconocer que muchas veces no hacen las cosas bien y voy a poner algún ejemplo :

- Lo que pasó con el tema del gran premio de la montaña en la carrera de Pobra do Caramiñal del año pasado... los que estuvieron en aquella carrera ya saben de lo que hablo.

-Algo que tampoco entiendo es como puede aparecer en los grupos delanteros gente que no ha terminado la carrera... ¿para que toman el dorsal a los corredores cuando les eliminan de carrera entonces? . Por otra parte si entiendo que en un grupo tan numeroso como el del otro día pues a alguien le pongan el 27 en lugar del 24 pero eso creo que a la gran mayoría no le importa y lo entiende pero casos como estos 2 que he nombrado anteriromente es lo que "calienta" a la gente...

Yo también opino que la solución para que de una vez dejase de hablarse del tema de las clasificaciones sería el chip , buscar la mejor manera de cobrarlo y no creo que a la mayoría de la gente le importase demasiado tener que pagar algo más... , también según se ve en las fotos una placa de dorsal en el cuadro o una pegatina en la tija del sillín podría ayudar bastante... no se... es mi opinión

16. InVida

InVida Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Desde la asociación deportiva Punta Fondon os transmiten que el ayuntamiento de Moaña, en vistas del posible mal tiempo, pondrá duchas para todo aquel que tenga a bien hacer uso de ellas al finalizar la carrera. Os dejo también cartel de la carrera y como sabéis también habrá premio para el ganador de las metas volantes. Suerte y contamos con vosotros en esta cita de la temporada.

Adjuntos:

17. albertbh

albertbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me puede decir si para las carreras de Teo y el campeonato Gallego hay que preinscribirse y donde?

18. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    Open Ibérico 2012 - Trofeo Concello de Vigo - Campeonato de Galicia de CRE. Equipos inscritos: Ria de Vigo Vierasa (2)-CC De la Fuente (3) - A Guia Gonzalo Aguiar - Mapfre Norinver /2) - Biciosos Rias Baixas - Código Atlántico (2) - Spol (2) - Bueu (2) - Ourensan - Chantadino (2) - Rias Baixas y Cangas Enziani.

19. miguel del rio

miguel del rio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte a todos

20. Abitena

Abitena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    20 equipos, bastante bien!!! Suerte y a sufrir!!! jijijijij

Compartir esta página