Masters gallegos...

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Abitena, 20 Oct 2009.

1. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Tranquilo, por mucho que buscases no la ivas a encontrar pq la info de esta carrera brilla por su ausencia.
    Menos mal que uno sabe buscarse la vida y a partir de una foto mal puesta currarse el track para GPS
    Por cierto Gracias a los Organizadores por abrumarnos de información sobre la carrera (modo ironico activado)

2. duffaux

Me Gusta recibidos:
    596
    Lo primero y ante todo es felicitaros por atreveros a meteros en el fregado de organizar una carrera en los tiempos que corren, que supone un gran esfuerzo.
    Segundo, unos cuantos tirones de orejas.
    -Podiais haber aparecido antes para dar mas datos de la carrera y aclarar las dudas de la gente, ya que el recorrido de este Gallego hasta hace nada era toda una incognita.
    -En los años que llevo corriendo nunca se pagó en un Gallego, es mas, no se si incluso esta prohibido cobrar en un Campeonato Regional.
    No me importa pagar por correr pero creo que es un agravio comparativo con otros clubes que organizaron anteriores Campeonatos.

Es de suponer que podais contar con el apoyo y las infraestructuras de la FGC y que al organizar varias categorias es mas facil amortizar los medios materiales

Estaria bien que aclaraseis estos puntos para que todos sepamos lo que se cuece detras de un Gallego.

3. Elreydabiz

Elreydabiz DaBiZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo cambia la zona de meta, se llega al centro del pueblo continuando el repecho final. Es igual al de hace 3 años en un 99,9%

4. super saxa

super saxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias DAvid.

5. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

como me gusta ese circuito :saltarin

pasarlo bien y a disfrutar :eek:la2

6. Elreydabiz

Elreydabiz DaBiZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajjajaj, buenos recuerdos me imagino. A ver si te animas este año y revalidas la sorpresa ;)

7. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    buenos buenos David :)

este año na de na.... ando un poco liado..... un poco bastante.... igual alguna de mtb ;)

8. Elreydabiz

Elreydabiz DaBiZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso está muy bien, este año hay mucho nivel, tanto que alguno se olvida de disfrutar ;)

9. dacaggnag

dacaggnag GIANT MEN

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

10. vegalteam

vegalteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena a los organizadores y ganadores del campeonato gallego, era mi primer campeonato y la organización perfecta, deberian aprender el resto de comunidades autonomas a organizar carreras, sobre todo castilla-leon que es donde corro bastante, el ciclismo gallego va en auge, a parte de buenos corredores, buenas carreras y bien organizadas, el próximo año haré el calendario completo!

11. duffaux

Me Gusta recibidos:
    596
    Ola Compi. Soy el que estuvo hablando contigo en la salida.
    Me da que no has corrido mucho x aqui pq si no no opinarias lo mismo. El nivel organizativo en Galicia es bte mas alto que el de la prueba de ayer
    Hay varios detalles que dejaron mucho que desear a pesar del empeño que puso Bello y Cia, lo cual es de agradecer pero la FGC y los arbitros no hicieron mucho por ayudarles a que fuera un exito

-La clasificación. No acertaron una. Corredores retirados aparecian entre los primeros y otros missing. Se podria decir que es real en un 30%. Esto es culpa de los arbitros, no del organizador.
    -No distinguir las distintas categorias con dorsales de diferente color.
    -El retraso de media hora en la salida.
    -El cobrar 10 eur de inscripción. Cosa inedita en un campeonato Gallego y mas teniendo en cuenta que se hacia en conjunto con los elites con los cual la infraestructura se amortizaba para los 2.
    -Y ya no me meto en temas como el sorteo de coches y demás

Esperemos verte más en las carreras de x aqui y en alguna de CYL que vayamos los Gallegos

12. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La verdad es que aunque uno intenta aguantarse y evitar entrar en polémicas lo de los jueces árbitros es de traca (hay excepciones, como por ejemplo el otro día en Cangas en donde según mi opinión si estubieron bien), pero es que lo de ayer...para colgar esa clasificación mejor poner los tres primeros de cada categoría y listo, que ya se que no nos ganamos el sueldo con esto pero un poco más de seriedad no estaría de más. He estado mirando un video de 1 min. de la llegada de ayer y he sacado la clasificación casi al completo de los 30 primeros, si alguien quiere comparar con la que han colgado los árbitros que lo haga.

Campeonato Galego.jpg

13. duffaux

Me Gusta recibidos:
    596
    Muy buen trabajo LUBA y de todo tu equipo.

Lo de la clasificación es de Juzgado de Guardia. Es que no acertaron una. Ni siquiera tuvieron la decencia de hacer coincidir el orden por clubes.
    Me puedes decir que confundas un Vieirasa con otro o un Mapfre con otro Mapfre pero si miras el video... la clasificacion es una tomadura de pelo y una falta de respeto
    Le estan dando la Razón a MOURE. Y todo es cosa del SR ESCALANTE.
    Algun club esta preparando una carta de protesta. Si somos coherentes deberian firmarla TODOS los clubes o si no TODOS los corredores a TITULO PERSONAL

De memoria te diria que el 24 debio entrar Xabier (Orca) que iva por delante mia y en el puesto de Xabier deberia ser Alberto Saa.
    El del Bueu es Alex Rodriguez
    El 28 no es habitual de las carreras por lo que por descarte podria ser el dorsal 38 MARDARAZ,ANDONI MA-30 LEBOREIRA P.C.

14. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    496
    Mientramos no hagamos nada seguirá pasando. Ayer no debió correr nadie, para evitar que nos cobrasen en las siguientes, pero es lo de siempre, queremos correr.

Yo llegué en un grupo descolgado y aparezco en la clasificación, así como la mayoría y otros que estuvieron disputando no aparecen. Lo de los árbitros es siempre lo mismo, una auténtica vergüenza.

15. juan bello

juan bello Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos en primer lugar enorabuena a los nuevos campeones 2012,y en especial a dos grandes amigos mios.
    No suelo utilizar el foro pero despues de leer algunas críticas no me queda más remedio.
    Primeramente señor LUIS tu solo ves la paja que hay en mis ojos y no la viga que hay en los tuyos,y te voy adecir pq:
    -1 La calsificacíon no es culpa mia y de la gente que esta a mi lado pq yo auncié por megafonia a los ganadores antes de que me los dijeran y no me equivoque por eso estuve alli todo el día,cambié el que yo corriera para que todo saliera bien y no ser criticado.
    -2 Si no distinguiste las categorias tampoco es culpa mia si podría haber colores pero no los hubo,pero si había una hoja de inscripción con los dorsales y categorías y si la podías haber pedido pq las había es más los dorsales estaban asi repartidos, m-30 del 1 al 66,senior del 90 al 99,m-40 del 100 al 130,m-50 del 150 al 159 y m-60 del 196 al 199 y el 200 que era un m-30 no se el pq.
    -3 El retraso de la salida por culpa de la GUARDIA CIVIL pudiste ir a avisarlos tu al bar pq estaban tomando café,a mi no me hicieron caso pq en el reglamento que me exigian ponía el horario de cada prueba que no lo cumplan no es culpa mía es más como hablas de dinero yo mismo le pague la comida a 14 agentes para que vayas sumando lo que me gaste.
    -4 Lo de cobrar inscripción soy el segundo club que lo hace el primero fué uno de la zona de VIGO que organizo el CAMPEONATO GALLEGO DE CONTRARRELOG y corrigeme si me equivoco,es más pidio permiso a la federación para que corrieran los portugueses,lo cual me parece perfecto pero para que sería por tema de inscripción,ya no se que pensar.Tampoco me importa es más deberían correr aunque no pudieran ser campeones gallegos.
    -5 Ya que mencionas infraestructura te recuerdo que salía más barato que no hubiera ni elite ni s-23,cuando quieras te enseño facturas,pero por ahora nosotros no pedimos 3000€ a un ayuntamiento para organizar una carrera y además cobrar inscripición,y si no la suspendemos como hacen otros y tu sabes a lo que me refiero.
    -6 Y en cuanto a organización te recuerdo que en BEMBRIVE este año salimos media hora tarde por culpa de la inscripción y entrega de dorsales ah y que eran de colores distinguiendo categorias y nadie dijo nada,por no decierte el paseo que se dieron hace dos años un grupo de cilclistas por Vigo para llegar a meta en el cual hicieron 20km más acompañados por la guardia civil pq se perdieron,nose que le paso a la organización y tampoco nadie dijo nada,pero bueno siempre os quejais los mismos.
    -Y el tema de los arbitros como bien me dijo el señor TALLÓN hacer un escrito a la federación y que ellos tomen medidas y sancionen si tienen que sancionar a los arbitros,pero como me dijo el a día de hoy nadie hizo una queja formal,es más fácil escribir aqui y crtiticar alos demás.Y para despedirme te recuerdo una frase que conoces bien SEÑORES QUE SEPAIS QUE LA FEDERACION GALLEGA DE CICLISMO NO ESTA PRESENTE,y para el més ya me dirás a que bando se va cada uno y ya te contaré el pq.Un saludo y gracias a todos los participantes

16. vegalteam

vegalteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola duffaux, me alegro saber quien eres por aqui! jajaja en cuanto a la carrera tampoco fue tan desastrosa, en castilla casi ningana carrera te vallan la meta ni mucho menos te ponen pancarta, en galicia corri en mi epoca amater con el equipo de horacio en Caixanova y en 2010 corri mis ultimas carreras en master como fue en orense el gran premio las cortiñas, me gusta la forma de correr y el buen ambiente que teneis entre todos aunque luego reine el pique por aqui jajajaja este año correre en porriño el circuito y creo que no mas, el resto el dia 3 de junio en valladolid ,9 leon y en julio descansito que me caso, tampoco he podido corres mucho por temas de salud que me estoy recuperando de una operacion del año pasado, se puede ver que aun estoy gordito!!! el proximo año ya volvere fino y si haré todo el calendario gallego con o sin equipo de la comunidad.

El tema de las clasificaciones pues como en todos los sitios! los arbitros fatal! en Leon no haciertan ni una y no les pidas que pongan el tiempo de diferencia entre corredores que es mucho trabajo!!! eso lo tendrian que hablar los clubs con la federación y dejar el tema claro, o sino carreras como la de moure de este año, en lo de los coches no se nada como no tengo asistencia pues eso me da igual.
    Al tema del retraso de salida por trafico pues hombre hay que entenderlos un poco que no les dio tiempo a comer, y alguno con tanto corpachon se hubiera mareado!!!!jajaja, pero si se pasaron haciendo esperar, por lo menos en la entrega de trofeos deberia haber subido el sargento que iba de jefe y pedir disculpas.
    Seguiremos hablando por aqui, un saludo y a ver si nos volvemos a ver pronto

17. duffaux

Me Gusta recibidos:
    596
    Juan, tranquilo. Quiero que entiendas que la crítica va dirijida fundamentalmente a los árbitros y no a los organizadores los cuales os lo currasteis muy duro. Solo habia que verte ir de un lado para otro pendiente de todo y encima quedarte sin correr la carrera de tu casa. Por todo ello mis felicitaciones y mi mas sincero agradecimiento. Es una pena ellos tiraran por la borda tantas horas de trabajo vuestro.
    Claro que lo de las clasificaciones no es culpa tuya, es mas, seguro que si la hubieras hecho de memoria no habria tantos fallos puesto que nos conoces a todos

Este no es uno de los puntos que mas me preocupaban pq al final nos conocemos todos y sabemos quien es de cada categoría
    Lo de los colores hace tiempo que llevo insistiendo, incluso a mi propio club que tb ha cometido dicho error.
    Cierto es que deberia haber pedido la hoja y tb es cierto que normalmente antes de la salida los árbitros suelen decir de que dorsal a que dorsal va cada categoría, cosa que no suceció el sábado. Y eso es culpa de los árbitros.

Te repito que no pongo en duda vuestro trabajo. En este caso esta claro que la culpa no es vuestra, que hiciste todo lo que pudiste y el más mosqueado seas tu. Pero no deja de ser un inconveniente para todos el no ser puntuales y estar media hora alli parados.

Sabia que ivas a decir algo sobre esto. Para empezar no estamos hablando de lo mismo.
    En ese caso se trataba de una carrera del Open Iberico que estaba asi programada. Para darle un interés extra a posteriori se le pidió a la FGC el otorgarle validez como Campeonato Gallego pero manteniendo la reglamentación del Open comunicada con sufiente antelación (Inscripción de 10 Eur, participacion foránea, etc...) al igual que el recorrido, con mapas y demás para que todo el mundo lo conociera.
    Por cierto que nunca se habia celebrado dicho campeonato.

En los numeros nunca pongo en duda la palabra del organizador que es el que sabe lo que cuesta este tinglado. Y si te refieres a las carreras del Open, un día hablas con Domato y te explica los numeritos que hace para sacar las carreras adelante desde hace años

Como te decia el otro día lo que debias es aclarar los apoyos que habeis recibido para que todo el mundo tenga claro la parte de culpa de cada estamento. Por lo que dices me da la sensación que no os han ayudado lo más minimo.

Yo personalmente si tengo que pagar lo hago pero quiero tener las cosas claras.
    Que digais señores, hay que pagar 10 Eur para que salgan las cuentas pq a los Organizadores no nos esta apoyando nadie y nos han dejao tiraos!!
    Y se paga y punto. Yo corro por ocio y tengo claro que en estos tiempos tengo que rascar el bolsillo igual que pago el gym, el cine, el teatro, la disco o las chuminadas para la bici. Quien esta claro que no debe pagar son las categorias de promoción.
    Mucha gente no se enteró de que había que pagar hasta el momento de inscribirse en A Estrada con lo cual no les quedó otra alternativa que aflojar la pasta con el consiguiente cabreo.

Creo que te refieres mas bien a Redondela. Si que se quejó la gente con razón y se le dieron las pertinentes explicaciones en el blog del Open Ibérico.

Es cierto que errores cometemos todos
    ¿sabes quienes son los únicos que no se equivocan? Los que no organizan nada. Por eso para mi cualquiera que organice tiene mi apoyo, lo cual no quiere decir que no se hagan críticas constructivas partiendo siempre desde el respeto.
    No es que siempre nos quejemos los mismos, es que somos decimos las cosas a la cara y no montando barullo por detrás. Había gente diciendo de no correr por el tema de la inscripción y esa a mi entender no es la solución.
    Se corre y luego se hace la protesta pertinente.

Habra que preguntarle a Moure las quejas que ha hecho y han sido desatendidas.
    Yo las hice y casi nos meten 3 meses de sanción a mi Director y a mí.
    Ya me contarás

Y Juan, no te quedes con mala sensación por las críticas. Ha habido problemas pero ninguno de gravedad.
    La principal critica que se os puede imputar son los 10 Eur.
    Con dejar claro las circunstancias que os han llevado a ello por mi es más que suficiente
    Quedate con todo lo bueno que es mucho
    No ha habido caídas de importancia, en todo momento hemos tenido en carrera sensación de seguridad, de sentirnos protegidos en los cruces y demás, habia en todo momento referencia de tiempos, el recorrido ha sido bonito, la carrera ha sido competida, había bte público y al menos en Master el clima ha concedido una tregua.

Y lo que te decía antes. Hay muchos que critican y no tienen ni idea de lo que es organizar una carrera.
    GRACIAS por vuestro trabajo para sacar la carrera adelante.

Última edición: 21 May 2012
  18. Abitena

Abitena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** federación, sólo hace *****! Yo si hay algún papel que firmar donde quejarnos, lo firmo encantado. La carrera, quitando esos detalles ajenos a la organización, perfecta.... Os pasasteis con el viento!

19. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo por mi parte también doy todo mi apoyo a la organización y más en particular a J. Bello , al que supongo que ya le jodería bastante quedarse sin correr el Campeonato en casa , con la intención de que todo saliese lo mejor posible como para que encima le estemos atizando…

1º - El problema con la clasificación es exclusivo de los árbitros , se les paga para que hagan bien su trabajo , si no lo hacen es responsabilidad suya , no de la organización.
    Sobre el tema de los árbitros podríamos escribir unas cuantas líneas más , ya que no está sólo el tema de la clasificación , sinó también las malas maneras y educación de algunos (no todos, no generalizo)

2º - Sobre los motoristas de tráfico pues… ¿Qué va hacer la organización , ir a levantarlos de su asiento en el bar donde se encuentran? . Ellos sabían el horario , por lo tanto si no lo cumplieron es responsabilidad suya , no de la organización

3º - Y sobre el tema que más polémica ha creado… el de pagar 10 Euros… pues ahí no voy a entrar porque considero que no tengo la información suficiente… no se como funciona eso al ser Campeonato Gallego pero lo que si digo es que tampoco es para escandalizarnos tanto , aunque no nos guste pagar por correr es lo que nos queda si queremos que siga habiendo carreras … y ***** , que 10 euros es lo que valen dos míseros cubalibres que seguramente unos cuantos de los que corrimos (yo incluído…jaja) nos tomamos el sábado por la noche y no los “lloramos” tanto.

4º - Por lo demás me parece que circuitos como el del sábado son un acierto , tanto para la seguridad de los corredores , ya que es más fácil de controlar el tráfico que en “carretera abierta” , como para el público , ya que al pasar por el centro del pueblo en varias ocasiones provoca que mucha más gente esté presente en la prueba , haciéndola más vistosa , sobre todo para familiares y amigos que vienen con nosotros y que en algunas ocasiones no nos ven más que en la salida y la llegada. Otro detalle que me ha gustado del sábado ha sido el de la moto que nos iba marcando las referencias continuamente.

Por lo tanto lo dicho , mi apoyo total a la organización del sábado pasado ( y en general a todos los que organizan carreras , que ya bastante hacen metiéndose en el berenjenal que se meten ) , ahora bien , con lo que creo que si deberíamos intentar de hacer algo es con el tema del desastre del arbitraje.

20. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas tardes noches, la verdad es que después de leer los artículos publicados ayer y hoy no me resisto a hacer unas reflexiones espero que insensatas, la verdad es que hacia tiempo que no disfrutaba como mero espectador de una prueba ciclista, tengo que decir que es una gozada, poder disfrutar de un espectáculo como el que nos ofrecisteis todos lo participantes en esta prueba.

Dicho esto, todos tenemos claro que las anomalías sufridas en la misma son ajenas a la organización, y aprovecho para felicitar al club y a Bello por la prueba.

Caso aparte es el Federativo, no se si os disteis cuenta pero ese mismo día se celebro El Campeonato Gallego de Elite y SUB-23, en teoría la mejor prueba de la Comunidad Gallega, os lo parasteis a pensar un momento, de verdad que el ciclismo se merece esto, no hay nadie que les diga nada a los responsables de esta vergüenza , la verdad es que me alegro muchísimo de tener 55 años y recordar los Campeonatos Gallegos de aquellos tiempos, no se lo que pensarían los vencedores al recibir los trofeos y los mayllots ganados por supuesto con mucha entrega y sacrificio y mucha dedicación y horas y horas entrenamiento, NO SE MERECEN ESTE MALTRATO.

Otro comentario aparte es el arbitral, simplemente así de fácil, SI NO LE GUSTA EL CICLISMO, que hacen aquí,
    En cuanto a los 10.-€ me consta que a la organización so no quiso quedarse colgada no tubo otra salida, otra cosa es el CONVENIO de la FGC con la Secretaria de la Xunta, los asambleístas atentos a la Justificación, así de Fácil

Y el penúltimo, no os cabréis por tonterías, cuando os enfadéis que sea por cosas importantes , que la bici es para disfrutarla,

Por ultimo Invitaros a todos a estar presentes el 15 de Junio a una Charla Coloquio en el Balneario de Laias, en la que participaran D.Miguel Indurain y Chechu Rubiera
    Asimismo, el día 16 Sábado se celebrara la 36º Volta a o Ribeiro y el 17 el IV Campeonato de la Península Ibérica 90ª Gran Premio Ciudad de Ourense para Elite y sub-23, estarán presentes 25 - Equipos Selección Argentina ,el Lokomotiv Ruso. Liberty Portugal, los Gallegos, y los 18 primeros equipo del Ranking nacional- 200 Corredores, espero que nos acompañéis en estas pruebas.

Saludos

Compartir esta página