Masters gallegos...

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Abitena, 20 Oct 2009.

1. super saxa

super saxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Dicen que a lo mejor se suspenden la carrera de Bembrive, alguien tiene alguna noticia al respecto.

2. suamol

suamol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la página de la federación no pone nada de aplazada, lo que si es cierto es que en el foro de la carrera de Chantada se plantea esta hípotesis de que no se celebre( que si no hay árbitros o tráfico no puede estar en dos carreras a la vez). En cuanto al recorrido hoy me contaron que en la subida al Cuvi, este año es diferente y pasan por alguna facultad y por tanto hay un repechón(diferente).
    Alguién conoce el recorrido? Alguién por la semana tiene pensado hacerlo?.

3. super saxa

Me Gusta recibidos:
    6
    Aún no se sabe nada del recorrido asta mañana que Fernando hable con Tráfico.

4. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas tardes, después de una Semana Santa ciclista super intensa, y con la memoria todavía fresca, llega el momento de hacer la valoración de la misma.

Como no puede ser de otra manera, en primer lugar agradeceros a todos los que habéis participado como deportistas en las mismas, primero por hacer caso omiso de las coacciones oportunas sufridas, pero sobre todo al no amedrentaros por las condiciones climatológicas sufridas en estos dias, Mención especial para los que han estado participando el Viernes en vivo y en directo en Sobradelo, ya los que no han estado no le podrán contar a sus nietos, lo que fue el día del diluvio universal en una prueba, y pese a que la sensatez nos obligaba a la suspensión de esa etapa, lo que nos brindasteis fue un espectáculo deportivo de primer nivel, que muchas pruebas de profesionales ya les gustaría presenciar. y pese a esto el Sábado de nuevo en la línea de salida, de verdad que con deportistas, quiero decir personas como vosotros, todo esto ha merecido la pena.

Por supuesto, darle las gracias, a todos y cada uno de los de una manera u otra han hecho posible la celebración, de estos cuatro días. A la asociación de Vecinos de Sobradelo por su acogida, al Concello de Xunqueira. por asfaltarnos los socavones. A Javier Vázquez por su vena creativa ,para realizar los Trofeos de los vencedores, Pero especialmente a los que han velado por la seguridad de todos, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Policía local de Ourense, Ambulancias BDN, nuestro medico Valdés, y con mayúsculas, a MOTOVOLTAGALICIA, por su esfuerzo y entrega, pero sobre todo por su gran profesionalidad, ya que sin su colaboración, podemos decir con toda seguridad, que nosotros no nos atreveríamos, ha organizar estas pruebas.

Muchas gracias a todos, y nos vemos el 1 de Mayo en el 5º Campeonato de la Península Ibérica.

5. c.chiapucci

c.chiapucci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Asociación Deportiva Punta Fondón organizará este año el Campeonato Gallego de la categoría Master. La Federación se lo había propuesto algún otro club sin llegar a un acuerdo. Está claro que cada vez se hace más complicado organizar una prueba ciclista en carretera. En principio nuestra asociación no tenía especial interés en organizar la prueba por varios motivos. El primero es la cercanía en el tiempo con el Díptico do Morrazo, lo que nos exigía un nuevo esfuerzo organizativo en un breve período de tiempo. El principal inconveniente probablemente era volver a pedir la colaboración del Concello de Moaña, pero en nuestro municipio el alcalde y el concejal de deportes siempre están dispuestos a colaborar con nosotros, cosa que es de agradecer. Para un ayuntamiento organizar una prueba que discurra casi íntegramente por carreteras del municipio le supone un gran esfuerzo, sobre todo por el hecho de que tiene que disponer de prácticamente todos los efectivos de la Policía Local para ese día, que además, al ser festivo, le supone también un desembolso económico importante al tener que pagar horas extras. Además la Policía Local tiene que realizar un trabajo muy importante y que suele ser más complicado que el que desarrollan habitualmente.

Este año con la organización de la prueba de Abril y al tener encauzada una prueba de MiniBTT y una prueba de Ciclocross para los meses de Julio y Diciembre, ya habíamos casi cerrado nuestro objetivo como organizadores de eventos de ciclismo. Sobre todo habíamos afianzado nuestro compromiso con la especialidad de ciclocross, que ha sido la más castigada por la crisis. En el 2011 sólo se disputaron 5 pruebas, incluido el Campeonato Gallego.

Para organizar el Campeonato Gallego de Masters sólo nos habíamos impuesto una condición, que resultase gratuito para los participantes, sólo así entendemos que deben ser los Campeonatos Gallegos. Por eso la confirmación de que seríamos el club organizador del evento sólo llegó en el momento que encontramos la financiación necesaria. Desde hace meses que ya existían rumores de que seríamos los organizadores, pero sólo nos habíamos comprometido con la FGC a estudiar el proyecto, hace escasamente dos semanas que el rumor se ha convertido en realidad.

En cuanto al circuito, serán 3 vueltas para la categoría Master 50 y 60, completando 44 km, 5 vueltas para Master 30 y 40, completando 72 km y finalmente 8 para la categoría Élites y Sub23,que completarán 116 km. El recorrido será igual que la parte final de la prueba que se disputará el 28 de Abril.

6. vegalteam

vegalteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    puedes poner un grafico o el recorrido del campeonato gallego 2013? con tan pocos kilometros tiene pinta de ser duro!!!

7. c.chiapucci

c.chiapucci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vegalteam, aquí te dejo un enlace al track de la carrera de Moaña y otro a la página que recoge toda la información sobre el Díptico:

http://sportypal.com/Community/Tracks/34101
    http://ir.gl/dipticodomorrazo

Decirte que me equivoque cuando dije que el circuito del gallego eran los últimos kilometros de la carrera de Moaña, es la parte que va desde el kilometro 32,70 al 47,30 en esa prueba. Puedes consultar el recorrido en el segundo de los enlaces. No es fácil, pero tampoco es muy duro.

8. vegalteam

vegalteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok gracias,

9. suamol

suamol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A falta de unos días para la carrera de Bembrive, no encuetro información de la misma. El año pasado había una página dedicada al Open Ibérico, pero este año nada (o no la encuentro). Envié un correo a la dirección que facilita la federación y de momento no hay respuesta. Sólo me falta llamar al teléfono. Habrá que correr con la información que den cuando recoja el dorsal.

10. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  11. Almaorca

Almaorca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principoo este es el recorrido...Salida de Bembrive Dirección Beade...al llegar al alto te tiras para abajo hasta llegar al vial del Cuvi...coges la rotonda de frente y sales a La Garrida....al llegar al alto tiras para Vincios hasta que coges la carretera de Couso...esta hasta el final....bajas San Antoniño hasta Gondomar....al llegar a la rotonda que viene de la carretera de La Ramallosa tiras de frente...andas 200-300 metros y te metes a la izquierda (Pabellón de Gondomar)..
    Estás en la carretera de Vilaza....subes hasta que te encuentras la entrada de la autopista...coronas...bajas un poco hasta que llegas a la carretera de A Rúa dos Pazos (Parada) y ahí coges a mano izquierda dirección Nigrán....llegas al cruce que sube el repecho de Nigrán y sigues de frente hasta llegar a la carretera de la Via....y de ahi para Vigo hasta Castrelos....Circunvalación....Av de Madrid... Bembrive....

12. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Traducido a km. con mapa o perfil...??? Gracias de antemano...

13. super saxa

Me Gusta recibidos:
    6
    60 km, primera parte repechos y una subida de 2 km, y parte final totalmente plana.

14. suamol

suamol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info Almaorca y Super saxa. Parece que será una carrera explosiva ya que no se sube al cuvi.

15. cho_20

cho_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    logo polo que poñedes, non ten nada que ver co recorrido do ano pasado.........

16. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Gracias Ubaldo, lo pensaremos a ver pero me parece que dan agua para mañana y viaje para 60 km. es algo mucho!!! suerte por alli!!!

17. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    La verdad es que es poco kilometraje pero ha habido q hacer numeros para poder sacar la carrera. No la querian autorizar.
    Domato tuvo q ir varias veces con el Jefe de Policia hasta encontrar un recorrido que le valiera.
    Coincide con la de Elite de la FGC en Porriño y con la festividad local de "La Reconquista"
    Y eso q se calendo y solicito con tiempo.

El recorrido va a ser duro, la organización tendrá el nivel de siempre y el ambiente el Casco Vello por la Reconquista merece la pena.

18. super saxa

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Naxete, parece que va a tocar mojarse nuevamente, haber cuando nos llega el buen tiempo. Un saludo.

19. suamol

suamol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Carrera complicada en Bembrive por la climatología, otra carrera donde llegan gente escapada desde los primeros kms. Se le intentó poner difícil, pero no pudo ser. Ahora a esperar a Tui.
    Enhorabuena a los vencedores, organizadores y a todos los valientes que participamos.

Última edición: 7 Abr 2013
  20. pampin

pampin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    y como siempre la leche de gente que no sale en la clasificacion.
    Es siempre lo mismo, ya cansa.

Compartir esta página