BUENO YA LO TENEMOS PARECE QUE NOS HAN OIDO TODA LA INFO EN LA WEB.. VIII EDICION DE MATAHOMBRES 2009 YA ESTA ACTUALIZADA...HECHARLE UN VISTAZO:aplauso4
Oye, no eran a partir del 15 de julio? en la pagina web de la marcha pone q no etan todavia activadas, es norma? Yo será el primer año que vaya y no suelo hacer más de 50 km por montaña nunca, que consejos dais para un principiante de matahombres?, a ver si me podeis dar consejos, tipo, no lleves muxa agua, o si lleva muxa o lleva ruedas finas, o llevar ropa de abrigo, camara de repuesto o no, si hay avituallamienteos, etc, en fin lo que se os pueda ocurrir Esta página tiene muy poco movimiento, hay alguna otra o es que la peña hasta que no se acerca la fecha no comenta cosillas? Un saludo:bye
Trompellot, me parece que estamos todos igual... a la espera... Supongo que no es lo normal y confío en que el motivo del retraso no sea consecuencia de los incendios que está sufriendo toda la provincia de Teruel..... Un saludo.
bueno yo te puedo comentar mi experiencia del año pasado que fue la primera vez que la hice.......yo era el primer año que estaba haciendo marchas...habia hecho utiel,s.antonio,requena,higueruelas,alcudia...eso si ese año me tire al toro y hice la maraton de sierra nevada.....:alloretoque fueron 98 km con 3600 mts de desnivel tarde mas de 10 horas en hacerla eso si termine......eso fue en mayo....asi que digamos que la matahombres debia de terminarla sin problemas..... la matahombres la termine tambien en 5:20 horas eso si enrrampado hasta los ojos jajajaja.... son dos bucles..el primero es de 40 km ,bastante rapido....bueno:scratchentre 2 y 3 horas.....depende de cada uno yo lo hice en 2:18 si no recuerdo mal y sin problemas es duro tambien pero nada que ver con el segundo el primero vas con los depositos llenos de energia y ademas vas muy motivado,hay una bajada bastante larga y el paisaje es precioso...ya veras....antes de terminar la primera vuelta bajas por un cortafuegos muy chulo tambien..hasta hay es todo muy bonito jajajaj... el problema viene cuando empiezaslatano el segundo sector que son 20 km sin parar de subir hasta el pico de javalambre.......yo lo hice al 30% de mis fuerzas ya que tube que poner plato pequeño para evitar las rampas...todavia quedaban 40 km...te aseguro que se hace interminable lo mejor de la subida fue una rubia que habia sola a mitad animando eso no se me olvida..jajajajala.eso si es una subida muy suave sin grandes rampas....es llevadera. una vez coronas el pico hay una bajada larga ,rapida,de piedra suelta muy peligrosa(por la velocidad que coges,y las pocas fuerzas que tienes ya)que hacen que no controles la bici igual. cuando termines de bajar te vendra de repente la ultima subida de unos 3 o 4 km pero ya de piedra suelta de esas que tienes que ver donde colocas la rueda,esa es mas dura despues de 65 km estas rebentado y al minimo pedaleo malo te pican ya las piernas y se te coge el cuadriceps..... cuando superes la subida te quedaran unos 12 km de sendas y caminos de bajada y rompepiernas......pero ya habras hecho lo peor........y cuando te des cuenta estaras bajando la ultima senda viendo el pueblo de frente...todo un reto...ya veras. los avituayamientos para mi estuvieron bien situados ademas creo que hay cada 15 o 20 km y hay de todo..fruta,isotonicos,geles..si no recuerdo mal... el frio..el año pasado en la salida hacia fresco yo la hice con manguitos.... y sin mochila.....llevava tubeless y una camara por si las moscas.... las ruedas es mejor que sean rodadoras ya que es una marcha muy rally. por lo demas mi consejo es que seas conservador con tus fuerzas....no vayas de paseo pero tampoco salgas a morir.....hay mucho camino por delante..para lo justo y necesario...para que no se te amuerme el cuerpo....llenar el bidon...y cojer fruta y barritas cuando tu veas..... eso si si haces un buen desyuno 2 horas antes llevaras el cuerpo en mejor estado....nada de pasteles ehhh algo ligero .cereales,zumo,jamon york,algo asi.... bueno espero que te sirva de algo estas palabras......nos vemos en camarena el dia 13 de septiembre..... un saludo
si el frio no viene sera bonita y divertida, y como llueva sera cojonuda sin nudo , dura es despues de la bajada de piedra suelta despues de las antenas alli esta lleno de perros que tiran a morder al cuello
hola bikers del universo alguie sabe lo k pasa con lasd incrisciones me deja incribirme pero no me dja acer el pago k es lo k pasa?
level33, algo debes hacer mal, porque yo ya me he inscrito sin problemas. Prueba a llamar a los telefonos de chiptiempo a ver si te lo solucionan o puedes pagar de otro modo.
hola foreros,llevo tres años participando en la matahombres por que es una marcha espectacular,por la ruta los km y los paisajes,pero este año creo que no voy a ir,creo que el precio de las inscripciones es elevado,soy organizador de una btt de la zona de valencia y se que esto de organizar una btt cuesta mucho y lo se por expriencia,este año he ido a cinco btt por la zona de valencia y he comprobado que este año nos es bueno para las btt por culpa de la crisis,he estado en btt que todos los años rondaban los 500 participantes y este mismo no han llegado ni a los 200,si encima las inscripciones son 25 eur. hay que pensarselo, se que hay que contratar el seguro pero mas o menos son 7eur. por participante,3 eur por la camiseta ¿Y los restantes 15 eur? para un bocata de jamon y una coca cola? En nuesto caso con 400 participantes hemos hecho precios populare ha 15 eur. inscripcion,si y cuando hemos acabado la btt el club se ha quedado con un saldo de 120 eur,no hemos ganado nada pero hemos disfrutado,que al fin es de lo que se trata de disfrutar del munbo de la btt.
estoy contigo chipi 28 yo tambien soy organizador de una btt y todos sabemos lo que cuesta organizar una btt,pero estoy seguro que en el precio se podrian ver apretado un poco mas,por que no se si tendran en cuenta que la mayoria de los participantes se desplazan desde bastante lejos en mi caso unos 250 km y la gasolina no la regalan,aparte muchos nos quedamos a dormir hay que cenar desayunar e incluso a comer y eso para el pueblo de camarena es un buen fin de semana para hacer caja, asi es que estos detalles deberian de tenerlos bastante en cuenta que no siendo asi seguramente conmigo que no cuenten y me jode por que es el cuarto año que voy a participar pero si no miran un poquito por el precio creo que la marcha ira bastante a menos o por lo menos regalaran un millot o algo de probecho no una camiseta que acaba para limpiar la bicicleta.
Gracias fonsy por tus detalladas y extensas explicaciones sobre la marcha. Yo ya estoy inscrito, iré un poco corto de kms, pero bueno, espero poder acabarla. Un saludo
Bueno, uno que ya está inscrito (dorsal 558) Es mi primera Matahombres, así que a ver como sale. Yo salgo desde Paterna (Valencia) ¿hay alguien que vaya desde esta zona? saludos
nosotros nos lo estamos pensando jejeje te digo algo si finalmente nos decidimos somos de la ribera penya el cuc unky
Hace dos dias llamé para informarme y me dijeron que solo quedaban para 100 inscripciones. No sé si es verdad, llamar a ver que os dicen