Matahombres 2014 Camarena de la Sierra (Teruel)

Tema en 'General' iniciado por rff69, 13 Ago 2013.

1. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    me alegro por todos y qe los consejos que di pudieron ayudar a los primerizos.sl2

2. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias Scott-ltd... a mi me sirvieron de mucho...seguí tus consejos y en el segundo bucle, mejoré 43 posiciones...a ver si fui demasiado relajado en el primero...jajajaja
    al final 4h05min...q para ser mi primera carrera de la temporada por las lesiones de los.... estoy bastante contento...

Un saludo a todos y a ver si alguien sabe algún sitio donde podamos ver fotos....

3. Marioni78

Marioni78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, para mi también fue mi primera Matahombres. Llegaba algo cansado de piernas ya que estuve desde este lunes 5 días en sierra nevada donde me hice un rutón con la mtb. Desde Capileira a cima Mulhacen, luego cima Veleta y vuelta a Capileira. Unos 87km y +3000m. Los días siguientes de trekking acumulando mucho desnivel...así que llegue petado el domingo.
    Por suerte mis piernas aguantaron usando siempre el molinillo :biker para no cargarlas. Lo pasé un poco mal en la senda de subida a la pista final que te llevaba a Javalambre, pero me recuperé y enlace de nuevo con el grupete en el que iba. Charlando y contándonos nuestras batallitas llegué hasta la cima y luego, lo mejor!! La senda final espectacular, estaba perfecta después de la lluvia del día anterior y me lo pasé en grande. Eso sí, hay que tener buenos brazos para aguantarla, jajaja. Total 5h clavadas de MTB disfrutando como siempre de lo que me gusta, del ambiente y del compañerismo tan bueno que se vive en este tipo de carreras. Los avituallamientos perfectos todos, con mucha gente para darnos de todo si no queríamos bajar de la bici, incluso en la duchas habían, gracias a todos y a la organización.

Como nota constructiva, lo que ha comentado el compañero, unos masajistas al final sería perfecto porque las piernas lo necesitan!!

Un saludo y es posible que nos volvamos a ver el próximo año!!

4. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.082
    me alegro compi,muy buen tiempo ya sabes donde estoy para lo que quieras,sl2

es una marcha qe es mejor terminar con fuerza y ganas de mas,que pasar penurias,calambres y pajaras en la subida a las pistas.

6. kalavera21

kalavera21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    rff69, por tu tiempo y porque oí que te decían "ánimo Rafa" deduzco que fuiste quien bajo la senda final conmigo y entraste justo delante, jajaj. Una pena que el principio de la senda nos lo fastidiaran un poco, pero cuando conseguimos pasar a los chicos de Teruel, yo me lo pasé genial. En el último tramo ibas muy bien, se ve que llegaste fuerte al final, siguiendo tu rueda acabé muy rápido.

Para mi también fue mi primera participación en la Matahombres, y después de un verano de mucha farra y haciendo salidas cortas (de mantenimiento más que nada) acabé muy contento con mi tiempo y sobre todo con las sensaciones al final de la marcha. Era la primera vez que hacía una distancia superior a los 70 km (lo máximo que había hecho de tirón eran 65 km), y me reservé mucho en la primera vuelta. Creo que esa es la clave para disfrutar de estas marchas (si no estás muy fuerte), y pienso que si hubiera apretado más al principio no tenía porqué haber mejorado mi tiempo, además de aumentar las posibilidades de sufrir mucho al final y no disfrutarla tanto.

La organización me pareció muy buena, se nota la experiencia. Aunque hay marchas con avituallamientos más completos, para mi fueron buenos y bien escogidos. Y, por supuesto, el ambiente genial, como siempre en este mundillo!! Al fin y al cabo, además de la superación y satisfacción personal, es este ambiente el que me ha enganchado a las marchas BTT.

Los Bikers sois grandes!!

Saludos y espero volver muchas más veces!

PD: yo también quiero fotos!

7. SHP1007

SHP1007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi primera MH también,04:24. Disfrute mucho de la marcha, me vienen recuerdos e imágenes hoy a la mente que me sacan una sonrisa todavía. Al final acabe un poco castigado con amagos de calambres pero muy contento. La marcha fue una gozada, la gente, el recorrido, el clima. Como comentabais el ambiente biker es insuperable. Habéis ganado un adicto, el año que viene más y mejor.

8. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    kalavera21,, un placer rodar la ultima senda contigo. la verdad que llegue muy bien a las sendas al principio adelante un a unos cuantos pero al final los chicos de teruel hicieron un poco de tapón pero con paciencia todo se arregla. Pues la senda del rió donde ivamos juntos la hice por la mañana antes de ir a la salida ya que me aloje en el refugio y para ir a camarena pase por la senda esa y la pude reconocer por la mañana

9. guillerwilly

guillerwilly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que nos vemos el año que viene tambien, esta marcha no se que tiene que engancha, un saludete bully
    :razz:

10. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    La próxima sera el 14 de septiembre del 2014 ya tiene fecha!!

11. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Os dejo dejo el vídeo de nuestra participación en la marcha. Seguro que muchos de vosotros con esos tiempazos no saldréis, pero bueno a ver si al año que viene tenemos menos pinchazos y llegamos en mejor forma y no acabamos tan atrás. Para mi era la primera y por tanto mi único objetivo era terminarla así que las paradas en los avituallamientos cogíamos más calorías que las que perdíamos después en las subidas.

[video=youtube;XMfkcTo5kKg]http://www.youtube.com/watch?v=XMfkcTo5kKg[/video]

12. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.082
    salida mitica de la mata como llegues un poco tarde sales de dentro de la fuente jajaja

13. parpaillon

parpaillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me acabo de unir a este tema, yo tambien hice la matahombres 2013 y decir que aunque no vine tan entrenado como el año pasado pues sufri recientemente una fractura de clavicula y ademas he cogido peso, pues tarde una hora mas en hacerla que el año pasado pero tambien me la tome con mas calma, subiendo con mucha cadencia y parando a comer y beber en los avituallamientos, una cosa queria destacar y es que al ir mas atras que otros años observe una cantidad ingente de basura desparramada por todo el rrecorrido y digo todo, pues no solo habia basura en las inmediaciones de los avituallamientos sino que era algo normal ver envoltorios de geles, ampollas, barritas y toda clase de desechos de estos productos que solemos llevar para alimentarnos en una marcha, y mi pregunta es: ¿tanto nos cuesta guardarnos ese envoltorio y tirarlo al paso de un avituallamiento en la bolsa de basura correspondiente, cuando lo hemos llevado con nosotros mientras estaba entero, acaso eso nos va a librar de algun peso extra? de verdad me cuesta creer que algunos se hagan llamar bikers y que luego hagan esto, cuando todos sabemos que esto va en prejuicio de una marcha y si queremos que esta se vuelva a repetir el año proximo, creo que deberiamos ser mas solidarios y respetuosos con la misma, pues el haber pagado una inscripcion no nos da derecho a actuar asi pues medio ambiente podria prohibir la celebracion de la misma por este aspecto, aun sabiendo que la organizacion luego trilla el terreno para dejarlo en las mejores condiciones posibles, es posible que algo se les escape y esto les perjudique, no se, esto es una opinion personal y como biker que soy me siento comprometido con el medio ambiente, no me gustaria que el dia de mañana nos vieramos afectados con prohibiciones de uso por culpa de unos cuantos que no se si se han creido que son mas pros por desacerse de la basura de esa manera, en fin que tengamos un poco mas de conciencia con este tema y por favor seamos mas civilizados, el monte es de todos, por lo demas larga vida a la matahombres.

14. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen video, has hecho un buen resumen, gracias por compartirlo, respecto a lo de la basura, tienes toda la razón, se veía demasiada basura en el monte, tenemos que procurar ser más limpios con el entorno

16. rff69

rff69 Rafa Ferre

Me Gusta recibidos:
    11
    toda la razon con parpaillon. hay que ser mas respetuosos!

17. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Totalmente de acuerdo con el tema de la basura. Yo vi hasta una cámara en medio de la senda. En el vídeo se puede ver.

18. kalavera21

kalavera21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Sabéis de alguna página dónde encontrar fotos de la Matahombres de este año?? A estas alturas deben haber ya, pero no he sabido encontrar...

Gracias y saludos BTTeros

19. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.082
    normalmente las cuelgan en la web de la matahombres.

20. MONCOFAR

MONCOFAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sabe alguien donde podemos ver fotos? de momento en la web de la marcha no hay nada.
    :sinfotos

Compartir esta página