Matar a un ciclista, 21 meses de carcel

Tema en 'General' iniciado por molay, 15 Nov 2007.

1. quique25

quique25 Recicletero

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, creo que aparte de cuestionar la justicia (que es cuestionable), hay que mirarse un poco a nuestras propias actitudes.
    TODO el mundo, repito, TODOS/AS los que hemos usado el coche nos hemos pasado por el forro los límites de velocidad alguna vez, seguramente alguno hayamos hecho locuras al volante. Eso no quiere decir que tengamos un instinto asesino, pero el sentimiento de poder que da el coche, la falsa seguridad de tener una carretera ancha con un buen coche, hace que se nos olvide que tenemos entre manos un arma muy peligrosa, no hace falta estar loco, ni borracho, ni drogado, para tener un accidente (incluso mortal). Con esto quiero decir que el problema de fondo está causado por una sociedad en la que todas las personas sólo piensan en ellos mismos, tenemos coches que cogen 200km/h sin problema, y somos totalmente dependientes de ellos, los cogemos para todo, las ciudades se maldiseñan y todo está lejos y después, claro, hay que hacer más carriles para que todo el mundo pueda moverse en su coche privado sin plantearnos dejar de usarlo, siempre tenemos prisa y somos tan egoistas que no nos planteamos las consecuencias de nuestros actos: al coger el coche cada día estamos contribuyendo a la pérdida del espacio público (los niños/as ya no pueden jugar tranquilos en la calle), estamos contribuyendo a que el aire sea cada vez peor, contribuimos a un consumo de petroleo que provoca guerras en otros paises, y también contribuimos a una pérdida de la calidad de vida en las ciudades (ruido, violencia) y una pérdida de seguridad, sin hablar de lo que nos cuesta economicamente (personalmente y al estado), y sin tener en cuenta la cantidad de residuos y desperdicios que genera.
    Soy de Córdoba, voy a trabajar en bici todos los días por esa carretera. incluso dentro de la ciudad, cuando la limitación es de 50, como han hecho una avenida muy grande, nadie me adelanta a menos de 80 o 100. Cuando tenga un accidente (creo que son inevitables) puedo tener problemas, y no hace falta que sea un psicopata, cualquiera de los que va "tranquilamente" a trabajar puede despistarse.
    No justifico en absoluto la actitud de este chaval, sobretodo por la falta de auxilio, y por supuesto que creo que la condena es injusta. Recuerdo la noticia, todo el mundo la comentó en su mometo.
    Quiero terminar diciendo que aunque estoy en contra de los desplazamientos en coche privado, entiendo que hay situaciones en las que puede estar justificado, pero creo que todo estaría mucho mejor sin coches privados y con ciudades que no estén basadas en las grandes distancias: Los autobuses funcionarian mejor, habría más gente disfrutando de la calle, seguramente estaríamos menos estresados y tendríamos mejor salud, y habría menos accidentes.
    Este domingo es el día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico, y se sigue culpabilizando sólo a los conductores, cuando otra gran parte del problema es de como está organizada la sociedad. Yo creo que hay que cambiar el modelo de desarrollo actual.
    Saludos

2. Mahone

Mahone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Saludos bikers, con noticias como esta, estoy más de acuerdo con lo que se dice en la película "El Padrino" - "cuando la justicia de los hombre no funciona, si funcionará la de Vito Corleone"
    Para explicarme, que ese tipo que mató al biker, según sale de pasarse 21 meses en la cárcel, pegarle un tiro en la cabeza.

3. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí quería llegar yo. Que paguen por lo que han hecho y que paguen su mantenimiento a costa de duro trabajo para la sociedad.
    Ya que tienen actos de desprecio hacia la sociedad en que viven, o que sean apartados de ella o que vivan para ella.

4. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por respetar mi comentario, que aunque a mi parecer podría ser polémico me confirmas que no es así.

5. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3
    Otro hijo **** mas que dentro de cuatro dias estará en la carretera otra vez,dad por hecho que de los 21 meses el meningitico este cumplira a lo sumo 8 o 9...desde aqui chic@s os digo que o nos planteamos hacer algo para que a los ciclistas se nos note y se nos oiga o esto acaba mal.

Un saludoo a tod@s

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy para que las personas se pudran en la carcel, eso no va a resuscitar a los muertos y además existen penas alternativas que resultan socialmente más útiles que una cama entre 4 paredes.
    Lo que me parece surreal es que esa persona se saldrá del calabozo sentado en su nuevo porche porque nadie le puede quitar un carnet de por vida.
    Aqui el uso del coche es un derecho como comer y beber, nadie cuestiona si hay gente que no se merece volver a llevar un coche durante muchos años.

Un coche en manos equivocadas es un arma. Si un drogadicto, borracho o exaltado no puede conseguir una licencia de armas ¿porque puede conducir un coche?

7. Quiquín

Quiquín A veces voy que no voy

Me Gusta recibidos:
    85
    Asesinar sale barato. La omisión de auxilio es una forma de asesinato.

Compartir esta página