material cambio de 3x9 a 2x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por txalekin, 10 Jun 2017.

1. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    ****duplicado

2. txalekin

txalekin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Con esta foto veis algo?

3. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Esos platos van remachados a las bielas, si cambiarte a biplato tienes que comprar bielas nuevas

4. txalekin

txalekin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Jo.... y como se hace para cambiar estos platos cuando tienen desgaste????.
    Habra que mirar bielas entonces, pero claro sube mucho el presupuesto

5. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    D
    Se tiran las bielas y se ponen otras, si haces km siempre es mejor platos independientes o cuidar mucho las cadenas, y aun así..., si vas a poner ese pedalier mira que las bielas sean compatibles

6. txalekin

txalekin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
  7. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    No se como están de precio pero son una gran opción, están nuevas

8. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    De precio están de lujo pero son Boost, creo que no te valen mira en el foro, hace poco vi unas deore que las tenían recién pintadas por 15€

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Tienes que poner las fotos por la parte externa de los platos. Desde aqui no se ve del todo bién, el segundo (y tercero) da la sensación de que parece intercambiable, pero el pequeño no lo se... Si ves que desde fuera tiene llave alen o torx, entonces has tenido suerte y si podrías, con platos de la medida adecuada, claro...

Sobre desarrollos, en 26 y de 9v... yo le ponia 24-38 y 34-11. Para arriba el 24-34 tiene que ser suficiente, y el 38-11 puede ser algo limitado en algunas bajadas o llanos, según el uso que se le dé.

Yo sinceramente mantendría los tres platos, salvo que el grande no lo uses casi nada, entonces si intentaría unificar el mediano y el grande. No descartes seguir con lo que tienes por dos motivos... uno, cambio de bici... dos, acabar de gastar lo que tienes y montar un grupo deore de 2x10 completo, o incluso un slx 2x11... u otra cosa...

10. EF-2000Typhoon1981

EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tambien puedes mirar una piñonera 11-40 que no es cara:
    Sunrace 9 velocidad rueda libre bicicleta de montaña cassette de bicicletas herramienta mtb piezas de la bici del volante 11-40 t
    http://s.aliexpress.com/zInQb2Mn
    (from AliExpress Android).
    Saludos.

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk

11. ANDER7180

ANDER7180 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, yo no tengo tan claro que vayan remachadas, debido a la suciedad que tienen no se aprecia bien el tipo tornillo, y además son hollowtech, me extrañaría que no puedan desmontarse los platos, ojo con eso que yo creo que pueden desmontarse los platos.

12. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    En efecto, estaba equivocado, me desdigo y pido disculpas a txalekin, esos platos son desmontables

13. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Ese tipo de bielas llevan normalmente cogido el plato grande al mediano y el pequeño atornillado individual, el problema de montar sobre ellas dos platos es que necesitarías un cubreplatos para digamos "sustituir" el grande, ya que si no el del medio no lo podrías coger a ningún lado, salvo que me esté equivocando en exceso, que no lo creo, realmente a esas bielas no se le pueden adaptar dos platos. Os pongo mis antiguas bielas deore de 3 platos y las actuales slx de dos, fijaos en como se adapta a las bielas la cogida del plato grande [​IMG][​IMG]

14. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Esas bielas llevan tornillos de torx.
    Como te han dicho por ahí detrás, tienes infinidad de opciónes.
    Dependiendo de tu presupuesto i habilidad para cambiar i ajustar piezas haría una cosa u otra.
    Pues un cassette sunrace 11-40 9v 40€ puede ir bien con un desviador slx sgs de 9v unos 45€
    I montar 2 platos en tu caso pues a 15€ por plato suman 30€ los 2
    Cadena unos 20€.
    Estos serian mas o menos los números cambiándoselo tu con componentes de gama media. Prácticamente él mismo precio que si montas un grupo sram nx 11v

15. txalekin

txalekin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pero ahora tengo desviador traser y delantero xt con manfos xtr que me gustaria no perder. Intentaria cambiar casette, platos y cadena. Ese casette 11/40 es compatible con el desviador xt 9v?

16. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo actualmente llevo 2x9,con platos 22-38 y 11_34 y voy genial, nada de quedarme corto, aunque la convinacion de platos no sea la suya, pero a mi me funciona

17. txalekin

txalekin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Mirando bielas he visto dos deore las fcm 615 y las 617, creo que me valen las dos ia que la unica diferencia que les veo es que unas son de 170mm y 175 las otras. Sabeis si son igualy?

18. gargamelillo_5

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues si unas son de 170 y otras de 175 pilla las que mejor se adapten a tu altura

19. txalekin

txalekin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno cambio hecho y probado ayer durante un par de horas, lo monte todo en casa comprando algo de herramientas y ningun problema, solo me falta ajustar un pelo el desviador. Sensaciones muy buenas todo va muy fino, lo unico quiza me he quedado corto mas corto. He optado por 24/34 y quiza un 36 no sobraria ia que donde rueda hay rampas muy duras. con el 38/11 pueda dar pedales incluso a 48kmh suficiente. Tambien he montado una xking trasera que creo que lastra mas que la larssen que llevaba

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Buenaaasssss atención pregunta para pasar d 3x9 a 2x9 estoy harto d tanto subir y bajar platos y piñones, pero paso d 1x??. Llevo un 3x9 en la mtb, es un Deore M622/625 175mm 94/64 simetrico bcd 22/30/40 y lo más barato seria encontrar un plato d 36, xo no lo encuentro. La otra opción seria comprar unas bielas M627 175mm 2x10 22/36. En este caso me serviria el pedalier? Porque las bielas estan en rcz x 59€

Compartir esta página