Matrícula y seguro?

Tema en 'General' iniciado por edulari, 5 Feb 2015.

1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Que no,jo.der,que no,que ya esta uno hasta los mismísimos de que "expertos" nombrados a dedo por políticos sin oficio ni beneficio estén continuamente jugando a tocarme los bolsillos,que años y años estudiando/viviendo en/de la Universidad y a esos "expertos" lo único que se les ocurre siempre y por sistema es saquear al que trabaja.Esto no es más que otra forma de saqueo,sin el más mínimo pudor, del bolsillo del contribuyente.En mi casa,entre mis bicis ,la de mi mujer y la de mis hijos tenemos 6 bicicletas.Me niego a pagar 6 seguros más aparte de todos los que ya tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Anécdotas tenemos todos, aparte de ciclista, peatón y conductor también soy motociclista y patinador, osea que te puedo hablar desde todos los puntos de vista. En el artículo se habla de la impunidad que tenemos los ciclistas, ¿qué impunidad? si somos siempre los perseguidos, los agredidos, los que no tenemos derecho a circular por ningún sitio y cuando un coche me atropelló el día que estrenaba mi Canyon pasando por un paso de peatones perteneciente a una senda cicloturista, me dice la policía que no tengo razón... Venga hombre...

Entiendo que no se pueda generalizar nunca porque malos comportamientos los hay en todos los colectivos, pero esto que quieren hacer es para sacar pasta y te puedo asegurar que no están pensando en la seguridad nuestra ni la de otros, sólo la de sus bolsillos.

3. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues yo quiero verlo por el lado contrario. Si me hacen pagar un seguro obligatorio, o me obligan a federarme, con el seguro que ello conlleva, me parece bien si luego ese dinero se utiliza para poner más regulaciñin en el parque ciclista. UN registro con los numeros de bastidor, relacionados con los propietarios, por ejemplo, o más carriles bici, o más vias de montaña dedicadas a las bicis. No es que esté de acuerdo en cómo se ha redactado, pero si yo viera que ese dinero se ingresa en mejorar el mundo de la bici, no creo que esté tan mal. Total, un seguro obligatorio no creo que sea demasiado caro para una bici, y te puedes quitar problemas.

Luego estará el tema igual que en las motos de cross o enduro... en la montaña, fuera de la carretera... ¿será obligatorio el seguro? Ahora a meditar ;)

4. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Exacto, anécdotas hay a miles....y demagogia a camiones... Yo no soy motorista, pero sí hago muchos Km con el coche y algunos menos con la bici y aquí ní los motoristas son santos, ni las bicis ni los coches...y ni el 99% ni el 90%. Un descerebrado en coche a lo mejor se carga su coche, se hace un chichón o se carga un escaparate, pero una imprudencia en moto se paga pero bien pagá (hablo de la ciudad).
    A mi me hunde la puerta del coche un chaval por una imprudencia (que ademas es muy común) y como al conductor se le ocurra pedir que el chaval herido le arregle el coche , se le cae el pelo...
    ¿Que la cosa se soluciona con un impuesto?
    En este país seguro que no
    Por desgracia es bastante mas complejo de regular este problema...pero lo del seguro por lo menos en las grandes ciudades no lo veo tan mal siempre y cuando se arreglen otros temas prioritarios, el paro y el salario. Si cobro 2500 euros al mes, no me importaría pagar un seguro para mi bici y de hecho creo que alguno ya lo paga sin que la ley lo imponga (yo por ejemplo también lo haría)

5. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    ¿El dinero que se recauda con los radares y las multas de trafico va dirigido a mejorar las carreteras? claramente, no. Pues eso mismo pasaría con la bici. No nos engañemos, que pagar impuestos no significa mejoras para el mundo de la bici ni que nos vayan a respetar más. ¿Os pensais que por pagar, van a adaptar las ciudades para que las bicis circulen más seguras? Ni de coña!!! El que quiera pagar, que pague pero yo me niego a pagar ni un duro más de impuestos por tener una bici. Es que esto ya es el colmo, nos van a cobrar hasta por el aire respirado y aun nos parecerá bien.

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    https://multastrafico.wordpress.com...l-dinero-recaudado-por-las-multas-de-trafico/

• Útil Útil x 1
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Estoy de acuerdo.

Por lo menos hay que analizarla y debatirla, ver que puede aportar y quitar, antes de entrar a llamar ladrones e ignorantes a todo el mundo o salir por la tangente con temas que no tienen nada que ver, cosa que es lo típico, pero que nos hace flaco favor al gremio.

Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a ir por libre, y claro, que nos vengan con normas pues va ser complicado. Y más en un pais con una cultura colectiva tan escasa.

8. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Esa es la teoria, habría que ver si es verdad. Pero bueno, en todo caso, ese dinero es lo recaudado por INFRACCIONES, no lo recaudado por impuesto de circulación por ejemplo.
    Insisto, que no nos engañemos, que si nos cobran algo por cada bici, no se va a reinvertir en su totalidad a mejorar las infraestructuras.

Además, que mania con tener que pagar para que mejoren un sector. El que no tenga bici puede pensar "si quieren carriles bicis, que los paguen". Muy bien, pues entonces si yo no tengo hijos (que si los tengo), por qué con mis impuestos se pagan guarderias, colegios, etc...

Invertir en la bici es invertir en salud para todos. Gente más activa=gente con menos enfermedades derivadas del sedentarismo=más ahorro en sanidad. Y si hablamos de contaminación lo mismo, si adpatan las ciudades a la bici, todos disfrutariamos de un aire más limpio.

9. Afont

Afont Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo además que no están teniendo en cuenta que mucha gente de la que va en bicicleta por la ciudad es para ahorrarse de pagar el coche, autobús, etc, con lo que lo único que conseguirían es que toda esta gente vaya andando.
    Creo que en lugar de ganar dinero con estas medidas lo acabarían perdiendo...

10. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Es de risa, parece que los ciclistas somos unos asesino que vamos montados en bicicleta como fusiles de asalto. Frase (para evitar la "impunidad" de los ciclistas.) ni que fuesemos chocando con todo lo que vemos y pegandole a todo el mundo.

esta otra frase brutal: Los ciclistas deberían contar con un seguro obligatorio, "habida cuenta de los riesgos ciertos para la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía pública".

A los peatones mira, podemos acerle daño y ser culpa nuestra, y a los otro usuario de la via que se referira a coches y motos, aunque tengamos la culpa si nos chocamos con alguno, a lo mejor a alguien con moto lo tiramos a suelo, pero al coche si nos chocamos con el nosotros no destrosamos y el coche como mucho un arañon, no se que peligro podremos tener......

Esto es simplemente para poder sacar dinero de una cosa que esta en alza y ven el tiron de dinero que pueden sacar al matricular las bicicletas y los seguro.....

11. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    y un rotativo para que nos vean bien, aunque ni con esas......

12. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    El arañón del coche provocado por una bici normalmente quien lo paga? y el golpe de la moto al caerse?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    A efectos legales, una bicicleta es un vehículo (y esto, no es una opinión, es un hecho).
    Probablemente el único que a día de hoy marcha por las vías públicas (o así lo entiendo yo)
    - sin identificación del vehículo (matrícula)
    - sin seguro obligatorio
    - sin licencia de uso por parte de su conductor
    Como todo vehículo, está sujeto a cierto nivel de siniestralidad de la que se pueden derivar daños y perjuicios al usuario y a terceros.
    A mí que en esa oscuridad total y absoluta que hay ahora se arroje algo de luz.... como poco me parece merecedor de una pensadita.
    Evidentemente, hay que hacer las cosas bien... pero haciéndolas bien, puede ser un beneficio para todos.

Por añadir una reflexión más: con un auge como el de la bici actualmente, no me parece mal momento para pensarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Totalmente de acuerdo...eso sí, antes de eso que se arregle el paro y los sueldos...Si a un pobre quieres exigirle impuestos para buenos fines que se preocupen también que ese pobre pueda vivir y pagarlos con normalidad.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Feb 2015
  15. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El impuesto de vehículos de tracción mecánica lo recaudan y administran los ayuntamientos, que son los que tienen la responsabilidad de asfaltar y cuidar las vías municipales.
    El impuesto de matriculación y la parte de IVA y de IRPF y de Sociedades que administra el Estado o la CA de turno, tiene que atender al buen mantenimiento de las vías de su competencia.
    En ambos casos esos destinos compiten con otros tales como educación, seguridad ciudadana, festejos o mil más.
    La buena noticia es que cada 4 años tienes la capacidad de opinar al respecto....

Un punto interesante.... Pero acaso no te parecería razonable que los que practican Golf paguen sus infraestructuras, que los que practican vuelo sin motor paguen las suyas etc? O vamos todos a escote, a la bilbaína... como si tuviéramos dinero de sobra?
    Como hemos tenido ocasión de debatir en este mismo foro, los cazadores por el hecho de estar todos bien identificados y registrados a través de las licencias de armas y federativas tienen una capacidad de hacer cabildeo con las autoridades que nosotros ahora mismo carecemos....
    Y no es lo mismo una asociación de amigos de la bici (que se puede asociar cualquiera, con bici o sin ella) que una lista de personas relacionadas con sus bicis. No es lo mismo decir somos muchos, que contar cuántos somos. Y si somos muchos, exigir. Y si somos muchos y sabemos que generamos unos ingresos de X, Y o Z, podemos exigir además con mucho detalle, no hacer brindis al sol.
    Yo creo que, haciéndolo bien, saldríamos ganando todos.

Y no olvidemos una cosa: la masificación está aquí, la conocemos y la sufrimos todos ya. Hay que empezar a pensar en la regulación e idealmente deberíamos ser NOSOTROS los que la propusiéramos, porque como nos la impongan desde fuera, tened por seguro que será por parte de alguien que no monta en bici desde los 15 años.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Sabes que pasa? esto es España. Entonces el sistema se implementará tal y como se pusieron impuestos a los perros en mi pueblo:

- Primero hacemos campaña para que se empadronen todos los perros, por si se pierden y tal (suerte que lo ví venir... y no lo empadroné, porqué lo que viene se ha cumplido a rajatabla).
    - Luego ponemos un impuesto "simbólico" de 10€ al año para cambiar las bolsas de las cacas de los postes y otros servicios para perros. Como ya te has empadronado, no te puedes escapar.
    - De repenente subimos el impuesto a 40€, a la vez que dejan de haber bolsas en los postes y no hay ningún servicio para los perros, y si lo hay, se cae a cachos desde hace 5 años, y ni se recuerda cuando lo limpiaron por última vez.
    - A los dueños sin hijos se les queda la cara de tonto, preguntándose porqué no ponen un impuesto a los niños y tienen que pagar ellos los parques infantiles, por ejemplo... y por supuesto, de multar a los que no recogen las mierdas ni hablamos, que eso se llama trabajar y no es bueno.

En consecuencia, lo que podemos esperar es que:
    1. Harán campaña para registrar las bicis con su numero de bastidor, con la excusa de que así si te la roban tal y pascual.
    2. Pondrán un impuesto "simbólico" para hacer carriles bici.
    3. Subirán el impuesto hasta donde les salga de las narices, pero seguirá sin haber carriles bici.
    4. El dia que te roben la bici, nadie la buscará ni le importará una ******.

Así que, pueden ir esperando sentados para que yo matricule nada. Recordar por cierto, que en la mayoría de países las bicicletas pagan el IVA reducido para favorecer su uso. Como en España, vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Buen resumen!

18. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Compañero, te estás poniendo la venda antes de tener la herida ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    La verdad que sí pero razón no le falta tampoco...:D

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Que sí que hay muchos ejemplos de regulaciones mal hechas.... pero es que esta yo la veo venir tarde o temprano. Y como no van a tener con quien hablar.... harán lo que les venga mejor a ellos (no a nosotros).

Compartir esta página