Mira, la experiencia me dice que en este país no te puedes fiar de los políticos, ni a nivel de ayuntamientos ni a nivel de país, y que si pueden, te van a engañar para acabarte robando con una excusa u otra. Yo no estoy a favor de la violencia, pero cuando no dejan de darte leches, al final, o las devuelves, o te matan. Esto es lo mismo, y yo hace tiempo que me cansé de recibir. Al ejemplo de los perros que he puesto me remito.
No quiero ser exceptico pero a ver quien es el guapo ciclista que se pone a trabajar para meterse un impuesto a sí mismo y lo que es peor, convencer a los demas de que pagar es bueno... Espero que ese guapo no lleve también coleta.
¿En algún país Europeo es obligatorio matricular y asegurar las bicicletas?,lo pregunto desde la ignorancia,es por comparar un poco con países más "adelantados" que nosotros en temas ciclístas.
Por si alguno cree que esto es inminente, ya en 2013 se trató por aquí: http://www.foromtb.com/threads/rumor-ley-seguro-obligatorio-y-el-de-matricular-la-bicicleta.1000296/ Y ya llevaba tiempo hablándose para un "inminente" implantación hace tiempo: http://www.heraldo.es/noticias/zara..._registro_nacional_bicicletas_160673_301.html No se porqué me da en la nariz que a efectos prácticos.....no vamos a verlo así mañana por la tarde.
Estamos de acuerdo en la gestión del erario público, que se alimenta con nuestros impuestos, no es la mejor posible. También estoy de acuerdo en que la presión fiscal es muy elevada, en función de las contraprestaciones que recibimos, y por tanto no tengo interés en que se incremente. Pero como dijo @KoresBike muy acertadamente estáis poniendo la venda antes que la herida, pues si leéis la noticia con atención (o sin ella) podréis comprobar que en momento alguno se habla de impuestos, solo de matriculación, casco y seguro obligatorio, que son cosas muy diferentes. ¿Qué después de esto vienen los impuestos, las ITVs y las violaciones en masa? Puede que sí, o puede que no, pero vamos a debatir sobre las propuestas y no sobre lo que, de momento, nadie ni tan siquiera ha dicho. Perdonad mi vehemencia, pero el mantra “los políticos son malos, los políticos roban” me cansa, parece que sirve para todo y dicho eso no hay nada más que argumentar. Centremos el debate, por favor. Estoy a favor de un seguro obligatorio para bicicletas, pero no con un sistema como el de los coches o las motos (seguro por vehículo) sino un sistema de “seguro por persona”, ya que aunque yo tenga 3 bicicletas no puedo usar las tres al mismo tiempo. Y estoy a favor porque: - No quiero tener que perseguir al ciclista que provoca un accidente, ya que al no tener seguro se da a la fuga. - No quiero que, si lo pillo, sea insolvente y no tenga con que pagar las lesiones/daños causados. - Los seguros son privados, por lo que elijo a quién le pago. Estoy a favor de la matriculación de las bicicletas para evitar el anonimato de los infractores, de los que puedan provocar un accidente y de los que ponen en peligro la integridad y seguridad de los demás. Y estoy a favor de ambas cuestiones porque supone equipararnos con las obligaciones de los demás vehículos que circulan por las carreteras, lo cual debería equivaler a mismos derechos. Un saludo
Concidimos en todo Rodaballo. El seguro obligatorio no solo garantiza que tú, como perjudicado de un accidente cobres lo que te toque...algo que has clavado en tu intervención. También garantiza que si el culpable del accidente eres tu, no vas a tener que vender el piso para hacerte cargo de la indemnización. Y a mí eso me haría dormir más tranquilo. Imaginemos un caso nada irreal: carril bici municipal, que todos sabemos como son la mayoría y como están invadidos de peatones, perros, carritos de bebé y demás. Por una mala suerte un niño se te cruza y resulta imposible esquivarlo. Y tiene lesiones graves... Pues bien, prepárate, porque tienes todas las papeletas de que el juez te declare responsable civil de sus daños físicos y te haga indemnizarle. Aunque el niño corretee por el carril bici que no es su sitio... Se considerará que el que lleva una posición de crear peligro eres tu como conductor del vehículo que produjo los daños. Incluso circulando por donde debías..... Exagerado? Cuántas indemnizaciones no habrá pagado Renfe ya a gente que cruzaba con el coche por un paso a nivel sin barreras ignorando todas las advertencias del mundo de precaución y las específicas de que venía el tren (luces).... ¿porqué? por poner una fuente de peligro que pasaba por allí, a pesar de haber tomado todas las medidas razonables de precaución.
Hola, yo como automovilista, motero, ciclista y peatón reconozco que cuando mas infracciones he cometido ha sido yendo de peatón, supongo que no hay nadie de mas de 15 años que no haya pasado un semáforo en rojo andando, cuando se habla de ciclistas primero hay que saber de la ciudad donde se vive, porque hay algunas como por ejemplo Bilbao que tiene máximo 2 km ciclables y es justo donde va el turismo a ver el museo y tomar pintxos, el resto es jugarte la vida, creo que lo primero es la educación después de echar a la banda de borregos que dirigen ciertas instituciones, si el peatón respeta las zonas ciclistas y viceversa y el automovilista las reglas de tráfico todo el mundo puede disfrutar de sus aficiones, pero en este caso el objetivo es recaudar lo que se está perdiendo en la industria del automóvil por culpa de la miseria en que vivimos. Saludos y ¡viva la bicicleta!!!
Si al final resulta que tengo que ponerle una matricula a la bici, que sea pequeña y pese poco. Yo cambiando componentes para quitar gramos de aquí y gramos de allí y ahora me plantan una matricula de no se cuantos gramos.
Pues creo que en la mayoría de países de Europa no es obligatorio. Como dices, debe ser que estos países "más adelantados en temas ciclistas", son muy conscientes de los beneficios de substituir el trafico motorizado por las bicicletas (contaminación, ruido, salud, menos accidentes graves, etc.), y en lugar de poner trabas y complicaciones, miran de incentivar su uso, creando carriles bici, promoviendo campañas de concienciación para conductores y ciclistas, subvencionando el uso, creando zonas para para dejar la bici, etc. Dejando claro que cualquier conducta incívica o que infrinja las normas de circulación es igualmente sancionable.