he mirado las fechas y es la que me coge libre y no me la perdere seguro ire con los compañeros txus y algun acañasbiker mas que se apunte. pdta. si te gustan los mapas de acerga mira los mapas que pone el compañero txus acompañado de todos sus graficos son una autentica pasada te dicen hasta donde te paraste para hacer pis :rolf:rolf
vale paco encantao, y lo de que derrapa si que lo he comprobao, que luego no tuve ******* de subirme de nuevo, la rueda no agarraba ni de coña, me desesperé
en la sierra, hay zonas tecnicas y no tecnicas, el q os la enseñe, q os lleve segun el nivel q tengais, a mi me enseño un forero gsxjerez, y me llevo por zonas guapas, q hizo picarme por ese "lado oscuro" como le llaman por ahi, pero q al fin y al cabo, es mas tomartelo con un poco mas de energia. esta la parte de los calistros (eucaliptal o eucaliptos si solo hay uno), y la antena q tiene niveles basicos, en la cantera sube un poco mas el nivel (aparte lo usan los quads y los moteros para entrenar), pero es subiendo, bajando hay zonas de todos los niveles, si te vas a la parte del aquasherry, como he descubierto hoy, porque me lo dijo el mero, han puesto un circuito de freeride.
por cierto acerga, he visto q en el ultimo track q hiciste hoy no tenias problemas para tener mas de 100o puntos, has visto ya en q fallabas? te pongo el track de la ruta de los pitijopos, y observa la variacion q hay entre lo q marca de km? y lo q son realmente, 85. http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=123932 no dudes en preguntarme lo q quieras del gps, yo comence igual q tu, antes de invertir en bici, lo hice en un gps, para irme de rutas guapas
yo se muy bien cual es mi nivel, con mis 125 kilitos es normal que subiendo me cuete mas que a la gente que esta tan gorda como yo en cuanto a las zonas tecnicas se muy bien cuales son mis limitaciones y a mi no me acompleja tener que bajarme de la bici y andar con la bici a cuestas lo que siempre intento es echarle hu...vos al asunto e intentar superarme dia a dia y al ser una zona que no conozco la verdad me pica la curiosidad derodar por sitios nuevos y no aburrirme siempre por los mismo caminos.
en cuanto a los kilometros que marca el gps y los que marca el cuentakilometros me queda la duda de saber cuales son los reales o los mas aproximados?
Si la medida de rueda está bien indica en el cuentakilómetros este es más real, ten en cuenta que el gps va grabando puntos cada cierto tiempo o distancia y luego va uniendo, ahí tienes el error. Para que te hagas una idea en la ruta de Algeciras con el cuenta kilómetros 94 km y con el gps 93,2 km.
lo del peso, cada uno tiene sus limitaciones, espero q sea porque tu constitucion sea asi, pero si es por sobrepeso, casi te obligaria a coger la bici todos los dias y darte la panza de entrenar, pisha!! hablando de limitaciones, el otro dia quede con un forero, q el chaval esta superando una leucemia (espero no equivocarme de enfermedad) y q gracias a q le gustaba la bici, pudo soportar q sus pulmones casi se quedaran atrofiados, y hay esta el nota, luchando contra el levante y haciendo sus rutas por cadiz y san fernando. sin ir mas lejos, yo soy discapacitado, tengo espondilitis anquilosantes, si te interesa buscalo en la wikipedia, y aun asi hago estupideces en la bici. asi q las limitaciones, hay q saber convivir con ellas, siempre digo q " antes de competir con los demas, hay q haber competido contra uno mismo", y se q hay muchos , q solo quieren competir contra los demas (a veces, ni llega a medirse contra los de su mismo nivel) para reafirmarse en su ego. sobre lo del GPS, y antes de preguntes en otro post y te lien. un GPS es un posicionador, o sea q lo unico q te dice cuasi exacto es la posicion en la q estas (y con errores, de mas menos 5-10 metros a la redonda, y de altura ya ni te digo, te lo puedo explicar pero en otro post si quiers) todo lo demas, desnivel, velocidad, etc q da, lo hace haciendo calculo partiendo de esa base, asi q si partes de una base q no es exacta y haces calculos (q tambien tiene sus errores) pues imaginate, el resultado q da. no digo q sea una ******, pero es q la gente cree q el gps sirve para eso, y para decirte la velocidad, ni los metros ni eso sirve, hay cosas mejores, como por ejemplo el cuentakm. me puedo enrollar mas, pero ten claro, q un gps solo graba posiciones cada x tiempo, un punto aqui, otro alli, y otro mas alla, con mayor o pero precision, y juntando esos 3 puntos, "calcula" como has ido, por donde, cuanto has tardado y cuantos metros has recorrido. imaginate q estas con los ojos cerrados y cada x segundos lo abres, es verdad q puedes llegar a un sitio, pero no veas, pues asi trabaja un gps en cambio un cuentakm....todo el mundo sabe como va. en fin q tras este mamotreto, un gps es UN POSICIONADOR, o sea q solo sirve bien, para posicionar sitios, como acerga hace bien, coloca una jarta de waypoints con mucha informacion, si a eso le añades un buen cuentakm, y el track te lo curras en casa con el pc, pues sacas mucha informacion. bueno, q si alguien me dice q me equivoco, q no me voy a enfadar,eee!!
se me adelanto txusm, y otro dato q queria poner, si juntas q el track lo has pintado en el ordenador y no tiene datos reales, sino importados, como la altura de una malla, pues empieza a multiplicar errores, na mas empezar
y tampoco me enfado te lo aseguro txus me conoce sabe bien que deberia coger la bici y entrenar dia y noche te lo aseguro pero com dices tambien es constitucion y yo creo que tambien influye algo la genetica salvo ecepciones que nonmalmente existen en la propia familia pero ese es untema mu largo de esplicar ... conozco al forero hemos hecho ya algunas salidas juntos y para mi lo que el hace tiene muchisimo merito. de chaval yo era deportista hacia natacion en serio entrenada 3 veces al dia una media de 10.000-14.000 mtrs. + pesas + footing, claro entonces no estaba gordo ya que lo quemaba todo, hacia 18 años que no hacia deporte y estaba encerrado en la vida sedentaria debido al trabajo hasta que por una casualidad de la vida descubri este deporte, empece solo dando paseos en bici por hacer algo y empeze a engancharme en este deporte cada dia mas, pero te aseguro que solo pienso en competir conmigo mismo por ejemplo jamas he ido a una cilcoturista y tengo claro que tengo ganas de ir a algunas pero que sean no competitivas y convivir con los demas las experiencias que llenan en una ruta, solo pienso en superarme haciendo rutas que cada vez sean mas kilometros y tengo un sueño y es que un dia para ir a sevilla a ver a mi familia vaya en bici en lugar de ir en coche, ademas intentar subir cuetas sin poner pie en el suelo la velocidad me da igual lo importante es llegar arriba para mi, claro que este deporte te pica y con la cantidad de datos que ofrece el cuentakms. pues intento hacer rutas y superar mi velocidad media. perdon por este tocho
talvin, lo bordas, y como tu bien has dicho,hay quien compite con los demas, y quien compite con uno mismo,,que cada uno es libre de hacer lo que quiere, en cuanto al track el fallo estaba ( supongo ) en lo que te comenté, hay que contar con las curvas de nivel, y de la manera que lo hice no se tienen en cuenta. y cuando me corrigen no tengo ningun problema, al contrario, yo tambien empecé con el gps para mis rutas y terminé invirtiendo en una bici mejor, pero me consta que una persona como mero que altruistamente monta un club, se preocupa de que el tema funcione y se las ve y se las desea para que la carrera marche, un tio así es buena persona, nunca lo he dudado pongo la mano en el fuego que lo hizo con la mejor intencion , porque supondria que habiamos sufrido un rato, pero entró en el post diciendo que yo no utilizara este medio para poner kilometros y que r1man no hiciera esas quedadas. y yo solo dije que lo unico que habia hecho era equivocarme dibujando un track,y la sierra yo se como es y si voy como dijo r1man no somos niños ni nos llevan de la mano pero esto quedó en anecdota, y espero conocerlo en persona y tomarme unas cervecitas con el y con cualquiera de vosotros,
por cierto me voy con la bci otra vez , por eso estoy tan temprano levantao, estoy exprimiendome, sinceramente le cogio gustillo a esto, y entiendo que los que pueden les guste saltar brincar bajar subir porque esto engancha el dia uno quiero ir tambien a la kdd de los cañasbike
¿A que hora hacen esa quedada? el sitio ya se donde es, si puedo me apunto y si quieres acerga vamos juntos para san fernando.
Yo soy de El Puerto tambien, y me mola mucho ir de ruta, asi que me apunto. Lo maximo que he hecho por ahora son 44 km's (ir del puerto a Sanlucar y volver). Asi que cuando haya quedada avisad!
hoy eze y yo hemos echo "la ruta der ballenato" 82 km,,, hasta chipiona y casi sin tocar carretera ( muy muy poquito) pos malegro que tapuntes a lo de san fernando r1man, eze y yo tenemos que ver si nos caben las dos bicis en su coche, y si no ya veriamos la manera de quedar pa darles el encuentro.... luego colgaré la ortofoto de la ruta de hoy y el track por si alguien quiere repetirla... muy buena ruta y muy bonita , sobre todo por el paseo de chipiona con sus terracitas y su playa etc etc vamos que dan ganas de sentarse y pedir una birra
pues nada ya descansaitos, pues si la ruta muy bonita me gusto mucho la parte del camino nuevo que cogiste para ir para allí.