bueno, no te preocupes, lo que no va a la primera va a la segunda ( o tercera) la ciencia se basa en fallo-acierto, ya le dejaras mas fina, y si no recurre a un profesional........ paciencia , a ver si nos vemos en algun carrilillo
Hola Erdeki. Las dobles, son una pasada, MAS PESO, pero se nota en los baches de los caminos y en las bajadas se notan mogollon. ¿Problemas de mecánica?, todas las bicicletas tienen problemas de mecánica. Llevala a ún buen mecanico y toca gastarse el dinero, pero eso es este deporte. ¿Mecanicos de confianza?, nosotros confiamos en Centauro Negro de Puerto Real Fran o Salvi, Francis Bike en Jerez y Ruiz Herrera en el Puerto. Saludos y entrena con Acerga que es un buen tio.
gracias mero me pones colorao, y en cuanto a lo que comentas, tienes razon a veces es mejor (o por lo menos mas seguro) gastarse las pelas, si no, te sale mas caro el collar que el perro, te lo digo por experiencia que alguna que otra vez he querido hacer de mecanico y al final he acabao en el taller......
bueno mañana, tiro pa medina yo saldré a la 8, a mi ritmo y pa llegar a la venta el carbon a la hora de la cerveza, ( y si no es la hora,como no llevo reloj no me daré cuenta), así que mañana cruce de caminos, supongo que con algunos toparriba y algunos cañasbike, saludazos a todos y nos vemos..............
Gracias Mero y acerga, veo que tenemos los mismos gustos por los mecanicos e incluso en el mismo orden que los has citao. Precisamente mis dos cuadros son del centauro, buena gente y buenas adquisiciones. Mi problema no es tanto gastarme las pelas sino el que entre semana no dispongo de apenas tiempo, por eso prefiero tirarme si es preciso ajustando la bici hasta las tres de la madrugada, para tenerla a punto los fines de semana que es cuando puedo disfrutarla. Pues bien mi segunda salida ha llegado hasta el decathlon, y casi ni llego. Despues de estar anoche desmontando cambios, engrasando fundas y cables, recortando un poco de funfda de alli, alargando otro poco de alla, ajustando cambio, esta mañana nada mas pisar la calle, se me bloquea la cadena con un radio y casi me parto la crisma. He tenido que desmontar el cassette para poder sacar la cadena. Pues bien una vez subsanado este pequeño inconveniente, me doy cuenta que bajado de la bici los cambios engranan bien, pero nada mas subirme como que se desplazan todos los cambios en general 3 o 4 coronas, es decir, en la ultima posicion de piñon, la 9, entra la 4 o 5. Observo el basculante y veo que el punto de control de la suspension esta bajisimo, por lo que como aun no tengo bomba para horquilla decido ir a decathlon a que me llenen el amortiguador, que es cuesta abajo y despacito. Llego alli y me lo llenan sin problema, que pena que no estuviera Temi, que ha mamao de Fran y de Salvi, y de camino aprovecho y me pillo una bomba de horquillas. La cosa mejora con 170 psi pero no termina de ir redonda del todo. Empiezo a meter aire y va mejorando bastante pero sin llegar a ir fina que es como a todos nos gustan nuestras burrillas. De momento los piñones son los que son, el 9 es el 9 y el 5 es el 5, pero de vez en cuando, sobre todo cuando pegas un apreton de pedal se resbala la cadena. Asi que llego a casa y hoy tocaba cumple de kike, y la dejo hasta mañana. He estado toda la tarde leyendo y aprendiendo del tema y parece ser dicen, que una funda muy corta en una doble puede provocar que al actuar la suspension tire del cable y haga que salten los cambios. He hecho algunos ajustes y mañana probaremos a ver que tal. Ya contaremos la tercera parte
en cuestion mecanicos, yo tiro pa velobike (javi), muy competente y sincero, que es algo muy importante,el temi es un gran profesional tambien, bueno hoy escapadita a medina con cervecita y bocata de carne mechá, conocí de cerca a varios cañasbike, los rezagaos porque la elite por lo visto no espera a naide (los vi pasar como un rayo antes de llegar yo a la venta el carbon). CUANDO SALE UN GRUPO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE MANTENGA ESE GRUPO (PENSAMIENTO Y OPINION PROPIA QUE CREO COMPARTE MAS GENTE), las escapadas son en el tour, la vuelta etc, en fin espero que nadie se quede nunca tirao atras solo,
pues si acerga eso de mantner el grup oes importante, pero tmb ahi k pensar que seguramente se esten preparando para competir y ahi que respetar, al igual k algunos integrnates de los toparriba que conoci por primera vez el sabado y son de p.m. ellos tenian un ritmo que apenas aguantaba yo pero desde lejos se les ecuchaba animarme cosa que se agradecia sinceramente,por cierto en cuestion de mecanica ahi un xaval en jerez (jose) es un verdadero manitas en este mundo y bastante concido e incluso otros talleres que no voy a decir nombres le piden ayuda montando bicis o con horquillas y lo mas importante, es mecanico no cambiapiezas,lo digo por experiencia. un saludo bikers
es perfectamente entendible el que se prepare la peña y que se superen, pero yo voy al tema "uno sa quedao tirao atras", me consta que todavia queda gente que espera por si le pasara algo a los retrasaos, no es el caso de hoy ya que mientras queden grupillos formados estan todos a salvo........me refiero a las veces que se han quedao bikers solos por atras sin nadie a quien acudir si les psara algo...............simplemente es una llamada de atencion a la solidaridad tan necesaria en todos los deportes y demas aspectos de la vida,,,,,,creo que tenderle la mano a alguien, bien vale unos segundos de cronometro
y un apunte, no me refiero a nadie en particular cuando hablo del tema mantener el grupo hablo siempre desde mi opinion propia, algo bueno que hacen los "to" (entre otras cosas), es avisar del nivel de rodadas, pero aunque alguien quiera "entrenar" el salir en grupo y quedar a alguna hora en un sitio, creo que implica el que se cuiden unos a otros, e incluso algunos pueden ir mas rapido sin ningun problema, pero se respeta el grupo y se esperan, y vuelvo a decir que es una opinion de lo que yo entiendo por kdd de grupo, y NO HAGO ALUSION A NADIE EN PARTICULAR si alguien se da por aludido no fué mi intencion
Creo que te estás equivocando, acerga. Ya te comenté en el post de los cañasbike, que no ibamos juntos. Doy fé, que esperan. No van a ir todos al ritmo del mas lento, evidentemente, por lo que en la cima de cualquier repecho o cruce se paran a esperar al ultimo, y si no, se quedan un par, y si ven que no llega nadie, dan la vuelta y te buscan. Los que estabamos en la venta, no pertenecian al grupo de los Cañasbike, yo era el que llevaba la equipación, por que es la que tenia en primera fila esta mañana. No eramos rezagados. Un saludo.
saky, que NO HAGO ALUSION A NADIE EN PARTICULAR, que no quiero que nadie se de por aludido, que es una simple opinion personal, por cierrto se me olvido el kilometraje de hoy: 86 km dividido en dos tramos por un tentempie en la venta el carbon.... PEACE y buen rollo que tos sois mu güena gente...... no tomaos las cosas tan a pecho,
No, si no lo digo por mi, es que 6 post mas arriba haces alusion a los cañas, y claro.... si leen eso puede dar que opinar. Yo se que te referias a mi y mis 2 compañeros, pero no ibamos con los demas cañas, por eso entiendo tu confusión. Que tal con el oso??? Le diste pal pelo??:mrgreen:
jajajajaja, los cañas son tos mu buena gente, cada vez que tengo ocasion salgo con ellos , y el oso lo tengo colgao pa que se reblandezca y hacerme un guisito
Cronica de una doble: 3ª parte Bueno, despues de mis ultimos ajustes hoy he disfrutao a medias, sobre las 11:30 (lo siento me quede dormio, ya lo dije el madrugar no es lo mio en los fines de semana) er kike y yo tiramos pabajo, la precarga del amortiguador trasero va de pm, los cambios entran bastante bien, salvo una excepcion. cuando coges un bache fuerte que entra en juego la suspension, entonces salta el piñon y vuelve a su sitio cuando recupera, efecto del basculante sobre la funda del cambio que hace que tire del cable, por lo que mañana le cambiare la funda por una mas larga y solucionado, ya que hoy las que tenia por casa eran de freno y no me gusta mezclar churras y merinas. Pues bien por si las moscas y con mucha precaucion nos hemos hecho la rutita de los toruños y que satisfaccion da cuando las cosas empiezan a funcionarte. Lo dicho mañana cambiare la funda por otra mas larga (lo que aprende uno por internet) y a esperar el viernes que acompañe el tiempo pa salir ya en serio. Y el finde que viene tiene un dia mas ole ole Por cierto ese Jose de Jerez no lo tenia yo en el censo. Mas detalles please Por cierto eso de dominguero que ta califica el foro, sencillamente me encanta. No pretendo ganar ningun tour ni nada, solo disfrutar y relajarme de la tralla del curro.
buenas erdeki, me gratifica saber que ya se acabaron los problemas con tu burra, ese mismo problema lo tenia la bici de mi padre (una del carrefour doble) el lo k hizo fue bajar la suspension un punto del basculante y listo,Pues ese jose que digo,tiene el taller en la zona sur de jerez zona vallesequillo ademas de ser presidente de un club de cicloturista.El xaval lo dicho ,tanto le mete mano a un monty de los xikillos de alli como a una proflex de carbno de un kilo de billetes que yo mismo vi montarsela a un taller que no voy a dar nombre para no entrar en conflictos pero muy conocida en jerez,es donde yo llevo mi burra,lo bueno es que trata con los fabricantes directamente sobre todo en shimano y rock shock(lo digo pr el tema retenes y recambios de mi reba world cup)asi k baja el precio final del producto .En la pagina Todobike encontraras el telefono y ya tu pruebas y comparas y si encuentras algo mejor.... pues nos lo dices jejejej, un saludoo y espero encontrarte por los carriles:rolf
onio, pos eso me coge a mi mu cerquita del curro, mañana a ver si puedo me paso y bicheo un ratillo. Es que el otro dia me hizo gracia lo de Mero cuando dijo que entrenar con acerga era bueno, y yo pense, Dios mio que fuerte, entrenar= competir. Yo compito conmigo mismo de lunes a viernes. El fin de semana es pa disfrutar no pa competir.
creo que aqui hay un gran error, erdeki, la intencion de mero era buena, pero quiero que sepas que yo no entreno, yo salgo en bici, , un saludo y espero que tu burra vaya bien y demos unas vueltecillas (sin entrenar, que yo en ningun momento digo esa palabra), pero tambien se que mero la utilizza mucho en su manera de hablar y no creo que fuera de la manera que has supuesto
es mas este post fue creado para que la peña que quisiera quedar para disfrutar de la bici sin tener en cuenta cronometro no nada por estilo tuviera un lugar para hacerlo, sin necesidad de pertenecer a ninguna afiliacion deportiva, luego cada uno puede hacer lo que quiera que todo hay que respetarlo, ASI QUE ANIMAOS A HACER KDDS que de eso se trata y salud a todos,
Me parece que opinas sin saber, llegada de los cañasbike al meadero de la renia todos en grupo, y primero de todos ramonbiker el mas lento del grupo. Paradas de los cañabike cruce campo futbol marquesado, cruce cortijo guerra medina, y otro mas dependiendo de como vaya el grupo. Vuelta paradas con viento a favor Toumalet y cruce campo futbol. Buen rollito