El que se compra una bici solamente paga un impuesto: el IVA. El que se compra un coche paga IVA, impuesto de circulación, matriculación, ITV, tiene que tener un carnet de conducir... Vamos, que no creo que en ese aspecto salgamos perjudicados los ciclistas, y espero que la situación siga así por mucho tiempo
Con lo bien que quedaria la matricula con unos buenos intermitentes. Jajajaa y radares de velocidad escondidos en los pinos.
¿Sabes cuánto vale el kilómetro de autovía? ¿Y el coste sanitario por accidentes de tráfico? Creo que no compensa. Además, con el plan PIVE estamos subvencionando con 1.000€ cada coche. A mí no me salen las cuentas.
Hombre, no te salen las cuentas, ni a mí tampoco, porque nos dejamos en el tintero miles de variables a tener en cuenta que no sólo no conocemos, sino que ni tan siquiera imaginamos. Has indicado dos variables, pero se te quedan atrás muchísimas más. Simplemente piensa en los miles de puestos de trabajo que genera la industria auxiliar del automóvil, ni te cuento la directa. Si CITRÖEN estornuda, Vigo se constipa, y lo mismo con RENAULT y Valladolid, etc. No digo que haya que promocionar el uso del automóvil por encima del de otros medios de transporte menos contaminantes, simplemente quiero poner el acento en que la ecuación que has hecho, si bien correcta, es demasiado simplista. Un saludo PD Por cierto, el coste en autovías, o mucho me equivoco, o no es gasto sino inversión, pues genera pingües beneficios al Estado (y no me refiero a los peajes, que ya sé que las autovías son "gratuitas").
Por supuesto, pienso que el sector automovilístico es el principal motor industrial del país y no se le puede dejar morir. Pero de ahí a insinuar, como ha dicho el compañero al que he citado, que el automóvil tiene más derecho a circular que las bicicletas porque paga más impuestos... Es desproporcionado. Es posible que el compañero no quisiese decir eso, en ese caso lo siento. Pero es lo que yo interpreto de su mensaje.
Hombre, creo que debe ser @Angeloso01 quien conteste, pero me parece que su comentario, el cual suscribo, se refería a otro anterior en el que se decía que a las bicicletas las fríen a impuestos… algo que yo tampoco veo por ningún lado pues creo que pagan los mismos que los monopatines (por ejemplo). Un saludo compañero
Yo estaba respondiendo, efectivamente, a otro forero que decía que a las bicis nos fríen a impuestos (gracias rodaballo) Y lo comparo con los impuestos que pagamos cuando compramos un coche. Yo no he dicho en ningún momento que tenga más derecho a circular un coche que una bici, no se de donde has sacado eso...
Perdón en ese caso por mi interpretación, es lo que tienen los foros, no hay tonos de voz y a veces no se entienden bien las cosas En la línea de lo que se está hablando... Yo NO creo que los coches paguen muchos impuestos. No hay que desincentivar su compra, porque vienen bien a nuestra economía, como le decía a @rodaballo, pero no sé si la balanza con el Estado es positiva o negativa. Tampoco creo que los ciclistas paguemos muchos, ni más ni menos que los peatones, por poner un ejemplo. En todo caso, recomiendo la lectura de este artículo: ¿Por qué los ciclistas no pagan Impuesto de Circulación? Y la de éste otro: Por qué no paga impuestos la bici Un saludo
primero nos harán pagar un seguro de 5 o 10 euros al año al año siguiente serán 30 o 40 al tercer año subirán a los 100 y después algun politico creará alguna empresa y estaremos todos obligados a asegurar la bici allí, cobrando lo que le salga de los pies. Vamos a entrar en su juego? Lo que tienen que hacer es que los policias trabajen y se dejen de cafés en el bar. Quien incumpla la normativa, sanción, y a tomar por culo. Todos contentos.
Si el problema es ese, lo que hay que hacer no es "forzar" unas ventas altas de coches... lo que hay que hacer es plantearse en diversificar la industria de esas ciudades (o del país) y no jugar todas las cartas a lo mismo. No dudes que Citroen o Renault pueden "estornudar". Si es lo único que te sostiene, date por ****** cuando eso pase. El problema es que invertir en I+D y favorecer otro tipo de industrias con mayor valor añadido no da tantas comisiones y sobres y mamandurrias.
espero que se quede en globo sonda... pero con la verguenza de estos gobernantes que tenemos ultimamente no seria de extrañar, ya estaran montando los amiguetes empresas de matriculas... ¿existe algun pais en el mundo en el que las bicicletas tengan que llevar matricula? es que esto es ya algo increible, este pais necesita cambios ya, se merece algo mejor!!!!
Es que el uso de la bicicleta difiere. Quien la usa para pasear, como medio de transporte o como deporte. Después también los diferentes tipos de bicicleta que hay. No se pueden meter todas en el mismo saco. No todas pueden ir con la misma aguilidad por la acera y no todas no pueden ir a una velocidad como para circular por carretera. El coche es para desplazarte a no ser que seas piloto y para ellos estan los circuitos. Un seguro pues si es para uno mismo en caso de accidente que cubra el médico pues si. Pero es muy egoista la gente que piensa que si van a la SS, que van de gratis. Cuando en otros deportes también se producen lesiones y van al médico por la SS. La matrícula pues no es la solución si lo que se busca es una mejor relación ciclista con peatones y otros vehículos. Porque lo que hay que hacer es definir bien por donde se puede ir y por donde no.
Somos imbéciles, no es lógico que una bici de transporte pague un IVA del 21% cuando un tranporte colectivo, público y contaminante paga el 10%.
Hola a todos,todo eso son calumnias,trafico no a dicho nada de eso!!!ademas el día que se le ocurra algún ministro,ese día se lo comen el pequeño comercio y el grande,ya que muchos le va a decir adiós a las ventas de bicicletas!!y mas paro para los españoletes,o por lo menos eso "creo yo".un saludo
Muchas veces las noticias se filtran deliberadamente para sondear la opinión y reaccion de los votantes, osea, ver hasta donde tragamos. De estos cualquier cosa me creo