Maverick MATIC

Tema en 'Maverick' iniciado por Maverick Spain, 19 Abr 2007.

  1. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo creo que ninguno, ni ahora ni en el pasado. En todo caso Klein, que está dependiendo de Trek, pero que yo sepa, Maverick nunca ha tenido relacion con Trek
     
  2. Maverick Spain

    Maverick Spain Maverick Bikes

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boulder, Colorado (ya nos gustaría)
    Pues en principio, ninguna, que nosotros sepamos.

    Como hemos contado, Maverick licenció su sistema de suspensión Monolink a Klein, que forma parte ahora del grupo Trek. Pero Klein no tiene en su catálogo actual el mencionado modelo Palomino que incorporaba nuestra tecnología.

    Por otra parte, otra de las marcas del grupo Trek, Gary Fisher, montó el año pasado una de sus horquillas, la DUC32 en uno de sus modelos Fat Possum del 2006, pero este año ya no la montan.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Creo recordar que en alguna revista pusieron aquella Maverick como muy rebotona, es cierto? y si lo es se ha corregido en las de este año?

    A ver si nos poneis informacion de esas maverick doble pletina que estamo impacientes.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Este año Trek monta vuestra Horquilla en una SS chulisima, ademas en un colorcillo muy guapo.

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    si que es bonita esa 69er...si...
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    a mi me parecen interesantes. De los bujes? pues deciros que chris king también los hace para estas horquillas y que tienen versión 29er. Y diréis, ers comercial suyo? respuesta: pues ya me gustaría :)
    simplemente es que las estuve mirando, pero al no tener importador en españa me eché atrás, pero a mi, personalemnte me gustan por 2 cosas:
    primero, son invertidas. Ganas rigidez en la zona superior, especialemnte en las cercanáis de la pipa del cuadro, donde las solicitaciones a flexión son mayores. El tema de la lubricación y además, que salvada la falta de rigidez a través del eje de 24, el peso de "la zona móvil" para que todos nos entendamos es menor, con lo que reducimos inercias y demás. por qué no se hacen todas así? pues mucho me temo que las marcas llevan muuchos años desarrollando lo otro, y cambiar es demasiado caro :)


    por ceirto maverick, tanto en la sc como en la duc existe la posibilidad de reducción de recorrido sifguendo con un funcionamiento igual? o es solamente en la duc32 y la endurece también.

    cabría la posibilidad de usar un kit 29er customizado en una sc para dejarla en 100mm? no los 82 en los que se queda?


    saludos


    markchang
     
  7. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    Por alusiones, aqui la podeis ver...

    Que os comentaría... demasiadas cosas :-D y todas buenas.
    Como unica cosa negativa, pues que cuando la compre no habia distribucion en españa, pero todo y asi me tire al rio, y no me arrepiento.:eek:la2
     

    Adjuntos:

  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya te lo dije en su dia pero te lo vuelvo a decir.
    IMPRESIONANTE ESA 575
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jeje... ya has tardado.. no me acordaba de tu nick ;) jejeje


    acojonante! esa horquilla es la leche... lástima que ya tenga horquilla ;)
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Acabo de tener una especie de visión... una 575 con detalles dorados... :shock:
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    Casi todo lo que podia ser anodizado dorado lo es:

    - Bujes
    - Frenos
    - Direccion
    - Cierres (ruedas y tija)
    - Fundas
    - Bielas
    ...
     
  12. Maverick Spain

    Maverick Spain Maverick Bikes

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boulder, Colorado (ya nos gustaría)
    No creo que haya mucha literatura sobre estas horquillas en las revistas españolas (echaremos un ojo).

    Vamos a colgar toda la información disponible sobre las horquillas esta semana.



    Sí, ya se vieron en el anterior Sea Otter.
    Hay buen feeling con Trek, de hecho ya hemos comentado que en la gama de Gary Fisher del año pasado, la Fat Possum montaba la DUC32...



    Vamos a recopilar todas las marcas de bujes que son compatibles con nuestras horquillas, y las colgaremos en breve.

    Respecto a la posibilidad de recortar el recorrido, efectivamente, el Climbimg Mode es una de las características de ambas horquillas, tanto de la DUC como de la SC, reduciendo el mismo en 2" (unos 50 mm) en ambos casos.
    En ambos casos, endurece el comportamiento de la horquilla.

    REspecto a lo del kit 29er, vamos a ver si es posible... y te decimos algo.



    Muuuuy bonita.
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Aqui unas fotos de mi Maverick ML7.11´3Kg.


    Com decia Jesulín:

    "en dos palabras....IM-PRESIONANTE!!!
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    una pasada aunque yo personalmente prefiero llevar una cubiertas "decentes" aunque pese un kilo mas.
     
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Supongo que no digo nada nuevo, pero por si acaso aclarar que las ventajas en rigidez respecto a una horquilla convencional sólo son aplicables a la de doble pletina. La versión invertida de pletina sencilla es manifiestamente menos rígida que una convencional.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    te basas en algo para decirlo o es algo que simplemete te lo parece. Porque ambos tipos pueden ser igual de rígidos. de hecho las invertidas suelen ser más rígidas en la cabeza (siempre que estén bien paridas claro) y flaquean enla zona inferiro, de las barras al eje, po eso se ponen ejes de más de 20mm, para aunmentar la resistencia a la flexión sobre el plano que forman las barras respecto a un eje paralelo al longitudional de barras que pase por el centro de la distancia entre barras, por lo demás no difieren tanto.

    Lo que digo es que si están bien hechas funcionan perfectamente sean invertidas o no. Ahor si queremos hacer enduro con una SID, el problema es que nos equivocamos al elegir la horquilla, no que no esté bien diseñada



    saludos

    markchang
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Estas cubiertas no son decentes?Porque?Recuerda que es una bici de rally!!!
     
  18. subebaja

    subebaja Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    se puede montar en una BLUR LT? con llanta DT SWISS e 28 radios, quien la monta? donde la puedo comprarla? SALUDOSSSSS
     
  19. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
  20. -FUNBIKER-

    -FUNBIKER- Novato

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito video el del link del primer mensaje:
    (http://www.maverickbike.com/cms_images/file_187.mov)

    Lo de que el recorrido de la rueda vaya para atras parece tener su logica, pero me ha parecido INTERESANTE DESTACAR que el pedalier se mueve mucho mas en las maverick que en las otras, como se puede ver en el video.
    Puede que la suspension afecte menos el pedaleo, pero parece aislar menos de las irregularidades del terreno... que os parece?

    Saludos.

    -FUNBIKER-
     

Compartir esta página