1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mavic 819 mas resistentes que las 717???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mithril, Jun 18, 2006.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Las crossmax XL no usan cabecillas Fore por lo que tampoco son iguales a las XM819, usan una cabecilla que rosca directamente sobre la llanta.

    Sobre el tema del peso las XM819 sin cabecillas pesan 60 gramos mas que la X717, y es de cajon que con 60 gramos de refuerzo van a ser mas resistentes, las cabecillas Fore reconozco que son un peso muerto, pero tb lo es el Rimstrip que hay que ponerle a una llanta normal..


    Un saludo.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,190
    Likes Received:
    1,630
    Location:
    Zaragoza
    Pues los de mavic ya podían utilizar cabecillas que rosquen a la llanta para ahorrar algo de peso para ser un poco mas xc que xm. A ver si lo sacan para 2007, por cierto no se sabe nada de mavic 2007?
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Hay rumores de que las Crossmax Sl van a ser mas ligeras, pero poco mas. Lo de las cabecillas lo veo dificil, con bujes de los que usan radios de cabeza recta es posible hacerlo pero con bujes y radios estandar creo que no...


    Un saludo.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,190
    Likes Received:
    1,630
    Location:
    Zaragoza
    las crossmax más ligeras... y más rígidas tal vez? Si sacasen una llanta tubeless medianamente ligeraserían un éxito, no lo entiendo parece que pasan del tema.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,269
    Likes Received:
    2,164
    Location:
    Barcelona
    Preferirán que la gente se gaste el pastón en las Crossmax que vender llantas sueltas.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,190
    Likes Received:
    1,630
    Location:
    Zaragoza
    pues si, es verdad. En su linea...
     
  7. ananda

    ananda Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2005
    Messages:
    436
    Likes Received:
    0
    Sip, pero el Rimstrip puede ser más bien un peso muertito, xq se puede conseguir de tan sólo 8gr por rueda.

    salud! ;)
     

Share This Page