llantas mavic Mavic 819 --19mm de anchura interna Mavic 721---21mm de anchura interna Mavic 823---23 mm de anchura interna Yo montaria mavic 819 delanta y mavic 823 detras....Explicacion: La mavic 819 acepta perfectamente cubiertas de hasta 2,35 delante (suficientes para mi enduro, que no es precisamente ir de paseo por el monte)....y para la rueda de atras mavic 823 pq es una llanta mas resistente y rigida y siempre la rueda trasera sufre mas ....tb la montaria con cubierta de 2,35....... o si no delante una EN 521 que aunque no sea tubular siempre se le podrá poner una camara medio ligera ya que la rueda de alante no sufre tanto....
unas 721 tubelizadas en ambos ejes tambien seria una solucion ya que poner la llanta mas estrecha donde solemos montar las cubiertas mas anchas ...muchos al ir a un bike park montan cubiertas de dh y con esas no se podria igual si por lo que sea queremos montar una cubierta mas rodadora detras nos vemos limitados a cubiertas 2,35 como minimo
Yo pienso que delante la 823, para poner 2,5 y detras la 819, con 2,35 sin ponerla muy baja de presión y solucionado. Además así tendrías menos peso en la rueda motriz
Mavic 819 delante y detras con High Roller 2,35 delante e Ignitor 2,35 detras. 0 problemas En la Norco llevo una 823 detras con una Michelin DH24 2,5, 0 problemas Yo creo que para un uso rutero-endurero con las 819 vas sobrado, la 823 la veo mas para DH y salvajadas varias. Es mi experiencia y mi opinión pero tu debes valorar lo que haces con la bicicleta y que te puede venir mejor. 823+2,5+peso+burradas vs 819+2,35-peso-burradas Saludos!!
una pregunta haber si me podeis responder.que cubiertas y con que balon`puedo montar para los bikepark? tengo las llantas de serie de la spe enduro.las dt 420
unas de dh directamente ya que como alli puedes hacer remontes no tienes que moverlas subiendo que es la principal putada de las dh lo que no se si te entraran en la dt 420 son algo finas
he llevado mucho tiempo una michelin de 2.5 en la 819 delantera y no he tenido problemas aun bajando con presiones de 1.5 y hasta menos. pero claro, lo primero las michelin no dan mucho balon y lo segundo que peso poco y no soy muy burro. a pesar de ello no lo recomiendo: soy claramente partidario de hacer caso a los fabricantes. eso si, la 819 es muy recomendable. la 823 me parece demasiado salvo que seas muy destrozón (p.e. historial de llantas rotas), aunque ya se sabe "que no falte de na", y da una rigidez...buf
Yo llevo la 719 con Notubes y HR 2.35 delante y Larsen2.35 detrás. Si el líquido da algún problema (como ya me ha pasado, y más aún en medio del monte), llevo una cámara en el camelbak, y listo. No hago cortados de 2 o3 m con la bici ni cosas de esas, pero procuro sacarle el jugo a la Heckler. No he desllantado nunca y el peso es contenido.
Alex estas en lo cierto. El primern umero de mavic significa la categoria, es decir 8 ust, 7 los mas light y top, y luego irian 5 y 3. Por eso las 721 seria buena opcion con un kit stans o frm, que son los mejores para mi. Pero vamos que existen mas llantas que mavic, como las Dt 5.1, Sunn Sos y demas...
En mi globera opinión, compensa ese aumento de peso, y mucho. Sobretodo en rigidez lateral y en resistencia a llantazos...aparte son mucho mas bonicas las jodías. Yo me he cargao dos 819, y he destalonado dos veces.Con las 823, de momento perfecto,0 problemas. LAs 819 las llevo para rally en la blur XC...:mrgreen:
Yo llevo Mavic 721 en la de rally tocha (ventana) y 717 en la de rally gaylo (lapierre). la 721, con 36 radios y eje de 20 pesa 1120 grs. La 717, con 32 radios y buje CK pesa 710 grs. Obviamente, la rigidez no tiene nada que ver.Ni el peso.
Fer, yo uso 819 y hasta el dia de hoy 0 problemas, 0 destalonamientos. Eso sí, nunca llevo menos de 2,5kg de presion. Con un fogon como el de la otra vez, te cargarias cualquier llanta, incluso una 850 si existiera. Opino que para "enduroastur" :mrgreen: las 819 aguantan desobra. Las 823 me parecen de DH. La opcion de tubelizar otro modelo de llanta es una alternativa, aunque yo no lo haria. No entiendo por que no hay mas oferta UST tanto en llantas como cubiertas. Me imagino que será por algun rollo de patentes ....
Interesante que en estos días de Tubeless extendido... :-D Solo fabrique llantas de este tipo una solo casa. :malaleche
Fer, para tí las llantas son las 819. Piensa que tienes una única bici que vas a usar tanto para enduro como para marathones. Nos vemos mañana, destalentao!
Cierto! que es este fin de semana!!!! Iba a decir mucha suerte pero mejor.. MUCHO ÁNIMO!!!! jejeje salu2