hablando de ruedas, mi aro trasero esta en coma profundo, que hago le meto un aro 819, o aprovecho y meto una rueda completa XT? que pesa la trasera, y aguanta para enduro?
Después de leerme todo el post, sigo sin tener claro la mejor llanta para un Enduro potente. Creo que 500-600 gramos de llanta es suficiente, ¿o no?.......la 819(475 gr.)és ideal(tubeless-tecnologia) pero le falta un poco, la 721 es perfecta(590gr), pero podria pesar un poco menos i ser tubeless, la DT 5.1d (500gr). la llevais muchos pero alguno la ha ******, faltaria por ver la nueva 521 de Mavic y la 540 de DT que tal aguantan(540gr.)........ Total que me quiero comprar un juego de ruedas sin lastrar mucho, lo justo, y estoy hecho un lio.......... para hacer el burro en bike-park ya tengo las 325..... Por cierto, ¿existirá tambien el buje perfecto? ¿Hope pro II?......... A ver si veo la luz, que follooooooon.... Saludos,[
Has valorado las llantas Flow de NoTubes? Por lo que dice el fabricante, están destinadas para uso bruto (en este foro se ha visto algún montaje de DH ligero con esta llanta), son casi casi tubeless (sólo hay que ponerles un fondo de llanta especial y la válvula), y son ligeras. Pesada delante mio, ZTR Flow + Hope Pro II 20mm + 32 radios DT Competition 2-1.8 + Pro Lock : 860gr. No tengo referencias directas de nadie que las haya usado, pero a mi me dan buena espina y lo voy a intentar en la delantera. Saludos
La Mavic 819 pesa 520 gramos o algo mas con los casquillos esos que van donde roscan los radios por ser tubeless , osea que si es por el peso respecto a la 721 no lo hagas.
Peso 82kg y no soy muy fino k digamos y no me corto en los sitios y tengo las 823 y van de lujo, por lo menos para mi
Hola gente! Interesante post! Una preguntica... En que influye (mejora o empeora) que una llanta sea mas ancha o mas fina? como por ejemplo una 717 o una 729. Saludos!!!
hola yo en mis dos bicis llevo 819 , una con bujes ck y la otro con xt y nunca he tenido problemas, solo puedo hablar bien de ellas
¿Creéis que para uso ENDURO compensa montar una rueda con radios 2/1'8 o directamente los de 2 mm.? ¿Cuanto peso se ahorra en una rueda de 32 radios? ¿Resultaría una rueda mas "débil"?
Ahora no lo recuerdo (a ver si se asoma el cítrico por aquí)... yo he llevado 2-3 juegos de ruedas con radios 2.0-1.8 (los comp) y no he tenido ningún problema con ellos... salu2
Bueno, en la web de Mavic pone en la EN 521 disc: La nueva llanta de referencia en Enduro / Free Ride ligero. . Como esto és lo que "pretendo hacer"............la voy tubelizar y a provar, ya os contaré, si todo va bien el viernes la tengo montada. Saludos,
Con llanta más ancha encajan mejor las cubiertas anchas y con llantas más estrechas lo contrario. Si pones cubiertas de 2,1 en unas mavic deemax, te quedaran como en los coches de los tuneros que llevan perfil bajo: será muy estable, pero tendrás que llevar mucha presión porque a la mínima habrá llantazo. Y si haces lo contrario, te quedará demasiado balón y la cubierta flaneará y podrá destalonar. De hecho, la llanta que elijas, en cierta forma, condicionará la medida de cubierta que tengas que llevar.