Mavic Crossmax Elite 29 boots ruidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Andres L, 4 Oct 2021.

  1. Andres L

    Andres L Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola.
    Por si a alguien le ha pasado. Tengo unas Mavic Crossmax Elite 29 boots en una Orbea Oiz del 2017. Hace unas cuatro semanas la rueda trasera comenzó a hacer un sonido metálico en subidas cuya pendiente me hacía meter los tres piñones más grandes. Desmonte, engrase, todo correcto. La rueda gira perfectamente y nada, igual. Ahora suena cuando subo, cuando freno y se ha añadido a la serenata la delatera. He echado aceite en las cabecillas de los radios y nada.
    No se si cambiar todo el radiado, pero me gustaría asegurarme. He leído que tienen defectos etc. Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo que ne oriente, antes de comprar otro juego de ruedas nuevo.
    Gracias.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No sé exactamente qué buje llevaba ese modelo, pero recuerdo que había casos de bujes de dos piezas que iban pegados y acababan despegándose causando ruidos.

    No me gastaría ni un euro en esas ruedas, mucho menos lo que cuesta radiarlas otra vez.
     
  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Un ruido como Clong clong,clink,clong constante, en ambas ruedas Mavic, mira los cruces de los radios, engrasa el punto donde se tocan que solian sonar ahí.
    Si fuera la trasera solo y dependiendo del nucleo que lleves; fts-x problematico,el its 4 no tanto, puede ser el nucleo como te ha dicho RxSub.
     
  4. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, si son del 2017, tienen problemas con los bujes . Ese modelo lleva los bujes en tres piezas y con el tiempo se despegan provocando esos ruidos de los que hablas. A partir del 2019 ya modificaron los bujes.
     
  5. tnt175

    tnt175 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Me pasa lo mismo
    ¿ solucionaste el problema?
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    La única solución duradera que había con esos bujes es que te los cambiaran por el modelo nuevo.
     
  7. tnt175

    tnt175 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este es mi buje de la rueda trasera. ¿ es de los afectados?
     

    Adjuntos:

    • buje3.jpg
      buje3.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,2 KB
      Visitas:
      17
    • buje4.jpg
      buje4.jpg
      Tamaño de archivo:
      210,2 KB
      Visitas:
      16

Compartir esta página