Mavic Crossmax SLR 2012...1440gr...ya se puede hablar de ellas aqui???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Jaimari, 15 Jun 2011.

1. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    se critica el precio en relacion a lo que aportan, por 900 euros te puedes montar unas ruedas mas ligeras y fiables (sobretodo bujes), en lo unico que destacan por encima de las demas es que son de lo mas reshulon ...

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Cierto, pero por que voy a pagar 1375 € por unas THM y luego voy y pago 900 € por unas ruedas de 1.4 kg ¿? Cuando por 900 tengo ruedas de 1.2 ...No se si me sigues... Que encima, son más fiables que las Mavic...

Un ejemplo: Bujes DT240S + Marwi Ti + Podium MMX, apenas 1.2 ...lo mismo que el PVP de unas Crossmax, montadas a mano en Kibikes y si las jodes en 24H las tienes ( no, no hay que mandarlas a Francia o esperar a que Mavic mande el repuesto ). Sabes que hace poco desmonté un buje Dt HUGI 240 trasero ( si, con más de 10 años ), lo limpié, engrasé, cambié los rodamientos ( que ya ves tú lo que valen ) y ahora está como EL PRIMER Día.... aún no he visto unas crossmax con uso intensivo de montar 20 horas a la semana que no acaben en Francia...

Te pongo el ejemplo de Kibikes, por no hablar de Kasper ( que alguien revise sus post / censo ) o cualquier otra tienda... por ejemplo para Tune, R2 Bike en alemania. Robert funciona MIL VECES MEJOR que el problema de Tune en españa: Alpcross,

Pero a quién le guste, que se las compre ! Pero desde mi opinión, ruedas más ligeras, mas fiables y más baratas las hay, por lo tanto yo no consideraría LIGHT unas Xmax.. personalmente claro.

3. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Jodó, me estáis dejando de piedra, que no sean ligerísisissimas vale, pero que sean tan mierdosas no me cuadra, entre otras cosas porque la Xmax trasera que llevo puede tener cerca de 90.000km si no más (sí, ya sé que muchos pensáis que estoy de coña...) y en 10 minutos cada 6 meses lo tienes hecho. Tanto problema no es; además son tubeless de verdad, cosa que a mí me parece una ventaja; un seguro "antidesllantados" cosa que por lo que se lee por estos lares a más de uno le ha ocurrido con el tubelizado superlightgüayquetecagas. Quizá mañana en el primer bordillo se me caen a cachos, pero es que por ahora ni un triste centrado. No pillo comisión de la marca, ya quisiera, pero esa es mi experiencia. Saludos.

4. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Para todo lo demas master card jejejejje

5. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estoy contigo en todo,no he tenido ni un solo problema con ellas y les he dado caña.

Que las hay más ligeras y baratas...obviamente,no creo que lo discuta nadie.Ahora que por que las haya,no significa que las SLR sean una basura como parece que hace ver alguno(y no estoy hablando de relación precio,si no de que no se rompen según sales de casa con ellas)

6. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Por mis lares tampoco queremos verlas; han roto "todas" (las que han llevado un uso decente, claro, las que han estado paradas están a punto de romperse). Ahora bien, si el sistema de núcleo ha cambiado les damos el beneficio de la duda y ya se irá viendo cómo salen.

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Nadie ha hablado de basura. Hablamos de mismo precio y mejores ruedas!

8. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo voy a adquirir proximamente unas ruedas nuevas que me van a costar 900€ que es lo que valen las SLR, lass ruedas en cuestion son aros Podium MMX con bujes Extralite y radios Spoke Aero y dan de peso 1133 gramos, nada comparable a los 1500 gramos de las SLR y en cuanto al buje creo que el extralite le da mil vueltas al de Mavic

Ahora muchos direis que a esas ruedas no se les puede dar caña y yo tendre que contestar que ahora monto en mis otras ruedas aros Podium MMX y por ahora perfectas y yo les doy caña por un tubo ya que las uso para competir y entrenar por todo tipo de terrenos

9. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si en eso estamos de acuerdo.
    Lo que pasa es que leyendoos a algunos empiezo a pensar que tendré que empezar a pensar que Dios existe o empezar a echar la loteria,por que parezco un hombre muy afortunado xD

10. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo siempre he tenido Mavic,y las Crossland(de V brake),las tiré por que se rompio la pared de frenado al inflar una cubierta un poco de mas,debido a los miles de km que tenian,estaba super gastada y se rompio.

Luego las Crosslink,tuve el mismo problema en la delantera,pero antes el nucleo trasero ya estaba "chascando".Siempre han sido un componente de esos que montas y te olvidas de que esta ahi hasta que un dia por puro desgaste se queja.Ni un descentrado ni nada.Los que a mi me gustan.

Las ultimas que tuve,Las SLR el año pasado,lo mismo.Sin tener problemas con ellas las vendi.Se llevaron unas docenas de llantazos bien dados,ni se inmutaron.Incluso una vez tuve que bajar de la sierra de mi pueblo con la cubierta rajada(sin aire) y montado sobre la bici.

Ahora las mejores que tengo en MTB,son las Kibike.Bujes DT,Marwi Ti y 717disc.Son un poco mas light,y mas rigidas lateralmente(yo busco resistencia,o mejor dicho buena puntuacion global).Para mi mejores si,salvo la estetica galactica de Mavic,pero eso son gustos.

Pero mira,las Crossmax las saque por 650€,y despues de 2 años las vendi con arañazos,pero mecanicamente perfectas,por 400€ o 450€ creo recordar.Ahora las Kibike salieron por 950€,creo recordar,y como me he vuelto un carretero,llevan mucho tiempo muertas de risa.El uso que les he dado resulto plenamente satisfactorio.Pero tambien poco a sido para sacar conclusiones 100% exactas en lo referente a resistencia al uso.Aunque por lo vivido con ellas pongo la mano en el fuego de que son mas duras...pero hay que verlo...Y a lo que iba,estando nuevas sin uso apenas,en 600€ no sale un comprador ni amenazando con pistola...Al final no las vendo por que algun dia,sobre todo cuando Ibis estire la pata(el tabaco es muy malo...),se rebalorizaran mas aun,y se las vendere como pieza clasica a los hijos de los clasicomanos de bicis clasicas...Esto ultimo es broma...

Claro que todo esto viene a nada por que aqui tratamos de peso.Si son 100gr mas pesadas que unas ya consideradas light,pongamos que sean 50gr de la trasera y 50gr de la delantera,alguien seria capaz de distinguir 50gr de peso en una rueda???,sobre la bici o cogiendola.

El precio,la estetica y lo demas poco importa aqui.

Yo creo que si los nuevos nucleos son mas duros,ya es una rueda a tener en cuenta por aqui.Y si no me da igual,para cambiar un nucleo Mavic con 2 llaves allen y 5 min. esta solucionado.

Las Mavic son componentes de buena puntuacion global,algo asi como las bielas XX,todo perfecto menos que podian ser mas light,pero tampoco son pesadas.No cuando salen en muchas bicis light.

11. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    para mi son el Iphone de las ruedas, mucha estética pero por su precio tienes cosas mejores, más ligeras y con menos inconvenientes(si rompes un radio no lo tienen en muchas tiendas por ejemplo)

12. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Ojo!!,las conclusiones buenas y malas que se puedan sacar de comparar unas SLR con unas Kibike,son las mismas que se pudiesen sacar con las de Kasper,o con las Mr.life...Yo hablo de Kibikes por que son las mias.Que nadie piense que digo que no tienen buena venta por que me caiga mal Ibis,o que crea que son mejores por que me caiga bien.Son mis sensaciones,mis experiencias y son reales.No es el tipico comentario de que en mi grupo se rompen...o tengo un amigo que...

13. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    me gustan las Mavic, el año que viene menos al alcance de todos con la distribucion directa desde Mavic..
    En cuanto a precios ypesos.... para gustos opiniones.... se de gente de 100 kilos encantados con las slr y gente de 60 asqueada, es cierto que estamos en el subforo light, pero tal vez tendríamos que abrir uno que fuera, bicis esteticas, y bicis fiables, Las Mavic si que me las compraria, seguramente por la facilidad de que lleva el UST de serie y te has de olvidar de la cinta y por su estetica, tienen buen Marketing los jodios de Mavic,
    Las ultimate todas negras, puede que sean perfectamente las mismas pero pintadas de negro totalmente, para crear expectativas sobre que estan trabajando en algo nuevo, el futuro que sacaran seran las de tubular, pero como en el caso de DT creo que se las haran pagar...

ya por ultimo! vaya tocho... el problema de tune en españa no solo es de alpcross, es de tune, que abandona a su suerte al mercado español sin proveer de producto al distribuidor. Igual que pasa con DT que en su epoca en COMET solo entraron 3 horquillas para españa, y el año pasado con team bike no entro ni una del modelo tope de gama ni bajo encargo... hay que investigar a fondo si los distribuidores trabajan bien o algunas marcas solo las tienen para tener nombre

14. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    **** Oskar paisano que caro compras jeje, mis slr nuevas no me costaron 900 ni de coña, pille una buena oferta, y por 500 las tengo...no me gasto 900 ni en las slr ni en ningunas ruedas...eso si el año que viene las vendo y saco casi lo mismo y me pillo unas a la carta para que no os enfadeis conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!jejeje

salu2

15. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Eso es lo mismo que yo hice...y lo puedes comprobar por que las vendi en este mismo foro.

Y bueno,este post lo abri para ver si en 2012 ya se podian nombrar aqui las SLR sin que nos irritaramos por pesar 1.440gr...de momento no parece posible,siempre terminan unos con sus montajes particulares y "supereconomicos" y otros con que las Mavic son buenas en puntuacion global...eso no vale,esto es bicis ligeras,al Cesar lo que es del Cesar.

Tendran que currarselo mas estos de Mavic con el asunto del peso...a ByC.

16. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues qué quereis que os diga ... que yo estoy encantado con mis SLR y son del 2008

17. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Si,pero que no son light,esa es la cuestion.

18. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Las ruedas que vas a adquirir no se pueden comparar en resistencia ni en fiabilidad, tanto los aros como los bujes son mas delicados que los de las SLR. Otra cosa muy distinta es que a ti, te vayan de lujo, eso no lo discuto.

El dia que saque Mavic unos aros clon a los Stans, empezare a mirarlas con otros ojos, que puedas rodar con cualquier cubierta, UST or not, a menos de 1,5bares no te lo permite ninguna otra rueda (de cubierta). Para mi No Tubes son LAS LLANTAS.

19. piripipi

piripipi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace poco que he cambiado las no tube por las SRL, creo que es lo mejor elección que he hecho, ahora se nota mucha mas rigidez en las curvas y además, la bici ya no parece del Carrefour, porque esteticamente (que tambien me importa) ha mejorado un 500%.

saludos

20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Las tendrías mal radiadas.

Compartir esta página