Buff, el post tiene su tiempo. Las Crossmax SLR han cambiado ahora. Aunque la pregunta sigue siendo interesante no? Mavic o Fulcrum. Yo tengo las SLR del 2008 y con 82kg ni un problema.
y Dt, yo antes tenia unas mavic crossmax st y siempre estaba con el crujido de los radios, ahora llevo un buje dt 190 con aro ritchey wcs y no tienen ni punto de comparacion con los crossmax. Ademas, como todos tengo amigos que las tienen las slr y es verdad, he visto saltar algun radio que otro un saludo
yo, hasta ahora iva con slr 2009, ahora provaré las metal zero 2010, con las slr, todo fue perfecto, un 10, no puedo decir lo contrario, pero esteticamente fulcrum le pasa la mano por la cara a mavic, lo único negativo que veo a fulcrum es el peso, según comentan la diferencia d epeso es de 150 gr, no es mucho pero valiendo loq ue valen ya podrian ser mas ligeras....ya contaré.
las Metal zero son 1600grs y las slr 1520grs, son 80grs menos pero yo creo que en rigidez gana Fulcrum...aunque vamos, ojala estuviera en el mismo dilema que tu jajaja
Si, pero si le añades a ambos juegos el peso de los cierres, si que se irán a 150 gramos, puesto que los de las Zero siguen siendo de acero, mientras los Mavic de Titanio..
Ambas ruedas son buenísimas. Yo he oido hablar a más gente de las SLR que las Zero. Hay mucha gente que considera todo lo de Mavic "superior". A mí personalmente, me encantan las Fulcrum. Estéticamente son una pasada.
Y que os parecen las metal 3 del 2010 que pesan 1680 gramos? Por la mitad de precio solo 80 gramos más que la zero. Dicen que es igual que la metal 1 del 2009. Es que estoy en la duda entre estas dos y no consiguo decidirme. Pagariais la diferencia de precio (cerca 300 euros)
las Metal 3 son una gran opcion y desde luego yo no pago 300 euros por 80gr de diferencia, con lo que te ahorras les pones unos cierres ligeros de titanio y aun asi te sobra dinero
Estoy pensando lo mismo que tu Fulcrum o Mavic, pero yo peso 95Kg, pensais que aguantarian? tanto una como la otra o por ese peso cual es mejor? Grácias
Grácias GANDIA. Tu que uso les das? para... rally, maratón o también alguna sendilla.. no enduro! ya me diras algo.. Un saludo y grácias.
bueno yo me he decidido por ahora por mavic 1 por que visualmente me resultan mas robustas 2 valen la misma rueda para eje de 15 y 9 3 los cierres son mejores y mas ligeros , lo de fulcrum pesan tela 4 a un compi por aqui nadie le quiso vender radios fulcrum por que habia comprado las ruedas en alemania y los distribuidores tienen esa politica segun me han dicho 5 anuque las ruedas fulcrum tienen que ver con campanolo o son el mismo fabricante, no es lo mismo llevar cierto tiempo trabajando un producto que llevar menos es decir bajo mi punto de vista la experiencia es un grado 6 me resulta chocante que las ruedas fulcrum red metal 3 pesen los mismo que las 1 , y el precio sea casi 200 euros mas , nadie me supo explicar por que , lo cual me suena a rollo patatero 7 diferencia muy brutales de precios entre tiendas , para mi esto es consecuencia de mala politica de la fabrica vende al mejor postor y no tienen una politica definida de precios 6 me quedo con las ganas de ver una red metal en una tienda en la zona de sevilla, no se puede ver , no es lo mismo ver el producto que comprarlo por fotos , en fin espero algun dia probar tambien fulcrum , visualmente a mi me resultan espectaculares , pero por un cumulo de pequeñas cosas por ahora mavic en el futuro igual fulcrum
Con mis 95 Kg. me he pillado las Mavic SLR Disc y despues de 200 Km sin problemas y no noto que flexen ni cosas raras. Un rodar fino, fino, fino. MAVIC ES MAVIC. 100% RECOMENDABLES PARA GENTE DE MI PESO. Sin querer ofender hay mucho Friki por aquí.
Yo tengo las SLR de 2007 y después de 3 años ningún problema. Ahora peso 80 Kg pero he pesado 85 y hago el burro.
+1 No evaluo con positivo que esté de acuerdo contigo en elegir Mavic en lugar de Fulcrum, sino en que has argumentado muy bien tu opinión. Ojalá todos los que opinen lo hagan igual, así aprenderemos los lectores para elegir, es que cuando leo: "Mavic sin duda", o "Fulcrum sin duda" me quedo igual. Saludos
Ahora mismo tengo el mismo dilema. Quiero cambiarle las llantas a mi rígida y me gustan estas dos. Las compraría de segunda mano, claro. Un saludo.