Perdona , ando un poco perdido. Vendes o conoces alguien que las venda a buen precio? Si es así estoy muy interesado. Gracias
Hola zagales, feliz año para todos. Esta mañana tenía tiempo libre y me he decidido a echarle un ojo al núcleo de mis SLR, tienen 800 km. y no le había hecho nunca ningún mantenimiento. Me lo he encontrado así. Llevo cassette XT 11-36 de 10 v. y me daba la sensación de que olía como a quemado dentro.. He limpiado y engrasado y está bien todo, pero el exterior, donde apoya el cassette, está mordido tal y como aparece..
Bueno bueno, pues será que somos unas bestias pardas de arrastre haciendo fuerza subiendo.. jeje. ¡Gracias por contestar y salud!
Por cierto, en el vídeo de Bici TV de Mammoth, recomiendan echarle aceite de Finish Line Verde (es el que se ve en el video que echan ellos)..
Yo aceite de teflón tengo el Finish Line seco, el del bote rojo ¿Ese? ¿No es mejor echarle uno que aguante mejor la humedad, como el verde, el "wet"?
Imagino que como dices sera mejor uno que aguante mejor la humedad,yo le hago mantenimientos frecuentados y cuando desmonto el núcleo está perfectamente engrasado(con aceite). Probaré a ponerle el del bote verde. Saludos.
Buenas, Hoy mismo me ha roto un radio de una Crossmax SLR 29 trasera por el lado del piñón. Hace dos semanas bajando enroscadete se me metió una pedazo rama en el medio de los radios (había un ********* podando árboles con motosierra y en vez de dejar las ramas cortadas en una zona apartada las había dejado en el medio del camino). La rama era gorda, así que uno de los radios quedó bastante doblado cerca de la cabecilla y hoy ha acabado por romper. Sabéis de algún vídeo o manual que explique como cambiar un radio de una SLR?
Ok, ya sé que llave es, pero no la tengo pues las ruedas las compré de km 0 en la tienda en un despiece de una bici. Mi duda, más que extraer la cabecilla, es saber como tengo que darle tensión a ese radio, me imagino que necesitaré un centrador de ruedas ya que la rueda se ha quedado descentrada. Al final me tocará ir a la tienda, espero que por un **** radio no me apliquen la de "hay que enviarla a Mavic"...
Si puedes conseguir la llave pienso que lo suyo sería ir tensando despacito e ir probando poco a poco hasta que quede lo más centrada posible.Lo que no se es que si al perder la tensión de un radio o partirlo afecta al ajuste de los demás. No creo que por un radio tengas que mandar la rueda a mavic. Saludos.
Muchas gracias por tu respuestas, compañero. De momento, y como me va a tocar esperar al Lunes sí o sí, la llevaré a al tienda y que le metan mano. Pero lo que sí haré es ir comprando unos cuantos radios y la llave para tenerlos por casa. Por cierto, en hispanoracing.com los venden sueltos, sin tenern que comprar un pack de radios ni nada de eso... y son muy serios.
Ok compañero,gracias por la info. Sin duda es lo mejor,tener en casa repuestos para estos contratiempos. Saludos.