Mavic Crossmax ST-Problemas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Panti, 14 Nov 2011.

  1. Panti

    Panti Senior biker

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    Hola,
    Ayer andaba de ruta con la mtb cuando de repente en una bajada comienza a sonar una vibración rara procedente de la rueda trasera (Mavic crossmax ST). Era un sonido atípico de las mismas ya que además metía una vibración a la bicicleta. Ocurría únicamente en las bajadas, supongo que cuando la velocidad era mayor. Tras este fallo que se dio en repetidas veces lo que hice fue bajar un poco la velocidad y ser prudente pues me encontraba en una ruta de un par de días fuera de mi localidad y el objetivo era llegar y que la bicicleta no me dejara tirado. Todavía no he tenido tiempo de abrir la rueda y observar detenidamente como esta cada uno de sus componentes pero tengo dos posibles causas del fallo:
    1º Que el núcleo estuviera algo sucio y no diera bien vueltas- El mejor de los casos posibles pues lo abriría, lo limpiaría y fuera.
    2º Que los rodamientos de la rueda hayan reeventado (cosa que en principio me extrañaría pues cuando giras libre la rueda en parado no suena nada, ni se frena, ni nada por el estilo) en cuyo caso tendría que comprar los rodamientos (que no tengo ni idea de lo que pueden costar, pero supongo que baratos no)

    A alguien le ha pasado algo similar a esto? Que me comente por favor.
    Saludos!!!!!!
     
  2. pjcolmena

    pjcolmena Miembro

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    A mi me ha pasado dos veces,la primera cambie los rodamientos porque creia que heran los rodamientos,y limpie los trinquetes que estaban muy sucios,y asi me funciono muy bien hasta que volvio ha hacer ruido,habri el nucleo y estaban otra vez los trinquetes muy sucios,por lo que lo achaco a ellos.He leido en los foros que la culpa es de un guadapolvos que llave junto a el buje para que no entre suciedad,por lo que lo tendre que cambiar.Por cierto los rodamientos los compre en una ferreteria industrial por 28 euros los tres.
    Saludos
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ami tambien me paso pero con unas slr del 2009 cambie el nucleo por qe ya estaba muy tocado limpie y engrase todo y se soluciono el problema.
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Son los trinquetes y sus respectivos muelles. Desmontaje y limpieza. Y aceite fino, nunca grasa sólida.
     
  5. Panti

    Panti Senior biker

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    Ok, veo que es lo que yo me imaginaba, suciedad en los trinquetes. Tocará hacerle una limpieza, una gotita de aceite y listos.
    Gracias, saludos!
     

  6. crisjaca66

    crisjaca66 señor del carbono

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    lo mismo...me paso a mi tmb!! desmonta los trinquetes con cuidado de los muelles limpia bien, una gota de aceite fino y a correr, solucionado
     
  7. dacarcam

    dacarcam Miembro activo

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    hoy me a pasado a mi pero los limpié la semana pasada. Ahora me hace ruido cuando ruedo el cassete incluso en vacio. Serán los trinquetes o el juego que ha cogido el núcleo???
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Es que la limpieza de trinquetes soluciona el problema si lo que les pasa es que están sucios. Si están triturados toca cambio, pero no es preocupante, cuesta la pareja 15€
     
  9. JAGUI

    JAGUI Novato

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    Para descartar si son los rodamientos o si ese ruido es del buje, (a mi me ha pasado) cuando ocurra, que efectivamente es cuesta a bajo, le das a los pedales y si se quita es seguro que es del buje.

    Hay que tener cuidado cuando ya está el núcleo liberado y procedemos a su extracción, además de los dos trinquetes con sus correspondientes muelles, en el eje hay una arandela. Y a mí me ha pasado que una vez limpio y engrasado con unas gotitas de aceite de máquina de coser, seme ha olvidado la arandelita y le notaba holgura (y yo me decía ; si esto antes no le pasaba, es que lo he montado mal)

    Espero os sirva la experiencia.
    Saludos.
     
  10. dacarcam

    dacarcam Miembro activo

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    al final he cambiado un trinquete que se ma había roto y el núcleo. Como me lo ha dejado todo por 35 euros... he pasado de reparar el nucleo. Es cambiar el interior de teflón. en EBAY venden por 10 euros. Pero pasaba de complicarme la vida. De todos modos, el nucleo viejo lo tengo y posiblemente lo reparo para la próxima.
     
  11. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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    Vaya creo que tengo el mismo problema, tocara limpieza. ;)
    pero hasta leer vuestra explicación a mi me daba la sensación de que era un roce, solo me lo hace bajando y muy deprisa, ayer mismo tocando levemenete el freno para discartar que fuera un roce del disco, al bajar velocidad dejaba de sonar.
     
  12. marc1969

    marc1969 Novato

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    Hola:
    Yo he tenido mavic crossride y ahora mavic crossmax slr.
    Parece ser que las llantas mavic tienen los mismos síntomas, son bujes con mantenimiento, 1000 kms en montaña o 3000 en carretera.
    El tema está (bajo mi experiencia en el tema) que el mantenimiento es imprescindible, es decir es importante desmontar cuerpo rueda libre, limpiar trinquetes y sobre todo sacar, limpiar y poner un par de gotas de aceite en la junta labiada que lleva (importantísimo aceite y no grasa).
    Llevo montado cuerpo de rueda libre, trinquetes y junta labiada nueva y en 600 kms ya me toca abrir, limpiar y engrasar, porque hoy en bajadas rápidas y a cierta velocidad sin pedalear sonaba un ruido (seguro que a más de uno le suena) que parecía que se iba a romper algo.
    Las próximas llantas desde luego no serán Mavic, demasiado mantenimiento :(
     
  13. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Boneeeesssssssss!!! Yo he tenido las mavic crossride 10 años y muy bien, si q estos dos ultimos años se han desintegrado. ahora tengo una 29 con unas crossmax sl y de momento bien, pero tendré en cuenta tus consejos y las mimaré más.
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Es tipico de las mavic, (lo de tener que desmontar cada pocos meses para limpiar los trinquetes). Por lo visto los modelos mas modernos dan menos problemas, pero los de dos o tres años para atras, es muy habitual, y sobretodo si la metes mucho por agua o lavas constantemente. Lo bueno es que en cuanto le pillas el truco no se tarda nada en hacer el mantenimiento, y que ademas no tiene coste. (si tienes las herramientas adecuadas claro).
     

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