Mavic Crossmax SX 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerovolador, 14 Jul 2022.

  1. jerovolador

    jerovolador Novato

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos

    Estoy desesperándome, no encuentro radios para mi pepino de rueda trasera. Mavic declara que no tienen radios para la Crossmax SX en stock y que no los van a fabricar más...y me tengo que comer dos llantazas de 26" que montaba la Scott Genius LT de serie en el 2012...no puedo comprender que saliera de fábrica con esas ruedas y que Mavic sólo esté obligada a suministrar repuestos durante 10 años?? es éso legal??? me parece que no, pero no voy a seguir este camino porque no veo radios al final.
    Por eso os pregunto: dispone alguien de un despiece de esta llanta que conserve radios, incluso me valen doblados, o conoce a alguien que tenga una? Conoceis a alguien en mi situación que haya conseguido estos radios? Se le ocurre algo a alguien? Los fabricantes de radios a medida que he visto, ofrecen unos que no sirven para el sistema de mi rueda, más parecido al de una rueda de moto. Además, mis radios eran de 3,2 mm de diámetro (Zycral, 7075) y sólo he visto radios de 2,0 mm...
    No pienso deshacerme de estas ruedas, sería malvender el pepino de Scott que tengo y que compré con la intención de que me transcienda: estoy convencido de que si alguna vez rompo las Mavic es que me he matado 3 veces en la misma leche. Haré lo inhumano para conservar estas llantas que Mavic quiere dejar morir por corrosión, y os advierto que no es ninguna coña.

    Jeeeeeeeelp!!
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Mavic ni a los 3 años tiene radios.
     
  3. jerovolador

    jerovolador Novato

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Payense!!

    Sigues teniendo esos radios???
     
  4. 7xxzx

    7xxzx Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho ánimo y que encuentres recambios. A mí me ha pasado igual con unas Crossmax SL 29 que no venden aros y ahí lo tengo hecho un churro. Es una pena lo de Mavic.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Tengo de la crosstrail.
     


  6. jerovolador

    jerovolador Novato

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, elPayense!

    Para curarme en salud, creo que voy a encargártelos, pero debo acudir antes al taller donde tengo las ruedas para confirmarte las medidas, ok?

    Muchas gracias!

    PD Sigo buscando los radios originales...por qué son así en Mavic?? EL entorno ciclista persigue claramente un mundo más respetuoso con el medioambiente, pero ellos se han instalado en una política de obsolescencia programada que es cero respetuosa y cero sostenible...MAl VICho
     
  7. jerovolador

    jerovolador Novato

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te sugiero que, si no ves grietas y si no ves un pliegue en la superficie del aro, las lleves a un profesional. La llanta es de aleación de aluminio 7075: si tienes un artista de las ruedas de radios que sepa "enderezar" aluminio (los hay a punta de pala, yo no), llévasela porque te ayudará (noto cierto Rage against the Mavic).
    Lo mismo, 7xxzx, somos brothers in arms
     
  8. jerovolador

    jerovolador Novato

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola 7xxzx y a todos en general

    Tengo noticias que pueden interesar: Mavic tiene radios de la Crossmax SX 26" y es más que seguro que se puedan conseguir para llantas de 27,5 " y 29". Contacté con ellos a través de su página, escribiéndoles en francés (ya sabemos que los franceses son muy francesistas, pero me respondieron!!). Me dijeron que no pueden servirme a mi directamente como particular pero que no había problema en enviar los radios desde Francia al distribuidor más cercano...y así ha sido: mandaron 3 juegos de radios completos de cada medida al proveedor más cercano a mi casa!!...por lo visto, guardan un stock pero sólo pueden vender a un distribuidor oficial Mavic.

    Me he gastado una vergüenza en cambiar todos los radios y "enderezar" algún garrotazo en el servicio oficial, pero vuelvo a tener mi Mavic trasera a toda prueba y con una cierta garantía en la reparación. Ya os advierto que no es en absoluto barato cambiar todos los radios: 70 lereles CADA JUEGO DE LOS 3 NECESARIOS: 12+13+14 radios. Cada radio viene a costar 6 pavos y no me los sirvieron en color aluminio sino negros (me la trae mu floja el color).

    Ahora dispongo de radios de sobra, puedo romper radios sin problema de repuesto. Si hay algún desafortunado que le falte algún radio, dispongo de radios usados, con corrosión en el extremo de la cabeza pero totalmente operativos. Al parecer, hubo gente que quiso abandonar la cámara y probar tubeless con un producto que, se supone, sellaba la llanta. El caso es que parece que no sólo no funcionaba sino que ese producto ataca al aluminio y lo corroe.

    En fin, voy a montar la Scott ahora mismo! Acto seguido: campillo o La Pinilla!! (en dos días os diré que me he roto de la leche y que la **** llanta sigue enterita).

    Disfrutad!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página