Mavic crossmax sx 400km y ya con holguras????

Tema en 'Enduro' iniciado por nomada3, 25 Dic 2014.

1. mateurider

mateurider Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pienso igual. Yo lo tengo tachado... Lo unico bonito es la estética y depende de cuales el peso. Lo demás pura ******.

2. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Así es lo que ocurre con las crossmax enduro, las mías cada x salidas reapretar el buje trasero y controlar no hayas hecho un bollo al aro.
    Pero eso sí tengo otras crossmax SX en 26 blancas con dos años que me han salido bastante bien, solo el mantenimiento normal y tuve unas Crosstrail y crossride que no me dieron problemas y otras en la de carretera estupendas...
    Creo que les ha pasado como a todo el que hace dinero y pierde la cabeza...fabricar una m... Yo por ahora tengo descartada la marca hasta que vuelva a leer algo positivo , no me la vuelven a meter
    Saludos!

3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Vamos a tener que volver a las ruedas de 36 radios y con más motivo siendo de 29".

4. CNAVARRO

CNAVARRO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Cero problemas? Si estamos hablando de un problema de holguras eso ya es un problema. Casualmente esta mañana he estado en la tienda Specialized de un amigo que recientemente ha vendido un juego de Mavic a un cliente que se había empeñado en que quería unas de esta marca y ya las han tenido que mandar a garantía. Todo eso de llevar la llave encima, revisar cada salida, tener que aplicar fijador, etc es ni más ni menos que la demostración de que Mavic no tiene la calidad que vende

5. QuAsSaR

QuAsSaR Ni p´lante, ni p´trás

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo las tuve y a los 6 meses las tuve que vender. Ahora con las progress de carbono ni un problema ( hasta el momento, ya casi un año), mas ligeras y mucho mas rodadoras ( también un poco mas caras). Saludos.

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Tampoco hagáis un mundo de esto. Con una gota de fijatornillos se acaba el problema, que tampoco es problema la verdad. Yo llevo muchos años con Mavic, dos juegos de Crossline y sin problema, ahora he pillado las Crossmax ST y antes de montarlas les pondré fijatornillos y a correr.

7. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo dos años con las crossmax st y por supuesto dos años con la tipica holgura de que aunque jode...te llegas a acostumbrar y si va a mucho un reapriete en casa o en marcha y listo. El caso es que habia oido lo de la gota de fija tornillos pero tenia mis dudas pero en la última revisión que les di aproveché y eché una gota y "voala"... desde ese día no he tenido que tocarlas y hace ya tres meses.

Saludos

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre, es otro sistema... A mi en unas XT que tuve a los 4 meses tuve que engrasar las bolas internas y algunas estaban casi desintegradas.

9. JORSEM

JORSEM Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Yo tengo las mavic crosmax sl un año. Y ak poco tiempo salió la holgura y tire de tienda y garantías sa vendo quitar la holgura. Las mandaron y cambiaron una torica o algo así y han desaparecido holguras. Ya que te gastas una pasta que se mojen los fabricantes.

10. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    hasta el dia dia de navidad desconocia todos estos problemas el lunes ira ala tienda aver que me dicen

11. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo tengo las mavic sx grises con los bujes blancos compradas en 2010 ( creo ) y me han salido buenisimas, y no sera porque no hayan comido piedras y trialeras. De vez encuando hay que apretar el buje con la llave es verdad pero tampoco es que sea un gran problema, eso si siempre las he llevado con numaticos maxxis 2 ply.

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    mavic jamas hara bujes en condiciones porque haciendolos malos se aseguran que su legion de fans sigan comprando cada poco :D si un pro corre con llantas amarillas todo dios las quiere y sean malas o buenas se venden y ya con eso negocio seguro porque lo siento pero una rueda mavic no vale lo que cuesta ni de broma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Creo que se está hablando de las SX enduro "las amarillas"
    Totalmente de acuerdo, yo caí en la trampa del marketing amarillo, aunque hay que reconocer que hubo un día en el que mavic hizo ruedas decentes ( que no excelentes )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Creo q estos son los posts instructivos de verdad. Nunca he tenido unas mavic, pero las tenia en buena consideracion dada su popularidad. Pero al final lo que cuenta son las experiencias de la gente.

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La verdad es que yo no le veo mayor problema, de la misma forma que limpio o engraso la transmisión pues le hecho un ojo al buje que es cosa de 5 segundos...
    He trabajado ruedas de carretera de carbono de mas de 3000€ el juego que las pasa exactamente igual, y la gente mataría por ellas...

Yo en las Enduro XL de 29, llevo unos dos meses con ellas, el otro día reventé, he bajado trialeras, escaleras mil etc... Las metí en el centrador y no se habían ido ni un milímetro, cosa que no puedo decir por ejemplo de unas Flow Ex de 27.5. Eso si el buje efectivamente lo he tenido que apretar una vez.

De momento estoy contentisimo con ellas, aunque eso si, de aqui a que pase mas tiempo vere si mi opinion cambia o no.
    De todos modos, yo opte por hacer el seguro de Mavic que me cubre absolutamente todo, inclusive un juego de ruedas nuevo al año.

Aunque como todo en la bici, esto es cuestion de gustos de cada uno que son totalmente respetables, por eso hay mil marcas y mil componentes para que todo el mundo lleve lo que el quiera.

16. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Ok, de las mavic enduro amarillas nuevas, no puedo opinar, no las he provado.

17. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo tengo en 26 unas fulcrum metal o con unos 4 años y quitando un radio que partí o no se como ( porque después mira que les meto caña bajando) y nada perfectas revisión cada medio año o así ( desmonte, engrase) son una pasada te olvidas de ellas.

18. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues las mías de29" con 200 km no deja de soñar los radios en la trasera, y no se que puede ser, me tiene frito.

19. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    De nuevas suelen sonar los radios, debe ser hasta que se desgasten un poco en el sitio que rozan. Verás cuando hagas otros tantos km no suenan.

20. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Esperemos pues con lo que cuestan ya fastidia, y si tramito garantia cuantos días si ruedas?

Compartir esta página