Mavic Crossride ¿cual me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Gillamon, 5 Ago 2009.

1. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He estado mirando estas ruedas y he visto que hay multitud de tipos,que si center lock,que si UB.....nose muy bien que significa todo esto.me lo podeis explicar??gracias!!!!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Todo hablando de 26":

Dependiendo del buje pueden ser:
    Delantera: de 9, de 15 o de 20.
    Trasera: de 135 o de 150 (también varía algo la anchura, 9, 10, 12 o algo así).

Dependiendo del tipo de freno que puede montar son:
    De freno de llanta: Solo para frenos v-brake o cantilever.
    De freno de disco: Aptas solo para disco, a su vez pueden ser: internacional (6 agujeros) o Center lock (el CL de shimano que va con la misma rosca que los cassettes).
    De disco y llanta: Las dos anteriores compatibilizadas.

Dependiendo de la cubierta pueden ser:
    normales: para ir con cámara. Pero se pueden tubelizar (quitar la cámara)
    tubelizadas: las hay de dos tipos, aptas para tubeless o pre-aptas para tubeles, (creo que una es ust y la otra lust, pero exactamente no se la nomenclatura).

No se si me dejo algo, que seguro que sí que vengo de cañas, ni si habré sido muy claro. Pero he intentado aclararte un poco, por lo menos los conceptos en plan general.

Ah y espero no haberme equivocado que yo solo compro cubiertas normales.

Un saludo.

3. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchaassss gracias tio!!!Pues mira las he visto en territoriobike y ponen que es para Disco y V-brake.Poner el disco es facil no??Ponerles los seis tornillos con la llave allen y ya esta,no??Lo que sera mas ****** es ponerle el cassette,no???porque al comprarlo por internet.....
    Gracias

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. Los tornillos se ponen con una torch. Y el cassette se pone con el adaptador que por unos 4 € lo puedes comprar.

Un saludo.

5. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para los rotores necesitaras una llave Torx T25, ojo no le des con una allen si son torx que puedes redondear el dibujo de los tornillos y "liarla parda", como yo con los del tensacadenas (las prisassss...).

Para el cassete lo mejor es que tengas un extractor de cassete, tipo http://www.nitrobikes.com.ar/bikes/.../product/ef2ea3487ebc262f9839b6c73f7acf76.jpg, y un latigo, que no es mas que una barra de hierro con un trozo de cadena en la punta. Tambien puedes hacerlo sin eso pero has de ser un poco burro xD

Compartir esta página