1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Mavic Crossride ¿cual me compro?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Gillamon, Aug 5, 2009.

1. Gillamon

Gillamon Miembro

He estado mirando estas ruedas y he visto que hay multitud de tipos,que si center lock,que si UB.....nose muy bien que significa todo esto.me lo podeis explicar??gracias!!!!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Todo hablando de 26":

Dependiendo del buje pueden ser:
    Delantera: de 9, de 15 o de 20.
    Trasera: de 135 o de 150 (también varía algo la anchura, 9, 10, 12 o algo así).

Dependiendo del tipo de freno que puede montar son:
    De freno de llanta: Solo para frenos v-brake o cantilever.
    De freno de disco: Aptas solo para disco, a su vez pueden ser: internacional (6 agujeros) o Center lock (el CL de shimano que va con la misma rosca que los cassettes).
    De disco y llanta: Las dos anteriores compatibilizadas.

Dependiendo de la cubierta pueden ser:
    normales: para ir con cámara. Pero se pueden tubelizar (quitar la cámara)
    tubelizadas: las hay de dos tipos, aptas para tubeless o pre-aptas para tubeles, (creo que una es ust y la otra lust, pero exactamente no se la nomenclatura).

No se si me dejo algo, que seguro que sí que vengo de cañas, ni si habré sido muy claro. Pero he intentado aclararte un poco, por lo menos los conceptos en plan general.

Ah y espero no haberme equivocado que yo solo compro cubiertas normales.

Un saludo.

3. Gillamon

Gillamon Miembro

Muchaassss gracias tio!!!Pues mira las he visto en territoriobike y ponen que es para Disco y V-brake.Poner el disco es facil no??Ponerles los seis tornillos con la llave allen y ya esta,no??Lo que sera mas ****** es ponerle el cassette,no???porque al comprarlo por internet.....
    Gracias

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Saludos. Los tornillos se ponen con una torch. Y el cassette se pone con el adaptador que por unos 4 € lo puedes comprar.

Un saludo.

5. ciury

ciury Miembro activo

Para los rotores necesitaras una llave Torx T25, ojo no le des con una allen si son torx que puedes redondear el dibujo de los tornillos y "liarla parda", como yo con los del tensacadenas (las prisassss...).

Para el cassete lo mejor es que tengas un extractor de cassete, tipo http://www.nitrobikes.com.ar/bikes/.../product/ef2ea3487ebc262f9839b6c73f7acf76.jpg, y un latigo, que no es mas que una barra de hierro con un trozo de cadena en la punta. Tambien puedes hacerlo sin eso pero has de ser un poco burro xD

Share This Page