Mavic ksirium slr vs ksirium sle

Tema en 'Material' iniciado por unkas78, 25 Ene 2015.

1. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo tengo las lw que pesan menos de 1500 gr peso 80/83 y después de 20000 km en dos años solo he tenido q engrasar el nucleo por lo demás perfectas.

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Al final han caído las slr tiene una pinta alucinante!!!!!

Os iré contando q tal me van

3. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Eso eso pon fotos !!

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.324
    asi quedan mis Sle
    100_2335.JPG 100_2336.JPG

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.324
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Yo tengo las neutron, y mi peso suele oscilar entre 79 y 83 kg, van 5000 km, si las sigo manteniendo te comentare como van. Pesa algo menos de 1500 grms.

7. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Que bonitas Ritxis !! Le quedan de lujo a la Felt

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Gracias por comentarlo.
    Yo es que cuando las instrucciones de las ruedas campagnolo dicen que aguantan hasta 109 kg; pero por otro lado recomienda revisar las ruedas periódicamente a los que pesan mas de 82.... ¡algo pasara!...

9. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Unkas78, esperamos esas fotos con impaciencia ;-)

10. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Uno aquí que pesa 90-92kg y lleva las ksyrium slr 125 aniversario. No he probado las sle, pero puedo decir que estas que son iguales que las actuales SLR a mi me van genial. Llevo unos 2000km y dudaba entre estas y las shamal mille / fulcrum zero nite. Lo único que te puedo decir es que la rigidez que tienen es increible, lo he notado muchísimo subiendo y en sprints. En cuanto a aerodinamica con viento lateral y en las bajadas son increibles, la frenada con lluvia de lo mejor, de momento estoy super contento con ellas, si todo se mantiene así... perfecto. Por poner un punto negativo, no mantienen tanto la velocidad como otras ruedas con buje libre, pero tampoco es algo que en la práctica vayas a notar, yo venía de unas zonda que sin pedalear se tiraban horas rodando y no lo he notado. Un saludo

11. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Casi todas las mavic por no decir todas ruedan muy poco en vacio, mis antiguas mavic cosmic carbone sl tenia que dejarlas con una poquito holgura para que no se para sen, vienen con una llave para ajustar los bujes o cojinetes

Alomejor es una cosa que no afecta para nada. .......pero sicologicamente me mataba. ........prefería llevar holgura

Última edición: 7 Feb 2015
  12. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    Hombre algo tiene que afectar seguro, pero en un porcentaje marginal, yo al menos no lo he notado, no tengo que hacer mas esfuerzo para mantener la velocidad ni tengo menos punta en bajadas. En cambio en subida si que se notan que haces menos esfuerzo y casi prefiero que me penalicen en llano y que me den un puntito más en subida jaja. En general cualquier rueda si la dejas con holgura rueda más, pero es peligroso, es malo para la rueda, te la puedes cargar más rapido y llevar la rueda bien sujeta en los sprints se nota mucho en como responde la bici.

PD: yo también soy muy de psicologías...

Aquí os dejo una foto de mi bici, la estaba lavando esperando a que me llegara el grupo nuevo

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Sinceramente, creo que estáis un poco obsesionados. Básicamente estais diciendo que hay que dejarles holgura porque si no vas frenado...no creo que mavic con su experiencia venda ruedas frenadas, como no creo que lo que ruede en parado tenga que ver con como vaya en marcha, la verdad.

14. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    Obsesionados por hacer una observación sobre el rendimiento de una rueda y que lo pongo por ponerle alguna pega? Además cuando estoy diciendo que no he notado nada? Yo no he dicho en ningún momento que vayas frenado, he dicho que las ruedas con el buje libre mantienen la velocidad menos que otras ruedas de gama similar. Además recomiendo no dejarlas con holgura y que no solo las mavic ruedan más si las dejas más holgadas, todas lo hacen. Puedes hacer una busqueda por internet al respecto y verás como hay mucha gente que hace la misma observación, algunos son cicloturistas y otros son profesionales del sector. Vamos de hacer una observación a estar obsesionado va mucho... Puede que tengan mucha experiencia, pero la verdad no sé que tendrá que ver. Muchas veces la experiencia va reñida con los margenes de beneficio costes de producción y de materiales.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    A ver...si en la subida aflojando haces menos esfuerzo según tu, es que cuando van correctamente apretadas te frenan, puedes decirlo como quieras, me da igual.

En internet y en este foro he leído muchas veces lo de que las mavic no ruedan mucho de parado, pero lo que me gustaría saber, que con datos objetivos ni tu ni yo sabemos, es si ciertamente bien ajustadas tienden a frenarte, o, como lo quieres decir tu, se sube mejor con holgura.

En relación con ello, tu crees que si, que se va mejor aflojando, y MI OPINIÓN PARTICULAR es que dudo que sea así, y que os obsesionáis. Ahora, ni tu ni yo tenemos datos objetivos que nos confirmen quien de los dos esta en lo cierto, yo doy mi opinión simplemente.

16. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    La conclusión de que en subida voy mejor con ellas por la holgura de la rueda es algo que has sacado tú, porque yo no he dicho ni lo he dado a entender. Van mejor en subida porque son muy rigidas y muy ligeras, no lo decía por el tema de la holgura. Tampoco he dicho que se vaya mejor aflojando he dicho que "cualquier rueda mavic o la marca que sea ruedan más si las dejas más flojas, y esto es de cajón, y lógica pura. Que se vaya mejor no lo he dicho. Vamos que o no me explico bien o has entendido lo que has querido. Te repito que no veo la obsesión por ningún lado.

Según la rae:

1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.

2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Ni tengo perturbación anímica, ni es una idea fija, ni me asalta la mente cada dos por tres, ni me quita el sueño por las noches. No me dan sudores fríos si no llevo la rueda con holgura. Solo es una observación totalmente subjetiva como usuario de estas ruedas basada en mi experiencia.

Última edición: 7 Feb 2015
  17. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Aprovecho el post para preguntar sobre los chirridos al frenar de las ksyrium slr. Tengo las 125 aniversario, en bajadas fuertes tiende a desaparecer pero al cabo de los dias de un uso más relajado vuelve ¿os pasa lo mismo?
    Gracias

18. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    Es totalmente normal, hace mucho que las tienes? Llevas las pastillas especiales para exalith supongo, las de color negro? Lo digo porque tienen un ruido característico pero no sé si es un chirrido exactamente.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Vale, tu mismo....

Pd:

20. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo de psicologías lo ponía como anécdota. Me parece que el que está obsesionado eres tú, porque vaya insistencia en colgar obsesiones. Saludos

Compartir esta página