Mavic Ksyrium SLR opinion

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 29 Ene 2014.

1. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Pues primer caso que yo comozco y tengo mucha gente conocida con esas ruedas...cuando llueve despues hay quw limpiar la pista como el compañero se quedan como nuevas,el negro de mavic no es ni anodizado ni pintado, es basalto y eso no pierde color ya que el material en si es asi

2. JomerMtb

JomerMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si tengo un rato subo fotos para que las veais, que no gano nada con hablar mal de mis ruedas, (que hasta ahora estaba encantado con ellas).

Eso si no vuelvo a tocar mavic por su garantia, no se hacen cargo ni enviandolas con la fra de la bici..

3. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    Lo de la garantia es logico que sino eres el dueño no se hagan cargo pero no solo.mavic sino el 100% de marcas...solo cubre al comprador original

4. JomerMtb

JomerMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No defendais lo indefendible, mavic no se hace cargo por que dice que lo gestione canyon y canyon dice que si no estan montadas en una de sus bicis no tienen garantía..
    Parece que os pagan las marcas, nos gastamos 1400 eu en unas ruedas y 3500 en una bici y resulta que salen defectuosas y se agarran a lo que sea y encima lo defendeis, manda huevos.

Mavic ni siquiera sabe que soy su segundo dueño, se las enviaba con la fra de compra de la canyon y me dicen que es canyon quien lo tiene que gestionar..

Producto suyo, usado con sus zapatas y como mandan sus instrucciones con un fallo en la banda de frenado y no se hacen cargo y punto, eso es lo que diferencia una marca con garantía de otra que no.

Lo peor es que el consumidor defienda esas cosas por "marquista".. A mi si me sale malo un producto y la marca no actua en consecuencia lo diré siempre, y no me vale el "es normal" o "todas hacen eso" por que creo que el sobrecoste que se paga por determinadas marcas deberia tener incluido el valor añadido de la garantia decente.

5. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    No es por defender a nadie y nada,pero para mi es canyon la que tiene que mojarse. Es igual que cuando tienes que gestionar una garantía de otra marca,el distrimbuidor te dice que trates directamente con la tienda,es lo más normal
    Sino date una vuelta por todas las quejas de bmc,specialized,la lefty etc
    Saludos y suerte compañero

6. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    en mi caso de marquista nada, yo uso campagnolo en mis ruedas compañero,pero eso te va a pasar con todas las marcas repito, creo que has hecho mal el tramite, tenias que reclamar a canyon directamente ya que son de montaje y nunca puedes decir que las compraste usadas o no estan en una canyon porque sino te pasa eso....las garantias tiene muchos resquicios legales pero este es muy claro y casi todos lo sabemos cuando compramos usado...en este caso mavic esta en todo su derecho de denegar la garantia..el que debe de afrontar es canyon pero te repito solo al comprador original y si notan que no eres tu... adios muy buenas....yo he gestionado garantias de cosas que he vendido a otras personas porque sino no te ampara la garantia por ley

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Vale hombre, pero enfádate con Canyon, Mavic o quien tenga la culpa de tu desgracia, no con los foreros que te están ayudando ;)

Si te hubieras molestado en entrar en la página de Canyon verías esto: "Nuestra garantía es válida desde la fecha de compra y sólo es válida para el comprador original de la bicicleta"

Y en la de Mavic: "La presente garantía sólo cubre los Defectos descubiertos dentro del Periodo de garantía y sólo es extensiva al comprador original del Producto"

Así que lo siento, pero poco tienes que hacer.

Última edición: 8 Abr 2016
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Supongamos que me compro un Bmw, y lo pido, por decir algo, con llantas bbs. A quien reclamó si se me estropea la llanta? Este punto está claro, voy a donde compre el coche.

Ahora....a quien reclamo si le compro las llantas a un fulano que se ha comprado el Bmw con bbs y le pone otras y me vende las suyas nuevas?

La cosa se lía...

9. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    No reclames a nadie porque no tienes garantia
    Cómo mucho al fulano que por ley te tiene que dar 6 meses de garantia al venderte las de segunda mano, sq las normas de garantía están para algo no para saltarselas a la torera y cuando hay un problema la culpa es de todos menos mía que fui quien no se informó de las cosas antes de comprar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo pregunto, porque tengo dudas de si realmente la garantía legal, la de dos años, se la pueden saltar porque la compra sea de segunda mano. En las garantías comerciales, puedes poner las condiciones que te de la gana, es decir, si garantizo el coche por cinco años, tienes que pasar en mi concesionario las revisiones para que sea válida. Pero eso es una garantía más allá de la legal, la comercial, y desconozco si puedes reclamar por algo como unas ruedas, que están dentro del periodo de garantía legal, porque son de segunda mano.

11. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Ya te lo digo yo, no no puedes reclamar, la ley de garantía europea establece un período mínimo de 2 años en artículos nuevos y de seis meses en artículos de segunda mano siempre al primer comprador

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

12. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Me parece todo muy,muy raro,

13. JomerMtb

JomerMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, si no me enfado con ningún forero por que no me cubra la garantía, me jode que alguien defienda a la marca por un producto que vende y más tarde no responda por él, que parece que aquí a algunos les pagan las marcas..

De sobra sabia cuando las compré nuevas a un forero que me arriesgaba a algo así... asique ahora apechugo y ya está (eso no me importa), las próximas serán unas corima compradas en tienda y me quito de problemas.. lo que tengo claro es que por MI EXPERIENCIA no vuelvo a tocar mavic ni de lejos, por que no me parece normal como han actuado (y antes he tenido unas aksium, unas ksyrium y unas cosmic sle y no volveré a esa marca)

El tema de este hilo son las ruedas mavic ksyrium slr y yo da la casualidad que las tengo, las he usado 3500kms en una bh g6 pro en seco, en subidas, en bajadas y en mojado y ME HAN SALIDO MALAS y lo cuento por aquí, también digo que las compré por el foro nuevas a estrenar de despiece de una canyon y digo lo que me pasa, ni canyon ni mavic se hacen cargo, mavic por que dicen que es cosa de canyon y canyon por que me pide unas fotos de la bici con esas ruedas y les dije que yo mismo como comprador (con factura y dni) las he estado usando en una G6 por que la canyon la vendí hace unos meses y me dicen que ya no me cogen la garantía... Asique lo pongo por aquí, que ni las ruedas me han salido buenas ni las marcas se han portado, es más, mi tendero intentó mediar con mavic y en cuanto vieron la factura de canyon dijeron que no se hacían cargo..

Yo las ruedas las seguiré usando, cumplen perfectamente, creo que de momento el problema es solo estético (aunque chirrían un poco al frenar), pero parece que se nos olvida que son unas ruedas de 1400 euros que con 6 salidas en agua son defectuosas y eso no es normal en un producto al que se le supone una calidad.. que se supone que no son unas ruedas chinas (y se pagan)

14. sermanuel

Me Gusta recibidos:
    988
    Sinceramente te entiendo no te enfades conmigo que ni te las he vendido yo ni quiero que te quedes con ellas asi, por mi ojala te dieran unas nuevas ,yo solo te exponia como esta el tema de las garantias y es extensivo a todas las marcas...desde luego estas en tu derecho de no comprar a una marca mas por una experiencia eso lo hacemos todos con las marcas que no nos gustan o nos han dado un mal resultado

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    A mi no me paga ninguna marca por defenderla, pero tampoco me pagas tu para tener que darte la razón aunque crea que no la tengas.

Yo, y anteriormente otros compañeros, te hemos explicado por qué no se hacen cargo en tu caso, y probablemente te pasaría lo mismo con otras marcas.

Pero por supuesto estás en tu derecho de decidir lo que comprar y lo que no. No discuto que tras esta mala experiencia no quieras repetir.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JomerMtb

JomerMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a obviar que he comprado las ruedas nuevas de despiece de una canyon y vamos a obviar que ni mavic ni canyon se hacen cargo... Supongamos que todavia ni me he dirigido a ellos..

Ahora resulta que tengo unas ruedas de casi 1400eu con 3500kms y la banda de frenado de la trasera hecha una ******, la delantera dando signos de desgaste poco logicos..
    Alguien cree que puedo recomendar a otro compañero en un post sobre ruedas que compre las mismas que a mi me han dado problemas ?

Pues ya está, obviando garantias las ruedas me han salido malas por lo tanto lo digo y no se las recomiendo a nadie y ni yo me las volveria a comprar ni de despiece ni nuevas y ojalá me lea alguien que tenga algo que ver con mavic para que vean lo facil que es perder un cliente que como ya dije llevaba toda la vida con esa marca.

17. The Guardian

The Guardian Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Podrías poner fotos, estoy interesado en estas ruedas pero casos como el tuyo me chocan. Gracias

18. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.015
    El tema de la garantía de primer propietario o segundo o tercero es algo que se sacan de la manga para quitarse el marrón de encima porque digo yo, ¿ el segundo propietario le da un trato diferente a las ruedas? , mientras esté en garantía lo debería de cubrir indistintamente esté a nombre de Fulanito o menganito.

19. JomerMtb

JomerMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Está claro que eso da para otra discusión, no se hasta que punto será legal saltarse los dos años de garantía que marca la ley a un producto simplemente por que ya se ha vendido.. (entonces entendemos que no hay ningún producto que se compre de 2a mano que tenga garantía)

Yo me puse en contacto con canyon y me pidieron foto de las ruedas montadas en la canyon visible el num de serie, les dije que no podia enviarselas por que habia vendido la canyon ya que no me habia convencido y solo me quedé con las ruedas (por lo tanto seguiría siendo 1er propietario no?) y me contestaron que si no eran usadas con toda la bici no lo cubria la garantia..

Mañana si tengo un rato subo fotos que las tengo desmontadas de intentar enviarselas a mavic

20. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.015
    Las marcas tienen mucha cara, se agarran a lo que pueden para quitarse el marrón.
    Luego se lamentan que compramos a los chinos, yo creo que es ilegal que no te cubra la garantía porque seas segundo propietario.

Compartir esta página