La garantía en un contrato entre comprador y vendedor, de ahí que no se aplique a segunda mano (en tal caso sería el segundo vendedor). Para dudas: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 Y con la cantidad de espabilados que hay, no me extraña que las marcas vigilen tanto y quieran tener todo bien atado.
O yo no entiendo bien o no se Pero según el dice que ES PRIMER PROPIETARIO. Que compro las ruedas con la bici canyon,vendió la bici ( cuadto,grupo) y se quedó las ruedas Por lo que el es el primer y único propietario,por lo que canyon se lava las manos diciendo que como no están usándose en su bici que compro,la garantía no se la cubre Saludos
No, se las compró a un forero que es el propietario de la Canyon y que le habrá puesto otras ruedas. El no tiene la factura de la Canyon. Lo que puede hacer es contactar con el forero al que se las compro, y que este le haga el favor de reclamar.
A veeeer explico el caso tal y como fue para que no haya dudas que se han mezclado mensajes.. Yo compré las ruedas en el foro a un conocido forero que las vendia de despiece de una canyon (de echo no le habían llegado cuando las compré), las ruedas tenían factura (la de la bici) y garantía (la de la bici). Al pasarme esto contacté con el forero y amablemente (como es normal) me dió sus datos y envió de nuevo la factura para que yo lo gestionase (también había la opción de que lo hiciera él pero no quise molestarle) Envié todo a canyon como si fuese yo el primer comprador y les envié las fotos de las ruedas.. canyon me dice que necesitaban fotos de la bici y de las ruedas MONTADAS viendo su numero de serie, yo al no tener esa opción les respondo que la bici la he vendido pero me he quedado las ruedas.. y ellos me dicen que las ruedas solas me las coma con patatas... Realidad: compro las ruedas nuevas a un forero y me hago pasar por él para gestionar la garantía por lo que canyon no sabría que no soy segundo dueño.. canyon me dice que nanai, que si las ruedas no están con la bici en las fotos no me cursan la garantía por que no han sido usadas con su producto.. En los mensajes anteriores están mezcladas versiones reales y la que di a canyon por eso parece que estoy liándola..
Bueno, ya me han llegado las mías...estética brutal, lo que gana la bici...! Ahora a ver qué tal funcionan, esperare a que se seque un poco la carretera, jejeje.