Mavic Ksyrium SLR opinion

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 29 Ene 2014.

1. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo también llevo más de 10.000 Kms con ellas y muy contento. Aprovecho para hacer un comentario: partí un radio de la rueda delantera (el único percance que he tenido en este tiempo con ellas). Pues bien, donde vivo, no tenían radios de repuesto, así que llamé a una tienda que está a 50 Kms (en Toledo) porque en Madrid era festivo aquel día. Me dijeron que tenían radios. Me desplacé hasta allí y me pusieron el radio. Les pedí que me vendieran otros dos, para tener repuesto y se negaron. Me dijeron que fuera a ponerlos a la tienda (a 50 Kms de mi casa, como decía). Y me comentaron que tenía un llantazo, cosa que me extrañaba, porque se me rompió en un repecho. Le dije que se fijara bien, porque había aflojado los radios opuestos para centrar la rueda y poder volver a casa. "Claro, claro", respondió el "mecánico".

Pues bien, llego a casa, me pongo a mirar y, efectivamente, no habían apretado los radios que yo había aflojado. Ni llantazo ni leches. Pero eso no fue lo único; me habían puesto un radio de una Ksyrium normal, con una cabeza diferente. Afortunadamente tengo llave de radio de esas cabezas porque en su momento tuve unas Ksyrium normales.

Resumiento el tocho: radios complicados de encontrar (y no quiero imaginarme si llega a ser uno de atrás) y mucho "profesional". Luego nos quejamos de las compras por internet...

Perdón por el tocho.

2. sapopipa

sapopipa Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    compi yo tengo las kysirium slr y para my son una maravilla, ningun problema.....espero que te lances a por ellas ..ciao un saludo

3. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Strava:
    Yo 8000km con ellas y en perfecto estado. Dándoles buen tute y por crtas de todo tipo, no soy de los que miran mucho.... El único pero, el dichoso clic clic de los radios traseros al pedalear de pie. Alguien sabe que hacer en este caso?

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.373
    Yo puedo dar mi opnion sobre sus hermanas SLE con las llevare ya unos 1500 km y sin ningun problemas con mi peso (92 kgs.) encantado con ellas, salvo alguna frenada brusca apenas chirrían

5. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Puedes probar dando una gota de aceite ligero en la cabecillas y las entradas de los radios en el buje pero con el tiempo el ruido volverá...

6. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Pues una de los que también esta encantado con las Ksyrium Slr, yo tengo las 125 aniversario, yo he usado las mavic cxp22, luego las ksyrium elite, luego unas de perfil 42 aluminio, luego unas de perfil 50 tubular carbono, luego las zonda, ahora las slr y son para flipar, las zonda están bien, pero es que no tienen comparación, también son el triple de caras, claro esta, pero en rigidez y en rodadura las slr son un nivel muy muy superior
    Todo bajo mi punto de vista
    IMG_20150602_092724.jpg

7. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo tengo las sls que son parecidas y muy contento salvo por una cosa, no se si es mi impresión pero creo que los vientos laterales le afectan bastante.

Lo mejor de todo es que son ligeras y sencillas, sin complicaciones de las de perfil, que si no frenan, que si se abrasan en una bajada, que si llevar un tubular a cuestas por si rajo la cubierta a 60km de casa...

8. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Os comento lo del finde este pasado que estuve en el Tour del Juguete (Alicante). Tengo las SLE con Exalith 2, por que me sorprendio la frenada que tienen las ruedas.

En mas de una ocasion cogi los 90km/h y al frenar y apurrar en la curva las ruedas se clavan al asfalto con uñas. Nunca las vi fatigadas ni con falta de potencia de frenado. Eso si chillaron como unas gorrinas un poco cosa normal de estas ruedas pero frenan que no esta escrito esto. (LLevo puestes Ultegra)

Anda que no vi a los que iban con ruedas de carbono con un olor a chamuscado de un par de ******* dando frenaditas mucho antes de la curva.

A y Ksyrium SLR y R-SYS SLR habia unas cuantas rodadando por alli.

9. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.794
    La verdad es que yo vengo de unas de perfil de carbono tubular y luego las zonda y estas frenan de locura y tienen una estabilidad brutal.
    Por cierto mis amigos también fueron a Ibi y menuda locura, me comentaba ayer en la salida que en todo el recorrido ni una sombra y un calor infernal, el que suele beber poco se bebió mas de 4 litros entre agua y sales y lo mejor cuando ya llevas un buen tute en las piernas y es casi la hora de mediodía les quedaba por subir las carrasqueta (creo que se llama así) vamos dicen que si llegaron a meta fue por las ganas de tomarse una cocacola rápido que sino se quedan allí arriba
    Un slaud

10. A20DTH

Me Gusta recibidos:
    140
    Si si hacia un calor de la leche! Pero hay que decir que quede gratamente contento de toda la organización. El año que viene vuelvo fijo.

Respecto a las ruedas, en mi opinion el Exalith 2 funciona muy bien.

11. A20DTH

Me Gusta recibidos:
    140
  12. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Menudo susto me han dado hoy, a media salida de hoy, nos ha caído un diluvio, hemos parado, mas que hemos podido para refugiarnos y mas que ha parado de llover hemos continuado, claro las carreteras estaban llenas de charcos, regueros, tierra y barro, cuando he llegado a casa las he comprobado y tenían muchas zonas de la pista de frenado en blanco ( como alguna de las fotos de las mille) les he metido una lavada con esponja y fairy, han quedado perfectas de nuevo, la trasera se ve que me he dejado una zona de un lado y aun tiene un pelin de blanco y el próximo día la repasare, he limpiado también las pastillas por si acaso, pero no veas que impresión me han dado al verlas blancas, que pena no haber echo fotos
    Saludos

13. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas.

Yo compré hace un par de años unas cosmic slr a un forero, y estoy encantado con ellas, esteticamente son una pasada, si es cierto que al principio hacian algunos ruidillos las mande a revisar a mavic y por 90 euros me las dejaron como salidas de fabrica.

Son unas ruedas con rodar muy fino, muy rigidas y de peso contenido. De estas ruedas solo puedo decir cosas buenas.

Yo solo las monto con las zapatas especificas que ofrece Mavic porque corres el riesgo de que pierdan el color en la pista de frenado muy rapidamente.

La frenada es excelente.

Saludos

14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo no soy muy de Mavic pero estas ruedas me encantan y por lo que veo van muy bien y eso sumado a que quedan de cine,no me importaria comprarlas se llegase el dia.

15. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo tengo las slr 2015, las ksyrium, y con mis 95kilazos, 0 problemas. Las flexo un poco, pero nada que no le pase a cualquier otra rueda, y sólo cuando sprinto de pie. Por lo demás, se comportan de lujo, no frenan en llano nada a 40kmh comparadas con unas cosmic sle (aunque el aero se agradece y se nota), y son súper cómodas gracias a que flexan en el vertical (cosa que las campagnolo son muy rebotonas por ejemplo).

Eso si, las cubiertas... Agarran tanto, que penalizan velocidad en subidas...

Por lo demás, un 10.

16. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo las 125 Aniversario y me parecen muy buenas ruedas, pero respecto a las anteriores que llevaba (fulcrum racing uno limited edition ) me da la sensación de que ruedan peor, es como si la bici bajando se lanzara menos , sobre todo al dejar de pedalear. Sin estar montado levanto la rueda trasera y " pedaleo " moviendo las bielas con los brazos tarda na y menos en pararse.

17. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Estoy contigo, después de haber tenido unas Racing Zero y Ksyrium SL puedo decir que los rodamientos de Mavic apenas tienen inercia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Me dio esa sensación el primer día que baje Morcuera, con las Fulcrum volaba en la recta larga, otra vez bajando Navacerrada con un compi del foro con unas Zonda me sacó un trecho bastante importante.

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.373
    Inercia? por lo general unos rodamientos clásicos conos/bolas de calidad bien ajustados giran mas suaves que unos sellados, mas si estos últimos son nuevos y se tienen que "soltar" un poco con el uso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sito76901

sito76901 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi idea es cambiar unas zipp 202 de tubular por unas mavic ksyrium
    Alguien que haya probado las dos ruedas ¿me puede aconsejar? ¿haré bien en cambiar?

Compartir esta página