Las mías tienen ya casi 700 km y la rueda trasera sigue girando muy poco en vacío...tiende a pararse enseguida. Os pasa también a vosotros?
Puedes hacer dos cosas si quieres que vaya mas suelta la rueda trasera, 1) Con la llave que da Mavic con sus ruedas (la de los 6 tetoncillos) quitarle un poco de presión a los rodamientos, aflojando el tornillo que los aprieta. 2) Ponerle un poquito (muy poco) de grasa de litio (sí, he escrito grasa) en el casquillo de teflón que hay en el nucleo de la rueda libre (no en los triquetes que ahí lleva aceite denso tipo SAE 90 de las cajas de cambio) Aunque yo personalmente no haría nada, con el tiempo se irá soltando sola (voy por el tercer juego de Ksyrium SL y tengo experiencia en estas ruedas) y el sonido del nucleo será mas metálico e interesante para los oidos.
Esperaré pues También he notado que las zapatas de los frenos rozan ligeramente cuando aprieto de pie en alguna subida, por más que las lleve bien ajustadas...
Las SLR no lo sé con seguridad porque no he desmontado ningún nucleo de este modelo, pero las SL de siempre hasta hace dos años por lo menos lo llevaban. Yo no lo considero una cagada, hay sistemas mejores de eso no hay duda pero tampoco es que necesite una atención especial y cuando se gasta el casquillo se sustituye por uno a sobremedida http://www.ebay.co.uk/itm/2-Qty-MAV...REBUILD-KIT-/231224784555?hash=item35d61236ab y a tirar otros muchos miles de kms. Edito: lo que pasa que hay mucho "tendero-mecánico" espabilao que cuando se gasta el casquillo te cambia todo el nucleo, pasando de 10€ a 60-70€ por repararlo.
las cosa es que es un problema que tienen TODAS las ruedas mavic....y eso se sustituye por un rodamiento...y bye problemas. Mirad en ebay "hubdoctor". Nose, es una manera de tener que pasar por caja tarde o temprano.
Dale tiempo que en unas salidas más verás como ruedan más en vacío. Controla las holguras de las ruedas, la mía delantera tuve que apretarle un poco con la llave a los 1500 kms aprox
Hola remuevo el tema un poco. Aprovechando que he montado las ruedas para los entrenos (Scirocco H35). Os pongo el peso real de la Ksyrium SLE. PESO REAL : 1.454 gr Delantera 618 gr Trasera 836 gr Comparando con las Shamal Ultra. Delantera 616 gr Trasera 836 g Siguiendo con la comparacion Bora 35 Delantera 525 gr Trasera 691 gr
http://www.tour-magazin.de/services/qtr/epaper_4_2011/page103.html#/94 Aqui hacen un test aero dinamico para que veais los watts que se chupan. No son los modelos actuales pero si parecidos para tener una referencia no esta nada mal.
Las bora 35 intuyo que son tubular, porque viendo los pesos que anuncia campagnolo en su web no cuadra, por lo tanto no son comparables las bora con las shamal y las mavic.
Se que por ser carbono y tubular no es comparable al ser de aluminio. Pero creo que es cuanto menos curioso o interesante ver las posibles diferencias con unas ruedas top existen hoy en dia como es la Bora 35. No por nada mas.
En mi opinion todas las ruedas se pueden mejorar via rodamientos aftermarket. Pero primero que nada revisar los bujes y ajustar. Que te lo ves raro todavia, pues abrir y ver los rodamientos meter "grasa" (Lo pongo entre comillas por que no es grasa es un tipo de aceite) y ajustar.
@Xabier Zamarguilea también puedes hacer lo que comentó el compañero @txusm , quitar un poco de precarga al rodamiento con la lllave multifunción.
Tengo una duda un poco chorra...he cambiado las cámaras a las SLR, y las que he puesto tienen la válvula roscada (las Mavic que venían no). ¿Ponéis la rosca o las dejáis sin ella?, ¿hacen ruido sin ella?
Esa rosca es como la tapa de la válvula, no sirve para nada. Sólo Superman podría oír ese ruido que comentas.
Te has hecho la prueba de sensibilidad a la kriptonita? Esa es más fiable que la de la rosquita de la válvula.
Tu riete si quieres, pero yo no me río. Simplemente hay gente que todavía nos funciona el oído decentemente... La válvula no tiene por que hacer ruido, pero no es extraño que lo haga. Y cuando lo hace, si eres capaz de escuchar el tintineo, te puedes volver loco.
quita la rosca, es molesta la tuerquecilla esa. Sólo vale para cuando la inflas para no empujar la válvular