Mavic Ksyrium SLR opinion

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 29 Ene 2014.

  1. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Las mías tienen ya casi 700 km y la rueda trasera sigue girando muy poco en vacío...tiende a pararse enseguida.
    Os pasa también a vosotros?
     
  2. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Puedes hacer dos cosas si quieres que vaya mas suelta la rueda trasera,

    1) Con la llave que da Mavic con sus ruedas (la de los 6 tetoncillos) quitarle un poco de presión a los rodamientos, aflojando el tornillo que los aprieta.

    2) Ponerle un poquito (muy poco) de grasa de litio (sí, he escrito grasa) en el casquillo de teflón que hay en el nucleo de la rueda libre (no en los triquetes que ahí lleva aceite denso tipo SAE 90 de las cajas de cambio)

    Aunque yo personalmente no haría nada, con el tiempo se irá soltando sola (voy por el tercer juego de Ksyrium SL y tengo experiencia en estas ruedas) y el sonido del nucleo será mas metálico e interesante para los oidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Esperaré pues ;)
    También he notado que las zapatas de los frenos rozan ligeramente cuando aprieto de pie en alguna subida, por más que las lleve bien ajustadas...
     
  4. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    por lo que leo siguen con la cagada de los núcleos con el casquillo de teflón..
     
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Las SLR no lo sé con seguridad porque no he desmontado ningún nucleo de este modelo, pero las SL de siempre hasta hace dos años por lo menos lo llevaban. Yo no lo considero una cagada, hay sistemas mejores de eso no hay duda pero tampoco es que necesite una atención especial y cuando se gasta el casquillo se sustituye por uno a sobremedida http://www.ebay.co.uk/itm/2-Qty-MAV...REBUILD-KIT-/231224784555?hash=item35d61236ab y a tirar otros muchos miles de kms.

    Edito: lo que pasa que hay mucho "tendero-mecánico" espabilao que cuando se gasta el casquillo te cambia todo el nucleo, pasando de 10€ a 60-70€ por repararlo.
     
  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    las cosa es que es un problema que tienen TODAS las ruedas mavic....y eso se sustituye por un rodamiento...y bye problemas. Mirad en ebay "hubdoctor". Nose, es una manera de tener que pasar por caja tarde o temprano.
     
  7. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.483
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Ferrol
    Dale tiempo que en unas salidas más verás como ruedan más en vacío.

    Controla las holguras de las ruedas, la mía delantera tuve que apretarle un poco con la llave a los 1500 kms aprox
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    Hola remuevo el tema un poco.

    Aprovechando que he montado las ruedas para los entrenos (Scirocco H35). Os pongo el peso real de la Ksyrium SLE.

    PESO REAL : 1.454 gr
    Delantera 618 gr
    Trasera 836 gr

    toni 89 462.jpg toni 89 464.jpg


    Comparando con las Shamal Ultra.

    Delantera 616 gr
    Trasera 836 g

    toni 89 465.jpg toni 89 466.jpg

    Siguiendo con la comparacion

    Bora 35

    Delantera 525 gr
    Trasera 691 gr

    toni 89 470.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Las bora 35 intuyo que son tubular, porque viendo los pesos que anuncia campagnolo en su web no cuadra, por lo tanto no son comparables las bora con las shamal y las mavic.
     
  11. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    Se que por ser carbono y tubular no es comparable al ser de aluminio. Pero creo que es cuanto menos curioso o interesante ver las posibles diferencias con unas ruedas top existen hoy en dia como es la Bora 35.

    No por nada mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    En mi opinion todas las ruedas se pueden mejorar via rodamientos aftermarket.

    Pero primero que nada revisar los bujes y ajustar. Que te lo ves raro todavia, pues abrir y ver los rodamientos meter "grasa" (Lo pongo entre comillas por que no es grasa es un tipo de aceite) y ajustar.
     
  13. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    @Xabier Zamarguilea también puedes hacer lo que comentó el compañero @txusm , quitar un poco de precarga al rodamiento con la lllave multifunción.
     
  14. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una duda un poco chorra...he cambiado las cámaras a las SLR, y las que he puesto tienen la válvula roscada (las Mavic que venían no).
    ¿Ponéis la rosca o las dejáis sin ella?, ¿hacen ruido sin ella?
     
  15. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.745
    Me Gusta recibidos:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Esa rosca es como la tapa de la válvula, no sirve para nada.
    Sólo Superman podría oír ese ruido que comentas.
     
  16. opal97

    opal97 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    27
    Y si te hace ruido, pues una vuelta de cinta aislante a la válvula
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entonces yo soy superman, por que ese tintineo personalmente me vuelve loco.
     
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.745
    Me Gusta recibidos:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Te has hecho la prueba de sensibilidad a la kriptonita?
    Esa es más fiable que la de la rosquita de la válvula.
     
  19. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tu riete si quieres, pero yo no me río. Simplemente hay gente que todavía nos funciona el oído decentemente...

    La válvula no tiene por que hacer ruido, pero no es extraño que lo haga. Y cuando lo hace, si eres capaz de escuchar el tintineo, te puedes volver loco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    quita la rosca, es molesta la tuerquecilla esa. Sólo vale para cuando la inflas para no empujar la válvular
     

Compartir esta página