Mavic Ksyrium SLR opinion

Tema en 'Material' iniciado por Speedwave, 29 Ene 2014.

1. tarants

tarants Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes, tengo unas ruedas mavic kysrsium slr 2014, al girar las bielas hacia atrás hacen girar las ruedas a su vez, ¿alguien sabe que le pasa y alguna posible solución? Gracias de antemano

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.376
    Desmonta nucleo, limpia y engrasa, revisa rodamientos.....................

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tarants

tarants Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se que cuando se ensucian pasa eso, pero cuando mueves las bielas hacia adelante no hacia atrás. no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.376
    La porqueria que pueda tener el nucleo puede hacer que los trinquetes no retrocedan y al dar a las bielas atras la rueda se mueva

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tarants

tarants Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias compañeros

6. terry6048

terry6048 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Hola buenas, me comprado las KSYRIUM PRO EXALITH SL y la verdad que muy contento, pero una pregunta, a la hora de frenar hacen mucho ruido, es normal ? llevo las pastilla de mavic,

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.376
    tienes que colocar las zapatas en cuña, en los primeros kilometros tendras mas o menos ruido y mas adelante puede volver en alguna ocasion esporadica, a mi al menos eso me ocurre con la delantera Ksyrium Sle, la trasera ningun chirrido, tampoco viene mal ir probando cada pocas salidas mas o menos cuña
    f3c9a29954d785500c7902a17b673b20.jpg b42b7eedc58d2a54a0cee385b3799c42.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rubipako

rubipako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    las he estrenado hoy. buenas ruedas, rigidas y reactivas. he colocado las zapatas en cuña y no chirrian en frenada normal, solo cuando he apretado fuerte han chirriado cosa que espero vaya reduciendose a lo largo de los kms.
    contento de momento tras dia 1

9. terry6048

terry6048 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Ok gracias, ire probando como tu dices

10. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    Dales caña que con el uso dejan de chillar, y ya verás que sonido más guapo hacen luego ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo andaba buscando unas de perfil, mira aquí, mira allí, por un lado, por otro....y al final he encargado unas slr...bueno, con el nombre este que les han puesto este año. A ver qué tal.

12. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    A mi de momento me van fenomenal @Castil.
    Y el tema perfil sí o no....pues yo es que creo que para uso cicloturista es una cuestión estética, nada más.

13. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Para uso cicloturista nos basta con unas Aksium :p. Pero como no somos tan racionales y esto de la bici es un juguetito "caro" y que a todos nos gustan las cosas buenas pues siempre miramos a alcanzar la parte mas alta de las gamas jejejje.

Perfil o no perfil....... el dilema que tenemos todos. Yo por mi parte despues de ver mil un foro extranjero, mil un test aerodinamico y no se cuantos graficos y datos.

LLegue a dos conclusiones.

La diferencia con perfil a 40km/h puede estar de 4 - 7 watts, y a 50 km/h 7 - 10 watts de diferencia. En principio no es mucho enterminos de arrastre.

Para mi la diferencia radica en el peso del aro. Porque al ser mas pesado acumula mas energia; vamos que tiene mas inercia. Porque nos cuesta menos mantener dicha velocidad ademas de una mejor aerodinamica.

Asi que, todo depende del recorido que hagais y los m+ que subais.

En mi caso que voy a marchas de 1.800 a 3.500 m+ con una distancia de 160km +/- pues las SLR o como se llaman ahora Pro Exalith SL van de perlas!. Pero en terreno llano, rompe piernas y con mucho 1.200 m+ (Es mi opinion) pues unas Cosmic Carbon Pro Exalith o Cosmic Carbon 40c Elite (Las con buje carbono no me parece que valgan la pena). Pues iran mejor.

A todo esto yo voy con las Ksyrium SLE y tengo ganas de pasarme a las SLR o Pro Exalith SL. El perfil ISM 4D me parece un acierto y tienen mas ridez atras por los radios Trapcom. Asi que estoy con el mono de vender las mias y pillar estas.

Perdon por el tocho....:rolleyes:

14. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.015
    Y tanto qué es estética, luego vemos a los pros entrenar con ruedas de aluminio

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Eso de los pros, junto con algo que le he leído a Serpal, es lo que me ha hecho replantearme el tema de perfil y carbono. No soy de rodar fuerte en llano, ni a cuchillo, no voy a sacar ventaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Nose que hareis vosotros. Pero yo saco medias de mas de 30km/h en muchos entrenos salvo cuando toco montaña que ai ya....... Pero si que he sacado medias de 29km/h en rutas de 2.500m+ eso si con el cuchillo entre los dientes jejeje y en grupeta.

En llano en grupeta facil que saque 33km/h de media.

Como dije eso ya cada uno..... Sabe lo que le conviene.

Pero si para nosotros que no vamos a sacar medias de 40km/h o 35km/h con rutas de desnivel..... Con unas Ksyrium o Shamal vamos servidos.

Pero la Ksyrium en negro mucho mas bonita jajajajjaaj:D

17. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    A mi me lo hace solo la rueda delantera, la trasera nada de nada, ayer he cambiando las zapatas, para a ver si es un tema de llanta o de las zapatas.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.376
    en mis Ksyrium Sle la trasera nada de chirridos solo la delantera

19. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Como haceis para colocar las zapatas en cuñas, es imprescindible para que frenen mejor y no hagan ruido?

20. rubipako

rubipako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    a mi me chirriaban solo los dos primero dias. luego ya perfecto. solo a lomejor en alguna frenada salvaje
    por cierto, llevo 600km y me he zampao mas de media zapata. es esto normal? si es asi no duran nada, y baratas no son

Compartir esta página