Acabo de pesar las centerlock y sin valvulas ni cierres este ha sido el peso de cada rueda: -Delantera: 680gr. -Trasera: 802gr. Ayer uno de mis compañeros las estreno en Becerril, creo que junto al equipo Orbea el unico en llevarlas!! Saludos!
el precio al final no cambia tanto, en principio Mavic dejara que como muy baratas se vendan a 810€, lo que luego pase es otra cosa..
Lo que decis del peso es cierto , por la mitat de percio tiene unas mas lijeras , aunque para mi tienen pegas , la primera , no son tubeless de serie , y eso del kit si cambias mucho de cubierta es un coñazo , el segundo es que al ser llantas de escandio se abollan con mas facilidad , y tercero , los radios se rompen mas facilmente . A nivel de fiabilidad estan por encima de cualquier rueda , aunque les hagas barbaridades es casi imposible romperlas , y cuando vas a una carrera de mtb jode un monton que se te falle algo. Otra cosa que me llama la atención es que los que corren las carrreras y quedan primeros usan estas ruedas o similares , incluso algunos venden las ruedas que llevan de serie y las cambian por unas slr , por algo sera , digo yo
1. las ruedas montadas a la carta, se les adapta por 25 euros un kit tubeles que tiene un peso de 30 gramos... 2. el cambio de cubiertas, que ya hago unos cuantos en todo el año, a mi me cuesta 1 minuto... 3. eso de que se abollan más fácil... no sé, a mi nunca me ha ocurrido en 3 años nada parecido... 4. en cuanto a fiabilidad en las slr, salen muchas sin ningún problema, pero salen también unas cuantas con problemas, no hay más que mirar aquí en el foro las que se rompen, también debido a la cantidad de gente que las usa, pero hay que reconocer que problemas sí dan... 5. hay que reconocer que las slr son chulas, son una ruedas esteticamente muy logradas y las de 2012 más todavía, el buje blanco queda guapísimo, lo cual lleva por parte de algunos a primar la estética en lugar de otras cosas. Para mí, lo mismo ocurre en carretera con las ruedas de perfil. saludos
entre las Mavic SLR 2012 y las Fulcrum red metal zero 2011, cual eligiriais? el precio al que me salen, practicamente el mismo.
Como ya te han comentado 25€ y 30 miserables grms. que le añades, respecto a fiabilidad, ningun problema. De donde te sacas que el resto de llantas sean de Scandio???? Sera que los radios de zycral no se rompen, ademas, si yo rompo un radio en cualquier tienda lo consigo al instante, vete a buscar uno de mavic....... Preguntale a los que estan desesperados con los rodamientos del nucleo....
Yo tengo la misma duda.... Necesito saber como anda las slr nuevas, ya que las otras si que flexan mas que las fulcrum red metal zero . OPINIONES. please...
he probado varios modelos de sl y slr y he de decir que cuanto mas modernas y menos peso, mas problemas. concretamente las del 2011 se descentran facil, se rompen los radios, con la dificultad que entraña encontrar de repuesto. los rodamientos van muy muy expuestos y entra polvo barro... y a pesar de ser sellados se estropean rapido por ello (mi solucion echar una capa gruesa de grasa encima y asi el polvo y el barro quedan ahi y no llegan al rodamiento). el buje trasero va mal sellado y tambien le entra porqueria por lo que cada 3 o 4 meses (y echo por lo largo) hay que desmontarlo y limpiarlo ya que si no hace ruido y arrastra los piñones. la rigidez de estas ruedas ademas deja que desear ya que no sere el primero que le pasa que con una cubierta normal (2.1) al tumbar la bici en una curva peraltada, la cubierta roza con la horquilla. me parecen demasiados fallos para unas ruedas tan caras.
Tras hablar con unos cuantos que llevan SLR todos acaban diciendo que flexan.... Las FULCUM RED METAL ZERO aunq sean un poco mas pesadas me estan convenciendo bastante mas .. un saludo.
Hola, LLevo ya bastante tiempo leyendo en el foro y viendo en diferentes tiendas en internet todas las características de las ruedas. Agradecería mucho a alguien que me pudiese ayudar puesto que voy a comprarme unas... La verdad es que las mavic slr están guapas pero se me van un poco de mi presupuesto que ronda los 300 €. Las posibilidades que estoy manejando son las mavic crostrail, las fsa tubeless, unas easton one que estan casi a mitad de precio supuestamente pero que no son tubeless y he leido en este foro que flexan un poquillo (y yo peso unos 85 kg), ruedas a la carta, etc... la verdad es que cuanto más leo mas indeciso estoy y es por lo que les escribo para ver si alguien me puede ayudar; o incluso con una recetita de ruedas a la carta. o bien redirigirme a algún post que haya ya abierto en este sentido... Muchas gracias de antemano. Un saludo