Voy por orden, mi SLR al cabo de un año (3500 km. aprox) empezo a tener holgura, al llevar al mi tienda me dicen que puedo seguir mas kms, y despues cambiar el nucleo pero opto por cambiarlo porque la iba a tener los mese de verano fuera sin opcion a llevarla a ningun taller conocido. Queda perfecta y sin holguras, al cabo de 2000 km. observo otra vez hoguras solo en los piñones y consulto con mi tendero y me dice que no puede ser del nucleo, ya que es bastante nuevo y lo mira me desmonta la rueda y me dice que ha consultado con Mavic y esa poca holgura es normal. Entonces me pregunto ¿Como es que antes al cambiar el nucleo me quedò perfecta? Haber si me podeis contestar.
Algunas veces hay que poner una arandela entre el cassette y la parte final del nucleo, justamente por esa holgura. A mi me pasó con un buje hope.
En mis crossmax XL, que llevan el mismo nucleo, cuando esta recien revisado y engrasado, pierde la famosa holgura, pero cuando ruedas unos dias vuelve a aparecer. Esto es porque la pelicula de aceite que le aplicas deja de formar esa especie de regrueso que despues pierde. La unica solucion es unos anillos de teflon para sustituir el original del nucleo que hay en ebay con menos tolerancia, o sea que dejan menos espacio entre el nucleo y el apoyo del buje. saludos
http://cgi.ebay.es/Mavic-Crossmax-Cassette-Freehub-Bushing-003-Oversize-/250661511345?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item3a5c9720b1 Este es un ejemplo, tiene que ser de los que señalan oversice, que tienen 3 decimas menos de tolerancia
jeje, si estuvieses mas a mano no habria problema, tengo 3 juegos de Mavic (sl,xl y ksirium) y todas cojean de ahi, asi que el nucleo lo desmonto con los ojos cerrados. Le dije al tecnico Frances que estaba el el Festibike que, que solucion habia para el problema (textualmente que el casquillo de teflon es una ******) y ellos no la tienen, que eso es asi, asintiendo con los hombros que tenia toda la razon.
a mis corssmax sx les he cambiado el nucle un vez por ese problemas, después de nosecuantísimos kilómetros; se puede comprar suelto ese casquillo de teflon?
A mi me paso lo mismo con mis crossland.... cambien el núcleo y ha vuelto la holgura. No tanta como antes pero si una poca. De todas maneras esa holgura la he visto en otras marcas, shimano, hope,.. y en algunas montadas a la carta!! es el mal endémico de las ruedas!!
En ebay he visto un rodamiento cerámico para sustituir al casquillo de teflon. El precio sale como el de un nucleo nuevo y se supone que va a durar más y seguramente ruede más fino. Yo no lo he provado, pero qualquier dia lo pido a ver que tal funciona. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...304535&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1167wt_907
Lo que no se puede entender es que se venda por Ebay la solución a la holgura y que los franceses no lo monten ya en su ruedas. O la holgura esa es por alguna razón y no lo entiendo.
Hay modelos de Mavic que llevan otro nucleo con dos rodamientos, pero son los de enduro y descenso.Si no me confundo las SX y Deemax, el tecnico de mavic me enseño el nucleo y le pregunte que por que no lo montaban en todas las ruedas y el desconocia el porque. Yo me imagino que sera un problema de costes. El año pasado desmonte unas DT de un colega y lleva tambien dos rodamientos, una solucion mas logica, con mantenimiento casi nulo y desgastes minimos
Yo creo que viven del nombre, y que DT se lo curra mas. La gente puede valorar mas unas SLR que unas 1.4 siendo estas ultimas mejores y mas ligeras. Pero es lo mismo que en las motos con Honda... Crossmax es crossmax
Lo he pedido, ya vere cuando tengo tiempo de cambiarlo, el anillo supongo que se saca y se mete a presion, con cuidado. Nunca lo he cambiado.