MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

  1. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Hola, yo tengo las Mavic SLR del 2010 y tengo el mismo problema con el nucleo, tiene juego. He mirado el kit de HubDoctor y no veo que haya un nucleo para diferentes ruedas, significa eso que el que aparece en la web http://www.ebay.es/itm/NEW-HUBDOCTO...909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4d0d973055 ¿vale para mi rueda
    ?, he mirado todo el hilo y asi lo entiendo pero claro, antes de pagar prefiero estar seguro. Gracias.
     
  2. Mickyalti

    Mickyalti Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues después de comprar el kit, desmonté el nucleo, lo limpié bien, engrasé con un buen aceite y mano de santo.
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Hola, ayer monte el kit (envio muy rapido, solo una semana), la verdad es que es facil de montar y sin herramientas especiales. Queda muy bien, tan solo me pasa que se nota que el nucleo va un poco mas forzado, supongo que sera por la goma que lleva entre el nucleo y el buje, por que el nucleo va con el cojinete... Lo probare a ver si despues de varias salidas va mas fino. Suerte que tenemos este foro que sino nucleo nuevo y dentro de unos meses otro y otro, en fin...
     
  4. rusadir_ml

    rusadir_ml Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    MELILLA
    Hola a todos.

    Ha alguien le ha pasado, (Mavic Slr 29 del 2013) en la rueda trasera, que la corona dentada que va dentro de la rueda, donde se anclan los trinquetes y el núcleo, oscile, es decir se mueva un poco hacia adelante y hacia atras, con la mano, una vez desmontado todo?

    Os adjunto la foto, para que veais a que parte me refiero:

    SEPTIEMBRE2015 032.JPG

    Sabéis si eso tiene solución, hay que comprar una buje entero y completo ( me refiero a donde enganchan los radios) ?

    Alguien me puede ayudar?

    Muchas gracias y un saludo
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Sabéis si el núcleo de 2013 vale para unas slr de 2011?
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    No vale,contestado.
    Otra duda,cuanto se considera holgura excesiva? Lo digo porque en una shimano que tuve tenia algo de movimiento lateral del cassete y en una Progress no había nada de movimiento. En la slr actual de 2011 hay algo similar o un poco más que la shimano
     
  7. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Sabéis si a las crossmax pro 2017 aun les sigue pasando el tema de la holgura?
     
  8. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    El sistema ya no es el mismo.
    El sistema mediante casquillo de friccion de las crossmax de 26" era una basura.... Una vez colocado el sistema de thehubdoctor mediante rodamiento.... Menuda diferencia fue aquello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Y ahora dan problemas de holguras? Es que veo gente que dice que si otros que no y me sorprende que después de tantos años sigan con este problema
     
  10. m.pitxu

    m.pitxu Errando

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ni idea, aquellas slr de mtb y otras ksyrium slr de carretera fueron mis ultimas mavic, eran del 2008-2009.... Algo habran mejorado no??:D
     
  11. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Deberían Jajaj pero no sé...
     
  12. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Me pasa como a vosotros tengo una cosmic Carbone 40 elite y tengo holgura en el piñón , le cambié el núcleo pensado q era eso pero nada , cd agarro el piñón con dos dedos y los muevo tienen holgura , no tengo claro q kit de hubdoctor tengo q comprar me podéis ayudar ???

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  13. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    escribeles un mensaje por ebay, te contestan rapido, aprovecha y compra los trinquetes tambien....

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. y_luso

    y_luso Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

    Tengo actualmente unas Mavic Ksyrium exalith SLR y tras poner un núcleo nuevo, me sigue manteniendo la holgura que ya tenía... ¿Sabeís el kit o el rodamiento que debería ponerle para eliminar la holgura de una vez?

    Muchas gracias,
    Un saludo
     
  15. killy

    killy Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Pirineos
  16. y_luso

    y_luso Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info, entiendo que si mi eje es de 9mm entonces tendría que coger este otro kit a partir de 2013, no? O qué tipo de eje tienes tu en la R-SYS?
    https://www.ebay.es/itm/2013-Up-HUB...h=item35ca715b64:g:778AAOSw~bFWK7jf:rk:2:pf:0

    Un saludo
     
  17. killy

    killy Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Pirineos
  18. y_luso

    y_luso Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    OK, entonces es exactamente lo mismo que tengo en las mías. He pedido el kit para 2013 en adelante, a las malas también tengo el adaptador que se indica al final del video al lado de la arandela.

    Muchas gracias,
     
  19. y_luso

    y_luso Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    Me llegó que kit y lo instalé, lo único que ahora mismo rueda un poco forzado, no va del todo suave y frena un poco el movimiento del buje cuando no das pedales. ¿Alguien sabe el motivo? ¿Se irá aflojando un poco? No sé si es porque metí el nucleo sin lijar el eje, lo metí golpeando un poco y parece que ahora no es facil sacarlo. ¿Normalmente ya no se vuelve a sacar para limpiar y engrasar como antes no?

    Gracias,
    Un saludo
     
  20. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    tiene que entrar y salir bien...de ahí que se lime un poco...

    se le hace mantenimiento cada seis meses echandole aceite tipo máquina de coser en los trinquetes...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página