Sé que hace mucho de este post pero, conseguiste algo con eso? Lo arreglaste? Fue a más? He descubierto que en mi rueda me pasa o mismo, unas Mavic Crossmax de 2015. Gracias!!!
O cambias el casquillo de teflon interior por otro o pones el rodamiento, esa es la solución para este tipo de núcleo de Mavic que no implica cambiar todo el nucleo.
Puedes ampliar informacion sobre las soluciones? te lo agradecría.. ando un poco perdido en el tema... Gracias
Hola. Las ruedas Mavic con buje FTS-L es una cagada de Mavic. Olvidate de cambiar el anillo de teflón, que por cierto, no se vende suelto. tienes que comprar el núcleo entero. La solución la da un tío americano que le coloca un rodamiento en vez del teflón. se vende por ebay. Yo lo he puesto hace unos meses y va perfecta. Mas suave y sin holgura. Es esto https://www.ebay.es/itm/2013-Up-HUB...rentrq:883ffb8016b0a99c6681d31cffbd6064|iid:1
Gracias pero mi problema es otro, concretamente el que comentaba el compañero al que cito: Lo que me se mueve es la corona dentada interna donde apoyan los trinquetes.. Tiene algo de juego, no sé si esará fisurada, y no sé si se puede quiatar y como, y tampoco he encontrado que vendan ese recambio suelto.. en caso de cambiar, lo que tendría que cambiar es el buje y no el núcleo.. Gracias y Salu2!
ah. Perdón. Eso ya es otra cosa. Y rara. Me huelo que para solucionar eso tendrías que cambiar el buje entero, con lo que implica eso, radiar, etc...
No me estoy enterando...la corona dentada es la parte interna del nucleo, si eso tiene holgura tendra que cambiar todo el nucleo, si no intentar "soldarlo" con algun pegamento epoxy... Si es la parte donde apoyan los trinquetes y el nucleo, eso si es el buje, y ahi si tendra que cambiarlo...
El sistema ITS-4 es distinto. La corona dentana va en el buje y los trinquetes en el núcleo. Mira este corto vídeo: Saludos
Yo lo que veo es que la rueda de montaña Crossmax es diferente a las de carretera.La parte dentada en la crossmas esta integrado en buje y en las de carretera, por lo menos en las mias está en nucleo (lo que se puede desarmar). Buje tipo its-4 lleva las crossmax. Hay viene nuestro error de interpretación. Entonces esa parte parece que va integrado o metido de fábrica en el buje. Si no es desarmable o cambia buje completo o intentas arreglarlo de alguna manera. Echale un ojo a este video por si fuera un tema ajuste de holgura como dice el final de video.
Refloto un poco el tema porque tengo el mismo problema. En mi caso son unas ksyrium con muchos kms e que llevan el famoso casquillo, La pregunta es si ese casquillo no se puede sustituir por un rodamiento normal, este que se vende en ebay cuesta lo mismo que comprar el núcleo nuevo. Muchas gracias.
Hola. Si tus ruedas llevan el famoso nucleo FTS-L no tires dinero comprando otro. No quita la holgura. Yo durante estos años compré dos núcleos y siempre era igual. MEjoraba muy poco. El tema es que ademas de desgastarse el anillo de plástico del nucleo tambien se desgasta el eje y la holgura siempre esta. Yo opté por lo de HUB DOCTOR y ahora la rueda es otro. Sin holgura y más suave el giro del piñon. Es mi opinión
Muchas gracias, ASIADAS. Las ruedas son unas ksyrium ssc sl que llevan el famoso núcleo FTS-L. A mi me han ido bien y he hecho muchos kms hasta que ha salido la holgura. He pensado en poner un núcleo nuevo porque el que tengo es para campagnolo 10 y como debo cambiar el casette por desgaste, colocar un núcleo para shimano, que tiene mas variedad de piñones y, según tengo entendido, son compatibles. En mi caso tengo la duda de que kit comprar, creo que con cambiar el aro de plástico por un rodamiento sería suficiente, pero no veo las medidas por ningun lado. Un saludo.
Hola a todos, sabéis si existe algún núcleo para sustituir el que trae de serie las r sys y asi poder eliminar la famosa anilla de teflón? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si el sistema es fts-l el kit hubdoctor es el unico que conozco... Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk
El kit hubdoctor que comentas consiste en sustituir un núcleo por Otro? Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
gizmou conseguiste resolver el problema? A mi me esta pasando exactamente lo mismo, corona dentada con holgura donde apoyan los trinquetes, se aprecia con el dedo girando hacia adelante y hacia atras. El reflejo en movimiento son unos crujidos como si fueran los radios al ejercer fuerza al pedalear. Estoy pensando en aplicar en la zona algún tipo de pegamento como los utilizados en ejes de pedalier, rodamientos, etc. Loctite 603, Loctite 660 o los 638 o 648
Refloto hilo chicos: tengo unas ksyrium élite del 2016 en la flaca con la dichosa holgura en el núcleo. Estaba a punto de comprar núcleo nuevo pero he leído este tema y me entran dudas. ¿A nadie se le ha solucionado el problema cambiando el núcleo? ¿Todos los núcleos cogen holgura? Me parece raro, tengo varios conocidos con ruedas Mavic similares (mismo núcleo) y ellos no conocen el problema, y con muchos más km que las mías. Me da pereza pedir el doctor hub y andar con ñapas pudiendo comprar el núcleo original.