MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

  1. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    Sé que hace mucho de este post pero, conseguiste algo con eso? Lo arreglaste? Fue a más? He descubierto que en mi rueda me pasa o mismo, unas Mavic Crossmax de 2015.

    Gracias!!!
     
  2. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    O cambias el casquillo de teflon interior por otro o pones el rodamiento, esa es la solución para este tipo de núcleo de Mavic que no implica cambiar todo el nucleo.
     
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  3. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    Puedes ampliar informacion sobre las soluciones? te lo agradecría.. ando un poco perdido en el tema... Gracias
     
  4. ASIADAS

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    Hola. Las ruedas Mavic con buje FTS-L es una cagada de Mavic. Olvidate de cambiar el anillo de teflón, que por cierto, no se vende suelto. tienes que comprar el núcleo entero. La solución la da un tío americano que le coloca un rodamiento en vez del teflón. se vende por ebay. Yo lo he puesto hace
    unos meses y va perfecta. Mas suave y sin holgura.
    Es esto
    https://www.ebay.es/itm/2013-Up-HUB...rentrq:883ffb8016b0a99c6681d31cffbd6064|iid:1
     
  5. gizmou

    gizmou Miembro activo

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    Gracias pero mi problema es otro, concretamente el que comentaba el compañero al que cito:

    Lo que me se mueve es la corona dentada interna donde apoyan los trinquetes..
    Tiene algo de juego, no sé si esará fisurada, y no sé si se puede quiatar y como, y tampoco he encontrado que vendan ese recambio suelto.. en caso de cambiar, lo que tendría que cambiar es el buje y no el núcleo..

    Gracias y Salu2!
     
  6. ASIADAS

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    ah. Perdón.
    Eso ya es otra cosa. Y rara. Me huelo que para solucionar eso tendrías que cambiar el buje entero, con lo que implica eso, radiar, etc...
     
  7. ASIADAS

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    ah perdón ¿te refieres a esta zona? upload_2019-6-24_9-21-26.png
     
  8. gizmou

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    si, al equivalente, pero en el buje de la crossmax sl

    [​IMG]
     
  9. ashrambo

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    No me estoy enterando...la corona dentada es la parte interna del nucleo, si eso tiene holgura tendra que cambiar todo el nucleo, si no intentar "soldarlo" con algun pegamento epoxy...

    Si es la parte donde apoyan los trinquetes y el nucleo, eso si es el buje, y ahi si tendra que cambiarlo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. gizmou

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    El sistema ITS-4 es distinto.
    La corona dentana va en el buje y los trinquetes en el núcleo.

    Mira este corto vídeo:

    upload_2019-6-24_13-5-38.png

    Saludos
     
  11. ASIADAS

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    Yo lo que veo es que la rueda de montaña Crossmax es diferente a las de carretera.La parte dentada en la crossmas esta integrado en buje y en las
    de carretera, por lo menos en las mias está en nucleo (lo que se puede desarmar). Buje tipo its-4 lleva las crossmax. Hay viene nuestro error de interpretación.
    Entonces esa parte parece que va integrado o metido de fábrica en el buje. Si no es desarmable o cambia buje completo o intentas arreglarlo de
    alguna manera.
    Echale un ojo a este video por si fuera un tema ajuste de holgura como dice el final de video.
     
  12. Kafino

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    Refloto un poco el tema porque tengo el mismo problema. En mi caso son unas ksyrium con muchos kms e que llevan el famoso casquillo,
    La pregunta es si ese casquillo no se puede sustituir por un rodamiento normal, este que se vende en ebay cuesta lo mismo que comprar el núcleo nuevo.
    Muchas gracias.
     
  13. ASIADAS

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    Hola. Si tus ruedas llevan el famoso nucleo FTS-L no tires dinero comprando otro. No quita la holgura.
    Yo durante estos años compré dos núcleos y siempre era igual. MEjoraba muy poco. El tema es que ademas de desgastarse el anillo
    de plástico del nucleo tambien se desgasta el eje y la holgura siempre esta. Yo opté por lo de HUB DOCTOR y ahora la rueda es otro. Sin holgura y más suave el giro del piñon. Es mi opinión
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, ASIADAS.
    Las ruedas son unas ksyrium ssc sl que llevan el famoso núcleo FTS-L. A mi me han ido bien y he hecho muchos kms hasta que ha salido la holgura. He pensado en poner un núcleo nuevo porque el que tengo es para campagnolo 10 y como debo cambiar el casette por desgaste, colocar un núcleo para shimano, que tiene mas variedad de piñones y, según tengo entendido, son compatibles.
    En mi caso tengo la duda de que kit comprar, creo que con cambiar el aro de plástico por un rodamiento sería suficiente, pero no veo las medidas por ningun lado.
    Un saludo.
     
  15. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    Hola a todos, sabéis si existe algún núcleo para sustituir el que trae de serie las r sys y asi poder eliminar la famosa anilla de teflón?

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  16. ashrambo

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    Si el sistema es fts-l el kit hubdoctor es el unico que conozco...

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  17. ivanico

    ivanico Miembro activo

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    El kit hubdoctor que comentas consiste en sustituir un núcleo por Otro?

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  18. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    lee este mismo foro y te lo aclara
     
  19. dbermejo25

    dbermejo25 Novato

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    gizmou conseguiste resolver el problema? A mi me esta pasando exactamente lo mismo, corona dentada con holgura donde apoyan los trinquetes, se aprecia con el dedo girando hacia adelante y hacia atras. El reflejo en movimiento son unos crujidos como si fueran los radios al ejercer fuerza al pedalear. Estoy pensando en aplicar en la zona algún tipo de pegamento como los utilizados en ejes de pedalier, rodamientos, etc. Loctite 603, Loctite 660 o los 638 o 648
     
  20. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    The south face.
    Refloto hilo chicos:
    tengo unas ksyrium élite del 2016 en la flaca con la dichosa holgura en el núcleo. Estaba a punto de comprar núcleo nuevo pero he leído este tema y me entran dudas. ¿A nadie se le ha solucionado el problema cambiando el núcleo? ¿Todos los núcleos cogen holgura?
    Me parece raro, tengo varios conocidos con ruedas Mavic similares (mismo núcleo) y ellos no conocen el problema, y con muchos más km que las mías. Me da pereza pedir el doctor hub y andar con ñapas pudiendo comprar el núcleo original.
     
    Última edición: 27 Ago 2020

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