Mavic SLR o a la carta. La duda son los bujes.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por miguelan76, 6 Dic 2011.

1. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo crossmax sl y bastante bien, a excepción de un radio que rompí y me pusieron otro muy parecido, porque pedirlo tenía su historia. Estéticamente, las slr son muy bonitas, si te gustan y estás dispuesto a pagarlas, adelante, pero con lo que cuestan, puedes cogerte unos buenos bujes dt swiss, por ejemplo, junto con aros y radios a la altura, y montarte unas ruedas muy serias, piensalo bien que es mucha pasta.

2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    La gran ventaja de las SLR es la estetica y poco mas,yo llevo unos DT 240S con radios Sapim CXRay y llantas Notubes Crest,menos de 1400gr de peso con el kit tubeless y valvulas instaladas y hasta el sistema tubeless creo que es mejor que el de Mavic ya que al no tener los "labios" tan levantados puedes inflar los neumaticos con una bomba de taller sin ningun problema.

3. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has tenido en cuenta las Fulcrum Red MetaL Zero XRP?

4. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No compares las SLR con las XT, porque no tienen nada que ver. Yo tengo las Slr de 2010 y sin duda son la mejor inversión que tengo en la bici. Tienen un rodar de fábula y son muy bonitas. En cuánto a las ruedas a la carta no he tenido experiencia con ruedas de este tipo pero he visto a gente que las lleva montadas y que esta muy contenta con ellas. Habla con el forero Kasper, te dara información acerca sobre este tipo de ruedas ya que las monta él y mucha gente de este foro llevan sus ruedas.

5. cubegiant

cubegiant Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ls xt no se pueden comparar con las slr ,ni en precio ni en prestaciones aunque cumplen a la perfeccion sin problemas

6. Pelucas

Pelucas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    full crum red metal zero. Son de similiares caracteristicas, pero son mucho mas rigidas y ruedan de locura... y garantái campagnolo.

7. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    ponte tubulares para mtb!!

8. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te lo puedes permitir siempre slr, estetica y funcionamiento excepcional y casi sin mantenimiento.
    Las mias llegaran para reyes, deseando montarlas....

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hombre, si pides opinión, te arriesgas a que te la den. La mía es que pudiendo acceder, por el precio de las SLR, a unas ruedas a la carta con bujes Dt240, por ejemplo, no hay color. Puedes meter, si quieres exclusividad, hasta radios de titanio. Yo miraría unas Kasper a la carta.

Por otro lado, las Mavic no son malas ruedas, ni mucho menos, yo mismo soy el afortunado propietario de unas CrossMax ST y van de fábula, pero no superan en nada, salvo en peso, a una combinación de Hope ProII-Dt-Mavic 819. Todo esto podrías extrapolarlo al mundo del XC y te saldría lo mismo. Unas buenas ruedas a la carta, con los componentes bien elegidos y montados, superan en todo, menos en estética quizás, a unas ruedas de fábrica.

Saludos cordiales...

10. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    ya solo faltaba que con las veces que hay que abrirlos y desmontarlos encima fuese dificil...
    en mi opinion mejor montate unas a la carta. las slr del 2012 no las he probado, pero son la misma idea que las anteriores, asi que supongo que igual de mal. mi experiencia es que se parten radios, flexan mucho y son poco rigidas, los rodamintos se ensucian enseguida y cogen holgura por lo que hay que limpiarlos y cambiarlos a menudo, el nucleo de la trasera es una tortura, hay que limpiarlo cada 2 por 3 porque si no mete ruido se agarran los piñones,las ruedas se descentran facil... y eso que peso 65 kg, si pesase 90... no se, por buscarle algo positivo, son muy bonitas. para andar por caminitos lisos y sin mucha piedra o escalones bien, pero si les das tralla no valen y menos por lo que hay que pagar por ellas.

Última edición: 3 Ene 2012
  11. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Amen!! y que decir cuando se gripan los radios con las cabecillas y no hay manera de centrarlas... si te pillas ruedas de fabrica, yo cogeria antes unas fullcrum. (tengo unas slr y unas fulcrum red metal 5, y macho se supone que las slr son mucho superiores... pues lo unico que son mejores en peso y que son tubeless, porque en rendimiento, rodar, rigidez... para mi no hay color)

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Estaba en la duda tambien y como la estética no me importa me agencié unas XTR podium con bujes DT240 y radios xray , con el dinero que me ahorré de las SLR le puse una corona XTR que le tenía ganas,una cadena de esas doraditas ultralight, me compré una equipación de invierno completa con zapatillas incluidas , me sobraron dineros y encima llevo 200 gramos menos.

13. txando

txando competi

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las slr de 2008 y van de lujo, pero ahora quiero comprar otras y no se que comprar????? mavic, fulcrum, dt, crant brother cobalt son las que mas me gustan esteticamente pero no se que tal funcionaran..... alguien las tiene????
    Las ruedas a la carta la comprais por internet???? en que pagina.
    Saludos.

14. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo compré las crossmax sl a un amigo ya usadas a buen precio, pero como comentais, el núcleo de la trasera hay que hacerle mantenimiento a menudo, y pienso que a la carta te puedes hacer unos buenos pepinos y como comenta alguno, encima te sobra dinero para algún capricho.

15. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien quiero un lote asi.jeje
    Me podias pasar por mp en cuanto te salio las ruedas y donde las comprastes?
    Gracias

16. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las crossride y son muy baratas y la verdad es que estoy encantado.No entiendo eso de gastarse 1000 euros en unas crossmax por ejemplo.

17. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    En action-sport con DT240 y sapim cx ray 1290grm 499€ , y por las mavic me pedian 850€ y 1520 grm.
    Peso poco y es factible las a la carta , y ademas si lo unes a un sillin flow que flexa , una tija de carbono y la flexión de estas ruedas la comodidad está asegurada.
    El cambio de DT x1700 , tija richey aluminio y sillin de 250 grm ha sido espectacular.

18. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    no es para menospreciar las crossride, pero no son de la misma gama de las que estamos hablando aqui, es como si en un foro de cohes hablas de comprarte un m3 o un s4 y tu le dices que tu 118d va muy bien...
    no son ruedas hechas para el mismo proposito.

19. marcos4250

marcos4250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unas a la carta del forero kasper y por ahora estoy contento y por lo que valen las slr tienes dos juegos

20. Maxel

Maxel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A la carta por menos dinero tienes cosas muy buenas, con unos bujes dt 240 tienes ruedas aseguradas para mucho tiempo.

Compartir esta página