Yo tengo el de competición ,ademas de que tengo la suerte de tener algunos amigos medicos, me voy al estanco y alguno me lo rellena, pero ya el año pasado , con el tema del seguro que ofrecen ( bajo pago del mismo, claro) pues no se si es mejor hacerlo directamente alli
Exactamente , añadiría que el seguro es tambien para si te pasa algo a ti, pues que no les puedas denuciar
Ostras , esa no lo sabia jajjaa, de todas formas lo que se fijan es en el sello con numero de colegiado… quien dice que tiene que existir ese colegiado jajja
siempre les puedes denunciar aunque te hagan firmar lo que sea aquí el problema es que estas en Andorra y la empresa és francesa si pasara algo serio el follon de juzgados podria ser de la *****...mejor que no pase nada que es lo normal,el seguro de la federacion cubre la atencion mèdica hasta una cantidad.
Entonces para dejar el tema aclarado, los que tenemos la licencia normal de competición (la de UCI) no necesitamos nada puesto que solo con la licencia ya nos cubre o necesitamos a parte el seguro tambien?? , yo nunca me he hecho seguro, yo aviso a la federación por e-mail de que me voy, ellos me hacen una autorización de que saben que estoy fuera de España compitiendo y todo correcto. o eso creía....
A ver, explico lo que a mi y a mis compañeros nos a pasado. Yo con el uci normal no me pidieron ningun tipo de certificado, lo tenia preparado , pero no se molestaron en verlo. Lo del seguro alli sin certificado , un compañero mio fue el año pasado sin certificado, pidió ell seguro que ellos ofrecen y corrió la carrera asi, este año repite con las mismas formas. Lo de llamar a la federacion, no se quien me dijo que la catalana este año no hacia falta avisar de salir de españa, pero yo de todas formas llamare. Hay que recordar que andorra no tiene tratado con la seguridad social ni por consiguiente con la mutua de la federacion, asi que si pasa algo alli , primero pagas y luego la mutua o la S.S te devuelven el dinero, hay que tener en cuenta que la seu esta al lado y para segun que cosas merece la pena que te acompañe algun compañero y evitar problemas de papeleos y desembolso de dinero
Para correr la maxi los que tienen licencia, solo con la licencia les vale (no recuerdo si te la pide cuando te inscrives). Los que no la tienen no se si tienen que presentar un certificado medico conforme eres apto para la realización de deporte y ademas pillar el seguro que te ofrecen. Adjunto un par de links, el 1ero normativa de la licencia, ver punto 12: http://www.ciclisme.cat/contenido.php?seccion=licencia&path=./docus_llicencia/01-Normativa llicencies 2014&id= Formulario notificacion de salida al extrangero: http://www.ciclisme.cat/contenido.php?seccion=licencia&path=./docus_llicencia/06-Sortides a lestranger&id= Para los que les de pereza leer, la unica ventaja de avisar que sales al extrangero y rellenar el formulario, es que tienes una cobertura de 6100€ en caso de repatriación, el resto de coberturas son las habituales. En mi caso el año pasado pase por el hospital Meritxell y al salir de urgencias me cobraron unos 200€, que la mutua me devolvió en cosa de 2 semanas. Y no havia avisado que salia del pais
Entonces si no tienes la UCI de competición, tendremos que hacernos el certificado medico si o si. yo tengo el de cicloturista de Fed.ciclisme comunitat valenciana.
cuanta gente se puede apuntar? y cuantos remontes mecanicos se hacen en los 2 dias? no abra overboking? coincide con la apertura de vallnord bikepark
Creeme que no... en primer lugar, este año estaremos en torno a los 450 participantes cuando todos los años son en torno a 740 aprox... overbooking hay cuando hay que subir a las clasificaciones que hay mas follón pero vamos... mínimo, para los entrenos, como si estuvieras solo... vallnord es enorme...
yo lo digo porque ire el mismo finde al bikepark y no es plan de subir a andorra para estar todo el dia haciendo cola
Pregunta para los veteranos de la maxi, correis con peto o sin peto? Supongo que habra de todo pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre este tema. Si el peto es muy incomodo si vale la pena llevarlo etc.. Saludos
Sinceramente, no es el mejor fin de semana dado que el domingo por ejemplo, solo pueden subir los participantes a ciertas horas y el sábado, con las clasificaciones, tambien hay algo de follón y evidentemente habrá mas gente de lo normal en el bikepark Yo empecé con peto normal de toda la vida y ahora voy con un peto camiseta de troy lee que es ligero y muy cómodo pero vamos, en la maxi se va muy rápido, puede haber caídas en la parte inicial (es facil qe suceda) y no deja de ser un bikepark con zonas difíciles (maxiavalanche inferior) y sobre todo que el circuíto es muy intenso, muy físico y es fácil caer si no vas muy muy fuerte físicamente... por lo que, yo creo que siempre vale la pena llevarlo.
Tu no cuentas que eres local Entonces al final te animas a correr? me alegro. Dejo un video chulo de la carrera...
Personalmente voy sin peto porque en caso de caida solo sirven para parar rasguños, aun que protección dorsal o una buena maleta si que deverias llevarla. Yo donde le veo más peligro a las avalanchas es en que te arrollen cuando estas en el suelo, para VN no se porque es un circuito lento con mucho pedaleo, pero para Cervinia seguramente inviertire unos € en un leat. Mira el programa de la maxi alli se ven los horarios de embarco y salida. Sabado de 12 a 2 despidete de los remontes i de 2 a 5 de todo el trazado de la maxi. Domingo a las 8 i a las 12.15 se remonta otra vez, de 9.30 a 11 y de 1.30 a 5 carrera. A parte que si no recuerdo mal los participantes de la maxi tienen preferencia en los remontes.
Al final soy baja, ahún me estoy recuperando de la subluxacion del dedo gordo de la mano, pensaba que en 3 semanas estaria listo y llevo 5 semanas! Suerte a todos y nos veremos en la de septiembre!!